Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

Comparativa Preamps Studio

Moderadores: Nachobassman, yimijendriss, vaiges, Bartok, fley, Dexter_Bass, Knuckle, contrabajo, Peterkas

¿Qué Preamp te convence más? (puedes elegir más de uno)

Avalon U5
4
50%
Sound Skulptor MP573 + EQ573 Custom
1
13%
Gyraffe G9 Tube Preamp (Lundhall) + Sound Skulptor EQ573
1
13%
Gyraffe G9 Tube Preamp (OEP) + Sound Skulptor EQ573
2
25%

Votos totales: 8

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Comparativa Preamps Studio

Mensajepor Bartok » Sab Oct 17, 2020 7:37 pm

Buenas!

He grabado una comparativa rápida de cuatro de los mejores preamps que tengo en casa:

Avalon U5
Sound Skulptor MP573 + EQ573 Custom (Clon de Neve 1073 + EQ)
Gyraffe G9 Tube Preamp (Lundhall) + Sound Skulptor EQ573
Gyraffe G9 Tube Preamp (OEP)+ Sound Skulptor EQ573

El bajo es el Fodera Emperor Deluxe V (2002) con Seymour Duncan / Fodera Custom Vintage Singlecoil Pickups & Mike Pope Preamp.
Ambas pastillas al 50%. Tono abierto. Pasivo. Tocando sobre pastilla de mástil. Cuerdas Fodera Stainless Steel (0.040"-0.120") muy gastadas.

Todo directo a la Antelope Discrete 4: nada de edición, EQ o compresión.

Los audios los tenéis aquí: https://soundcloud.com/bartok_bass_stud ... va-preamps (Como siempre, mejor con auriculares... :wink:)

Os dejo una encuesta para que me dejéis vuestra opinión! Y también me encantaría oír vuestras opiniones! :palmas:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
TrickFish BullHead 1K & BM410
Fodera & Trickfish Artist

bassmi
B
B

Re: Comparativa Preamps Studio

Mensajepor bassmi » Sab Oct 17, 2020 8:09 pm

1 para Avalon, me suena más natural, cremoso diría yo, mola :-D

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Bartok » Sab Oct 17, 2020 8:42 pm

En en Avalon, lo bueno que tiene, es que los presets vienen predefinidos, y es difícil meter la pata... :mrgreen:

En los demás, he usado estos ajustes, teniendo en cuenta lo siguiente:

1. El Preamp Neve se ha usado sólo en su grabación.
2. La EQ Neve se ha usado tal cual está en Neve y los dis Gyraffe.

Si os fijáis, sólo he recortado mucho los medios a 700Hz y he usado un HPF a 45Hz...

96D4E61A-4A3D-4E12-AE0A-3FAE6467525E.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Dexter_Bass
Moderador

Mensajepor Dexter_Bass » Dom Oct 18, 2020 12:13 am

¡Todos suenan horribles Bartok! :mrgreen:

A mi me gustó más el Gyraffe G9 Tube Preamp (me costó elegir entre las dos grabaciones, pero finalmente voté por la OEP).
Las razones de mi elección son que lo siento más transparente y con más dinámica que los otros dos preamps.
Eso si, si fuese la pista final para una grabación, yo recortaría algo de agudos.

Pensé que me iba a gustar más el Avalon, que lo siento muy comprimido ¿puede ser?. :?

PD: Queremos imágenes de todo el arsenal este. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Bartok » Dom Oct 18, 2020 9:21 am

Buenas, Dex!

La verdad es que es difícil tener que elegir uno de estos preamps, porque no fallas con ninguno...

El Gyraffe G9 es un previo a válvulas de dos canales, que ordené construir con una configuración distinta en cada canal. El canal izquierdo lleva un transformador “Lundhall” y unas válvulas concretas, lo que me da un sonido más presente y definido, con un corte “valvular moderno”. El canal de la derecha es similar, pero con transformador ”OEP” y válvulas a juego. En este caso, el sonido es algo menos definido y me ofrece un sonido “valvular vintage”. Por supuesto, cualquiera de estos canales conserva la esencia valvular: ese “grano”, “definición”, “calor” y “color” típico de este tipo de previos.

Por otra parte, el Avalon U5 y el Sound Skulptor MP573 + EQ573 son el equivalente al Gyraffe G9, pero en transistores. El Avalon me da ese sonido a “transistor moderno” y el Sound Skulptor el de “transistor vintage”. Ambos muy dulces, con menos presencia que los valvulares, pero increíblemente redondos, definidos y cálidos (de este Sound Skulptor tengo que decir que sus componentes están totalmente modificados: al comprar el kit, sólo conservamos la placa frontal y poco más... :mrgreen: )

Lo bueno que tiene esto, para mí, es la EQ573 de Neve: al usar estos preamps con un patchbay, puedo pasar cualquier preamp por esta EQ y modificar/corregir el tono si lo necesito, lo que me ayuda mucho. Últimamente estoy tocando mucho en pasivo, y ecualizo (recortando un poco cuertas frecuencias) en el preamp únicamente.

Respecto a lo que comentas de los agudos, es cierto que se oyen un poquito de más, pero como había utilizado en todos los preamps una EQ similar al tono 2 del Avalon (gran recorte de medios en torno a 800Hz), no quise modificar mucho más.

Aún así es lo que digo siempre, lo de este Fodera es absolutamente increíble: corta la mezcla y sobresale sin problemas incluso en las peores condiciones. Estas cuerdas tienen más de un año y mira cómo define todavía el condenado, pese a haberle hundido los medios y tocar en el mástil... :roll:

A todo esto, en esta demo no ha entrado en acción el Sound Skulptor CP5176 FET Compressor (clon del Urei 1176) también completamente modificado respecto al kit original, pero bueno... Para otra vez! :wink:

Aquí te dejo una foto general del equipo! :palmas:

Imagen

Dexter_Bass
Moderador

Mensajepor Dexter_Bass » Dom Oct 18, 2020 6:00 pm

Bartok escribió:Aún así es lo que digo siempre, lo de este Fodera es absolutamente increíble: corta la mezcla y sobresale sin problemas incluso en las peores condiciones.

Totalmente! Muy lindo sonido! :brindis:

Gracias por la foto del equipo. Ya algo me habías mostrado.
Estás armado hasta los dientes. :mrgreen:

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan

SWR LA12 60W / TC Electronic BG250

Algunos pocos efectos "indispensables"

Volver a “Home Studio”