Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Moderadores: Nachobassman, yimijendriss, vaiges, Bartok, Dexter_Bass, contrabajo, Knuckle, fley, Peterkas

YoKeSe09
BA
BA

Mensajepor YoKeSe09 » Jue Ene 28, 2016 3:19 pm

pepona lo del video y spotify lo desconozco pero no me parece que haya nada....

refloto el post porque garageband para iOS se ha actualizado y hacia aunque hacia tiempo que lo tenia desinstalado creo que esta actualización me va a obligar a darle otra oportunidad.... os detallo algunas mejoras:

* Por fin se han acordado de los bajistas e incluye EMULADORES DE AMPLI DE BAJO (B15s, SVTs, ...) al estilo de su hermano para macosx..... :palmas: :palmas: :palmas: ... les tendremos que dar una vuelta ....

* Y porfin incluye automatizaciones de volumen y balance en las pistas.... con lo que todo eso de ahi arriba con el anytune se queda obsoleto...ya se puede hacer desde el propio garageband

* Y la que mas me gusta...han añadido el drummer en garageband totalmente gratis... con lo que jammear o grabar ideas sobre una batería es super fácil

aun lo estoy explorando pero me ha gustado esta actualización.

Siguen faltando funciones de edición, pinchado de tomas, etc... de su hermano mayor, perooooo...algo es algo de momento...

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensajepor ankbass » Jue Ene 28, 2016 4:01 pm

pues no había visto lo de los amplis de bajo... tengo que revisar que se haya actualizado. De todas formas llevo tiempo usando el plugin de jamUp, me gustan más los amplis, pero se mezcla mejor en garage band
Lo del drummer qué es? no acabo de entenderlo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epi Jack Cassidy
Squier Precision
Ampeg BA115HP

De que bass!!
B
B

Mensajepor De que bass!! » Vie Ene 29, 2016 7:17 am

Bueno, bueno, habrá que probarlo... Gracias por el aviso.

Actualizando garageband me hallo..... :palmas:

YoKeSe09
BA
BA

Mensajepor YoKeSe09 » Vie Ene 29, 2016 3:00 pm

el drummer son una serie de pateras cada uno con su estilo y luego puedes jugar con los presets para que hagan ritmos mas sencillos...mas complejos... etc...etc... vale mas probarlo que explicarlo...

no es el ez drummer o similar ...pero pa improvisar lineas sobre el ritmo que salga e incluso para maquillas caseras a mi me vale.

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensajepor ankbass » Lun Feb 01, 2016 10:23 am

pero es mejor que los típicos loops que había hasta ahora? a me mi faltaban ritmos, pero para hacer el chorra en casa no estaban mal
Peavey T-40
Epi Jack Cassidy
Squier Precision
Ampeg BA115HP

YoKeSe09
BA
BA

Mensajepor YoKeSe09 » Lun Feb 01, 2016 12:23 pm

Echale un vistazo a la web de apple para ver drummer en acción

http://www.apple.com/es/ios/garageband/

Como a la mitad de la pagina tienes varios ejemplos del drummer - en música electronica o en batera acústica - ...

Y sobre los amplis ...ya les he dao un vistazo y nada que envidiar a jamup xt ... aunque para estudiar seguiré usándolo --- pero pa grabar...no se no se... muy empatada esta la cosa...

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensajepor ankbass » Lun Feb 01, 2016 3:54 pm

aaa... pues es como lo de la versión de OSX...
lo investigaré, la verdad es que tenías más variedad en el Mac, pero me resultaban más cómodos los loop del de iPad. A ver si han llegado a algo intermedio. Ya sé como estretenerme esta tarde
:brindis:
Peavey T-40
Epi Jack Cassidy
Squier Precision
Ampeg BA115HP

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensajepor ankbass » Lun Feb 08, 2016 9:08 am

por fin tengo el auténtico ritmo rupatupa que necesitaba!! bravo por la actualización de Garage band!! Los amplis de bajo... puff... prefiero los de Jamup, la simulación del GK 700RB es el sonido que necesito
Peavey T-40
Epi Jack Cassidy
Squier Precision
Ampeg BA115HP

Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Mensajepor Boxer » Sab Jul 31, 2021 4:34 pm

Refloto este hilo…. Estoy pensando en grabar en un ipad , pero ahora vienen con USB tipo C, y por lo que leo , las opciones de iRig, line6,… vienen con los cables anteriores…. Cómo lo habéis resuelto? Con adaptadores y ya está?

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Mensajepor Bartok » Dom Jun 19, 2022 12:11 am

Las versiones actuales de iRig HD2 vienen con tres cables: mini USB a USB, Lighting a USB y USB C a USB.

De todas formas, cualquier adaptador debería solucionarte el problema... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist

Volver a “Home Studio”