Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabación casera, con o sin ampli?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Yorch
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 06, 2006 5:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Grabación casera, con o sin ampli?

Mensaje por Yorch »

Hola.

Quiero hacer una grabación usando un ordenador con tarjeta Line6 que tiene 2 entradas de jack normal y 2 canon, y se me plantean 2 posibilidades:

1.- Conectar el bajo a la tarjeta con jack y a volar (la tarjeta esa tiene simuladores de ampli)

2.- Usar un la salida canon balanceada del cabezal hartke 3500 a la canon de la tarjeta.
- Aquí tengo un dilema: ¿puedo usar el cabezal en solitario o debo enchufarle la pantalla para que no sufra?

Merece la pena el transporte del ampli o enchufando directo da buen resultado?

Gracias :mirando:
Am I blessed or am I cursed by thy presence?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Hay mucho software "por ahí" que se puede usar sin necesidad del ampli. Yo grabo con el Guitar Rig y me va muy bien.

Saludos.
Yorch
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 06, 2006 5:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Yorch »

Gracias.

Voy a probar directamente a la tarjeta, no se como ira, si para grabar es con algun programa que traiga la tarjeta o con el Cubase que es el que estamos usando para los instrumentos midi

Si hago pruebas ya comentaré por si interesa

:brindis:
Am I blessed or am I cursed by thy presence?
Avatar de Usuario
goaltoday
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 09, 2006 4:27 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Yo también voto por la opción sin ampli. Grabas directo y luego ya puedes añadirle lo que quieras hasta que suene a tu gusto.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Hay algun programa decente con efectos y gratuito/facilmente pirateable?
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1640
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Lo movemos a "home studio" mejor, no? :dedo1:
Yorch
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 06, 2006 5:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Yorch »

He probado grabando directo a la tarjeta y no me convence mucho. Probaré con otro bajo que es activo a ver que tal. De todas maneras creo que el uso de compresor a la pista es obligatorio, una de picos que pa que.

Por otro lado tengo un cabezal Hartke 3500 y me pregunto si se puede usar para grabar enchufandolo sin pantalla sin tener problemas o si debo enchufarle la pantalla para que no sufra (tengo entendido que el tema de las valvulas como no lleve la resistencia de las pantallas petan)

Lo de programas... yo estoy con Cubase, que es complicadete pero tiene para hacer virguerias. En la mula o torrentz supongo que puedes encontrar de too
Am I blessed or am I cursed by thy presence?
loopus
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:14 am

amplitube

Mensaje por loopus »

Knuckle escribió:Hay algun programa decente con efectos y gratuito/facilmente pirateable?
yo uso amplitube. es un programa de simulacion de amplis y efectos. lo encontraras en la mula seguro ;)

saludos.
Avatar de Usuario
txorimalo
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 13, 2007 6:26 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por txorimalo »

Hola

Yo uso el toneport (Gearbox) y el Nuendo. Meto el bajo directamente con un ampli simulado del Gearbox y luego le meto un compresor de plugin en el Nuendo. No es la panacea pero me gusta como queda.

Si haces la prueba usando el cabezal escribe los resultados.

Un saludo

PD: el Gearbox trae varios efectos.
BATERIA Y GUITARRISTA CON LOCAL buscamos NUEVO PROYECTO (BILBAO)
Responder