Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Samples de las notas de bajo (notas del màstil en wav)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
raimonesteve
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 11, 2021 11:49 am

Samples de las notas de bajo (notas del màstil en wav)

Mensaje por raimonesteve »

Hola,

no consigo en encontrarlo.... ¿alguien sabe donde puede conseguir las "notas del màstil" del bajo, en ficheros independientes en wav?

Una octava ya me iria bien -no hace falta todo el mástil-.

Por ahora al transcribir a la partitura con Musescore, me puedo exportar a wav la linia de bajo. Y si transcribo la percusión, también esta parte y da el pego para estudiar como base.

Ahora bien, me gustaria encontrar los "wav" de cada nota del mástil, para incluir en el "drum machine" para estudiar y jugar con él.

He encontrado:

https://www.polyphone-soundfonts.com/fo ... -soundfont

Que es un sf2. Los usuarios de Linux con "sf2extract" ya tengo los wav, pero para la explicación, se afinó en todas las cuerdas medio tono abajo :(
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Samples de las notas de bajo (notas del màstil en wav)

Mensaje por Dexter_Bass »

Se me ocurren varias opciones:
- Utilizar ese soundfont del Jazz Bass y subirlo un semitono con un editor de audio.
- Armar una "partitura" en MuseScore por cada nota y exportar en WAV.
- Generar desde cualquier DAW con un instrumento virtual las notas y exportarlas en WAV.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Samples de las notas de bajo (notas del màstil en wav)

Mensaje por contrabajo »

¿Y grabarlas tú mismo? :roll:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Samples de las notas de bajo (notas del màstil en wav)

Mensaje por Cerio »

raimonesteve escribió:
https://www.polyphone-soundfonts.com/fo ... -soundfont

Que es un sf2. Los usuarios de Linux con "sf2extract" ya tengo los wav, pero para la explicación, se afinó en todas las cuerdas medio tono abajo :(
No entiendo cómo alguien que se toma el trabajo de samplear un bajo afina el instrumento un semitono grave. Ganas de degradar el sample :roll:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Samples de las notas de bajo (notas del màstil en wav)

Mensaje por Dexter_Bass »

Cerio escribió:No entiendo cómo alguien que se toma el trabajo de samplear un bajo afina el instrumento un semitono grave. Ganas de degradar el sample :roll:
No necesariamente. Hay ciertos estilos en dónde el bajo se usa afinado de esa manera.
Si yo tocara en esos estilos también lo samplearía de la misma manera. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Samples de las notas de bajo (notas del màstil en wav)

Mensaje por Cerio »

Dexter_Bass escribió:
Cerio escribió:No entiendo cómo alguien que se toma el trabajo de samplear un bajo afina el instrumento un semitono grave. Ganas de degradar el sample :roll:
No necesariamente. Hay ciertos estilos en dónde el bajo se usa afinado de esa manera.
Si yo tocara en esos estilos también lo samplearía de la misma manera. :wink:
A mi entender, un bajo suena de forma óptima en afinación estándar. Si se cambia esa afinación el sonido se degrada, a no ser que se estén usando unas cuerdas especiales para afinaciones alternativas (no lo sé, porque nunca he usado ninguna)

Pero por encima de esto, si la grabación es para un sampler, insisto que no le veo sentido: quienes usan afinaciones alternativas lo hacen (creo) que por comodidad, pero en un sampler, A es A, independientemente de la afinación del instrumento.
Responder