Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reaper se laguea...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Reaper se laguea...

Mensaje por FranVoV »

Buenas chavales!!
Tengo un piccolo problema con este programa y es que a veces cuando le da, se laguea y como que va lento a la hora de reproducir ya sea reproduciendo una dos o 20 pistas, use plugins o no.

La reproducción se ralentiza como a camara lenta y es muy tedioso. El caso es que reinicio el ordenador y de nuevo listo para la guerra y tan normal.

Siempre que estoy editando intento tener a la vista el mostrador de recursos y tal pero todo me da indices bajisimos como de cpu como de ram asi que no me lo explico.

De ordenador tengo un i5 con 8gb de ram y un ssd (aunque los proyectos intento cargarlos desde un disco duro usb 3.0 para no petarl el ssd)

He estado mirando las opciones de bufferong, plugins, reproducción y no encuentro nada sobre eso. Y lo que me escama y a la vez me alivia es que reinicio el ordenador y ya no me da mas problemas hasta el dia siguiente o cuando se acuerda.

Tengo puesta una ventilacion auxiliar al pc para evitar calentamiento y funciona que te cagas asi que eso no deberia ser... alguna idea?
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Reaper se laguea...

Mensaje por Puni »

Utilizas algún interfaz de audio externo? Generalmente los problemas suelen venir por ahí
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Reaper se laguea...

Mensaje por FranVoV »

Puni escribió:Utilizas algún interfaz de audio externo? Generalmente los problemas suelen venir por ahí
Uso habitualmente la focusrite pero cuando ya he terminado de grabar y solo estoy editando y haciendo la mezcla la suelo desconectar para no tener tantas cosas por medio y uso las entradas de cascos del ordenador, da igual que use los drivers asio, wasapi, direct sound etc. parece más un problema interno o del propio reaper que otra cosa. Sobre todo por eso cierro el programa, reabro y ya no pasa nada.

He probado dejarla conectada y tal y lo mismo no se...

He pensado desinstalar y reinstalar el reaper o probar si me pasa lo mismo en otro programa de edición, la putada es tener que enseñarme mas o menos a usarlo para ver si es eso :censura:
Ves tu? En el audacity no me pasaban esas cosas xD
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Reaper se laguea...

Mensaje por Puni »

Pues por las pruebas que has hecho efectivamente no parece de la tarjeta, la verdad que es muy raro pero lo único como dices probar con otro DAW para ver si es Reaper el problema. Solución no se me ocurre ninguna, a ver si alguien puede echarte un cable.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Reaper se laguea...

Mensaje por Dexter_Bass »

No soy usuario de Reaper, pero es raro eso que te pasa.
Y todo parece apuntar a que el problema viene desde el mismísimo Reaper.

Mi consejo es que desinstales la versión actual que tienes y te bajes la última versión disponible en su página web.
Puedes incluso instalarlo como versión portable para descartar algún problema con el tema del registro, etc.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Re: Reaper se laguea...

Mensaje por JuanSaez »

Bájale el buffer.

A mi me ocurría con un PC antiguo, cuando le metía muchas pistas.

Lo encontrarás en preferencias/configuración de audio.
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Reaper se laguea...

Mensaje por FranVoV »

Pues tocando el buffer ha ido mucho mejor la verdad pero el verdadero origen del problema era otro...

Un plugin que es una emulación de un previo para guitarra electrica, que una vez que se activaba, aunque lo desactivase luego se quedaba como "latente" por decirlo de alguna manera, como en standby...

Me he quedado asombrado porque uso ecualizadores y otros plugins o programas que tiran más de rendimiento en varias pistas y va como la seda, pero era incluso en sesiones de solo guitarra bajo y voz (3-4) pistas este plugin me estaba jodiendo la vida.

Un saludo y mil gracias!!
La vida pasa si no hay compás
Responder