Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A vueltas con el amplificador para casa...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

A vueltas con el amplificador para casa...

Mensaje por jotopo »

Saludos a todos. Escribo pidiendo consejo sobre el amplificador para casa.

Actualmente tengo un combo EBS Classic 30 para estudiar en casa. De volumen voy sobrado, no me hace falta pasarlo de 1/4 del total. Sonido bueno aunque evidentemente con un altavoz de 8" los graves no son lo suyo. Cuando le conecto alguna canción por la entrada auxiliar aquello suena un poco "a lata".

También tengo un Sintetizador Roland que quiero utilizar para tocar con sonido de piano y de órgano en celebraciones religiosas. Al conectarlo al combo EBS por la entrada auxiliar suena "regular", se nota que el combo no está pensado para eso.

Me estaba planteando comprar un altavoz autoamplificado (con un tope de 150€) para tocar el bajo en casa y también para poder usarlo en las ceremonias conectado al sintetizador. Algo pequeño y muy portátil, con poca potencia. Tengo un pequeña mesa de mezclas Behringer y un pedal Palmer Pocket Bass Amp con salida DI y de línea.

¿Creéis que es buena opción? ¿Un monitor autoamplificado de 8" o 10" sonará bien con el bajo en casa a poco volumen, sacando la señal desde el pedal Palmer?
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: A vueltas con el amplificador para casa...

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo, además de mi cabezal y pantalla, la tarjeta de sonido Focusrite y dos monitores de campo activo JBL 305P MKII y por ahí me conecto. Además le pongo un previo Eden WTD para tener más chicha y de miedo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con el amplificador para casa...

Mensaje por contrabajo »

No creo que un autoamplificado con un 8'' o 10'' vaya a sonar mejor que el EBS con el bajo. Yo he tenido ese EBS y me pasaba lo mismo, por la entrada auxiliar no me gustaba mucho el sonido de lo que le metía.

¿Has probado a meter el Roland directamente por la entrada de bajo en vez de por la auxiliar? La entrada de instrumento tiene un control de ganancia, un led para indicarte cuando "clipea"... lo mismo sacas mejor sonido por ahí.

Y si quieres simultanear los dos instrumentos (bajo y teclado), ya tienes una mesa de mezcla para igualar niveles y enchufar a la entrada de instrumento.

He probado bastantes amplis así pequeños con entrada auxiliar y el único que me gustaba era un Phil Jones, que incluso tenía un volumen propio para la entrada AUX-IN, eso sí que era útli para igualar señales.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: A vueltas con el amplificador para casa...

Mensaje por jotopo »

contrabajo escribió:No creo que un autoamplificado con un 8'' o 10'' vaya a sonar mejor que el EBS con el bajo. Yo he tenido ese EBS y me pasaba lo mismo, por la entrada auxiliar no me gustaba mucho el sonido de lo que le metía.

¿Has probado a meter el Roland directamente por la entrada de bajo en vez de por la auxiliar? La entrada de instrumento tiene un control de ganancia, un led para indicarte cuando "clipea"... lo mismo sacas mejor sonido por ahí.

Y si quieres simultanear los dos instrumentos (bajo y teclado), ya tienes una mesa de mezcla para igualar niveles y enchufar a la entrada de instrumento.

He probado bastantes amplis así pequeños con entrada auxiliar y el único que me gustaba era un Phil Jones, que incluso tenía un volumen propio para la entrada AUX-IN, eso sí que era útli para igualar señales.
Probaré lo que me dices de conectar el teclado a la entrada de instrumento. Pensaba que por la diferencia de impedancia de las señales de un bajo y de un teclado no se debía hacer para no estropear la electrónica del ampli.

Gracias.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con el amplificador para casa...

Mensaje por contrabajo »

jotopo escribió:Pensaba que por la diferencia de impedancia de las señales de un bajo y de un teclado no se debía hacer para no estropear la electrónica del ampli.
Gracias.
No creo que se estropee, no deja de ser una señal de bajo nivel. Lo que si podria pasar es que distorsione.
Lo bueno del EBS es que tienes control de ganancia de entrada, empieza con un volumen bajo en la salida del teclado y vas aumentando la ganancia en el ampli. Que ves que se queda corto (no llega a clipear aunque aporrees en el teclado), pues entonces vas subiendo el nivel de salida del teclado, hasta que encuentres el punto bueno.
Responder