Buenas, Dex!
La verdad es que es difícil tener que elegir uno de estos preamps, porque no fallas con ninguno...
El
Gyraffe G9 es un previo a válvulas de dos canales, que ordené construir con una configuración distinta en cada canal. El canal izquierdo lleva un transformador
“Lundhall” y unas válvulas concretas, lo que me da un sonido más presente y definido, con un corte “valvular moderno”. El canal de la derecha es similar, pero con transformador
”OEP” y válvulas a juego. En este caso, el sonido es algo menos definido y me ofrece un sonido “valvular vintage”. Por supuesto, cualquiera de estos canales conserva la esencia valvular: ese “grano”, “definición”, “calor” y “color” típico de este tipo de previos.
Por otra parte, el
Avalon U5 y el
Sound Skulptor MP573 + EQ573 son el equivalente al Gyraffe G9, pero en transistores. El Avalon me da ese sonido a “transistor moderno” y el Sound Skulptor el de “transistor vintage”. Ambos muy dulces, con menos presencia que los valvulares, pero increíblemente redondos, definidos y cálidos (de este Sound Skulptor tengo que decir que sus componentes están totalmente modificados: al comprar el kit, sólo conservamos la placa frontal y poco más...

)
Lo bueno que tiene esto, para mí, es la EQ573 de Neve: al usar estos preamps con un patchbay, puedo pasar cualquier preamp por esta EQ y modificar/corregir el tono si lo necesito, lo que me ayuda mucho. Últimamente estoy tocando mucho en pasivo, y ecualizo (recortando un poco cuertas frecuencias) en el preamp únicamente.
Respecto a lo que comentas de los agudos, es cierto que se oyen un poquito de más, pero como había utilizado en todos los preamps una EQ similar al tono 2 del Avalon (gran recorte de medios en torno a 800Hz), no quise modificar mucho más.
Aún así es lo que digo siempre, lo de este Fodera es absolutamente increíble: corta la mezcla y sobresale sin problemas incluso en las peores condiciones. Estas cuerdas tienen más de un año y mira cómo define todavía el condenado, pese a haberle hundido los medios y tocar en el mástil...
A todo esto, en esta demo no ha entrado en acción el
Sound Skulptor CP5176 FET Compressor (clon del Urei 1176) también completamente modificado respecto al kit original, pero bueno... Para otra vez!
Aquí te dejo una foto general del equipo!