Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conversion VST a sonido de Contrabajo con Trigger Midi

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Conversion VST a sonido de Contrabajo con Trigger Midi

Mensaje por GlezBass »

Hola foreros!!!
No si este seria el sitio adecuado para este post de otra de mis frikadas, pero os lo dejo para los interesados en obtener sonido VST de contrabajo (en teoria cualquier instrumento pulsado de cuerda) utilizando un simple cigar box como trigger del sonido.
¿Porque un cigar box? Por dos motivos: utilizo la misma escala de afinacion que una bajo de cuatro cuerdas en escala de guitarra (muy comodo para los que tocamos ademas la guitarra), y por el tacto de cuerda entorchada , para los que estamos utilizando cuerdas de bajo de forma habitual y sentimos esa pulsacion de la cuerda con el sonido. Se podria disparar el sonido desde cualquier teclado midi sin mayor problema..., pero con esta frikada juegas como un bajo con un sonido espectacular!
Sirve sobre todo para grabaciones, pero para marcarse el modo en un directo en una cancion serviría sin duda igual enviando el sonido del portatil a cualquier sistema de amplificacion, bien de bajo o de PA. Si consigues una latencia de alrededor de 5 ms con tu tarjeta de interface lo flipas!!!

Aqui es dejo el desarrollo detallado del invento
https://www.wikiloops.com/forum/viewthr ... ad_id=3201

Y aqui un par de videos de como se oye
https://www.youtube.com/watch?v=0eeE--hfyYM
https://www.youtube.com/watch?v=OlwXPKyyYVA&t=14s

Saludetes a todos!!
Responder