Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reaper!! Necesito una poquita de ayuda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Reaper!! Necesito una poquita de ayuda

Mensaje por FranVoV »

Buenas!! Superado el trance de grabar etc... Hago mi mezcla, pongo mis plugins, ecualizo todo, divido las pistas por carpetas para que sea más comodo (bateria, bajo guitarras, voces...)
Lo tengo todo Ok, se escucha todo fino fino fino... Tal y como yo quiero que suene el tema. Todo en su sitio con su panning bien hecho a mi gusto...

Renderizo y...

Mierda!
La mezcla que se oye no es igual igual del todo que lo que escucho en el programa. No es un cambio muy grande pero es como si se desajustara algo se nota sobre todo en los bajos y en las guitarras.

Me podeis decir que puede pasar por ahi? En teoria las opciones estan en regla (formato, calidad etc)
Esto con el audacity no me pasaba xD.

Siempre auelo escuchar las mezclas tanto con los cascos como con los monitores y con otros altavoces para ir viendo y comparando (ya que las mezclas no suenan siempre igual en todos los altavoces)

El caso es que en el mismo ordenador y con los mismos monitores la mezclq no me suena igual en el programa que cuando la exporto ya sea en wav o en mp3 o su madre en bragas

Gracias de antebrazo!! :birra:
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Reaper!! Necesito una poquita de ayuda

Mensaje por Cerio »

Raro.

¿Puedes poner un pantallazo con las opciones y el formato exactos que has seleccionado al renderizar?

Por otra parte se me ocurre que puedes tener la EQ de Windows activada. Si estás usando Reaper con divers ASIO, la EQ de Windows se la salta, por lo que cuando cargues el audio en un reproductor normal, habrá una lógica diferencia. Si este es el caso, desactiva todos los controles de EQ de Windows.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Reaper!! Necesito una poquita de ayuda

Mensaje por Dexter_Bass »

No soy usuario de Reaper, pero eso que comentas no debería ser normal que pase. :?
Debe ser algo en la configuración al renderizar como propone cerio.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Reaper!! Necesito una poquita de ayuda

Mensaje por FranVoV »

Cerio escribió:Raro.

¿Puedes poner un pantallazo con las opciones y el formato exactos que has seleccionado al renderizar?

Por otra parte se me ocurre que puedes tener la EQ de Windows activada. Si estás usando Reaper con divers ASIO, la EQ de Windows se la salta, por lo que cuando cargues el audio en un reproductor normal, habrá una lógica diferencia. Si este es el caso, desactiva todos los controles de EQ de Windows.
Le acabas de dar luz a mi vida xD

A parte me acabo de dar cuenta de otra cosa y es que me renderizaba por un ladolas pistas mezcladas y otro archivo con el mismo nombre pero en otra carpeta donde estaba el archivo que estaba perita.

Gracias chavales ya lo tengo controlado!!
La vida pasa si no hay compás
Responder