Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sagora: nuevo software para ensayos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Sagora: nuevo software para ensayos

Mensaje por jotopo »

Acaba de salir un nuevo programa para Windows, MacOS y Linux, libre y gratuito, para poder ensayar online. Proporciona audio bidireccional de calidad, sin latencias, mediante la creación de "salas" (bueno, eso dicen). Estaremos al tanto...

sagora.org
Siempre aprendiendo....
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Sagora: nuevo software para ensayos

Mensaje por FranVoV »

En plan peliculero??? Venga ya!!


Mil gracias voy de cabeza a bichear
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Sagora: nuevo software para ensayos

Mensaje por Chirro »

No me creo nada. Si conseguís probarlo, decid algo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sagora: nuevo software para ensayos

Mensaje por SrPinya »

He bajado la versión win para darle un tiento pero no encuentro ejecutable alguno ni tampoco instrucciones de como hacerlo funcionar. Si alguien consigue que funcione que avise
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sagora: nuevo software para ensayos

Mensaje por Cerio »

SrPinya escribió:He bajado la versión win para darle un tiento pero no encuentro ejecutable alguno ni tampoco instrucciones de como hacerlo funcionar. Si alguien consigue que funcione que avise
Si descomprimes el archivo zip en la carpeta SAGORA-WIN verás que el ejecutable sagora.exe se encuentra en esa carpeta.

Yo también soy muy escéptico a eso de que el programa permita ensayar sin latencia. Habrá que probar.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sagora: nuevo software para ensayos

Mensaje por SrPinya »

Cerio escribió:
SrPinya escribió:He bajado la versión win para darle un tiento pero no encuentro ejecutable alguno ni tampoco instrucciones de como hacerlo funcionar. Si alguien consigue que funcione que avise
Si descomprimes el archivo zip en la carpeta SAGORA-WIN verás que el ejecutable sagora.exe se encuentra en esa carpeta.

Yo también soy muy escéptico a eso de que el programa permita ensayar sin latencia. Habrá que probar.
Al final (y después de bajarlo tres veces) he ordenado por tipo de archivo y lo he encontrado. No doy pa más :oops:

Muchas gracias por que si no es por ti desisto :lol:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sagora: nuevo software para ensayos

Mensaje por Cerio »

dwtzs escribió:Interesante que necesites ASIO4ALL para usarlo, lo que me lleva a pensar que igual en lugar de transmitir audio trasmite información midi, y luego cada participante en su ordenador convierte ese midi en audio.

Si es así me parece una muy buena forma de transmitir con una latencia ínfima, ya que intercambias muy poca información, pero me genera dudas sobre cómo les sonará lo que trasmitas al resto de participantes. Y eso sin contar las voces, que con midi imposible.

Un saludo.
Bueno, el estándar ASIO es un driver de audio (Asio4all no es más que un driver ASIO genérico para grabar con baja latencia en tarjetas que no incorporan drivers ASIO específicos), que yo sepa no tiene nada que ver con MIDI.

En todo caso casi mejor, porque la conversión Audio / Midi sí que es una tecnología en pañales: la latencia sería enorme y los resultados probablemente desastrosos.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Sagora: nuevo software para ensayos

Mensaje por prowler_bass »

dwtzs escribió:Interesante que necesites ASIO4ALL para usarlo, lo que me lleva a pensar que igual en lugar de transmitir audio trasmite información midi, y luego cada participante en su ordenador convierte ese midi en audio.

Si es así me parece una muy buena forma de transmitir con una latencia ínfima, ya que intercambias muy poca información, pero me genera dudas sobre cómo les sonará lo que trasmitas al resto de participantes. Y eso sin contar las voces, que con midi imposible.

Un saludo.
Yo uso el jamkazam y también usa ASIO , no es obligatorio , pero si quieres bajar la latencia a un valor usable es imprescindible.
El jamkazam también envía MIDI.

ASIO es de Steinberg , ASIO44ALL son unos drivers libres para usar en otras tarjetas. Cuando pone en la caja del interface "ASIO compatible" suele ser que funciona bien los driver ASIO44ALL.

Parece mentira , pero toco con el guitarra que vive a unos 20 KM y el problema sigue siendo la latencia de las tarjetas....

Para ir bien hay que conseguir bajar la latencia a unos 7 mS , de ahí hacia abajo.
Aporreador de bajos
Responder