Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tarjeta de Sonido para el Ordenador ¿?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
bássico
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ene 05, 2007 2:31 pm
Ubicación: Tarragona

Tarjeta de Sonido para el Ordenador ¿?

Mensaje por bássico »

Hola artistas.
A ver si algúno de vosotros puede aconsejarme una tarjeta de sonido externa, para el ordenador, donde poder conectar con jack.
Tenía la Isis de guillemot, pero me falla más que el R4. Creo que ya toca cambiarla y después de pasar por una tienda de música, no acabo de decidirme.

Gracias y suerte a todos. :dedo1:
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
Avatar de Usuario
ignorato
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 25, 2006 7:18 am
Ubicación: asturias

Mensaje por ignorato »

Saludos!! Ya que nadie se anima...Yo tengo un Firepod de Presonus con ocho entradas y ocho previos (dos para instrumentos) que suenan de miedo. Ahora han bajado el precio y son una buena opción. El manejo es intuitivo, no te enteras de que está ahí a la hora de grabar con cualquier programa (viene con el Cubase LE).
El modelo con dos entradas se llama Firebox. Parece algo más caro en relación, pero sigue teniendo esos previos mantecosos.

P.D.: La Isis torturó a un par de mis colegas, jeje!
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

¿Algo tipo SoundBlaster Audigy de las nuevas? ¿O en plan más "semipro", como la ESI WamiRack 192? Porque tengo que deshacerme de una de las dos...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
bássico
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ene 05, 2007 2:31 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por bássico »

Lo siento La_aranha, tal vez ne he expresado mal, dado mi desconocimiento del tema. :wink:

Me refiero a esos pequeños Interfaces de audio por firewire o USB, tipo M-Audio o similares. Algo que parce rondar entre 180€ y 200€ po lo que he ido viendo. Creo que como lo que comenta Ignorato.

Desconozco los que tú me nombras. Pero si te apetece informarme de sus caracteristicas, tal vez hablemos de ellos...

Ignorato, saludos :dedo1: , ¿cómo dices que sale de $, ese Firepod?

Gracias a ambos. Suerte :dedo1: :dedo1:
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Las dos que yo te comento llevan una tarjeta dentro del ordenador, y un módulo externo con los controles y las entradas y salidas.

La SoundBlaster 4 es de este estilo:

http://www.creative.com/products/produc ... duct=14064

(la página es de la X-Fi, que es más moderna, pero el tipo de módulo es muy parecido).

Tiene un par de entradas en jack, entrada y salida digital, tomas para cascos y MIDI (en líneas generales, claro).

La ESI WamiRack es en formato rack:

http://www.billpunterav.com/wami-rack-192l-p-933.html

La WamiRack es una tarjeta con más entradas y salidas que la SoundBlaster, en general es una tarjeta de uso profesional de gama media. Tiene 4 entradas XLR en el frontal (con ganancia ajustable y alimentación phantom para micros de condensador), otras cuatro entradas jack en la parte trasera del módulo, ocho salidas en jack, dos salidas XLR para master o monitores, MIDI y salida para cascos).

Me imagino que tú buscas algo más pequeño, puedes tener cosas majas de M-Audio o también de Edirol (la segunda marca de Roland). Si quieres, dale un vistazo a http://www.billpunterav.com/, yo he pillado cosas ahí y no he tenido problemas, y encuentras buenos precios (aparte de las tiendas alemanas de siempre, claro...)
Avatar de Usuario
ignorato
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 25, 2006 7:18 am
Ubicación: asturias

Mensaje por ignorato »

Puedes encontrar el firebox (dos entradas) por 310 pavos en alguna tienda alemana.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

En la que te he puesto yo lo tienes a 309 IVA incluido, y los portes serán más baratos desde Barcelona que desde Alemania, supongo...
Avatar de Usuario
ignorato
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 25, 2006 7:18 am
Ubicación: asturias

Mensaje por ignorato »

No en el caso de Thomann. Regalan el franqueo en pedidos por encima de 299 euros. La vida es un bazar... :roll:
Avatar de Usuario
txorimalo
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 13, 2007 6:26 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por txorimalo »

Hola a todos

Después de mucho tiempo con la ISIS MAXI STUDIO, que al contrario de vuestros comentarios a mi me fue fenomenal (siempre y cuando trabajes con Win95 o 98), me compre la TONEPOR UX2 de Line6. Ahora mismo estoy encantadísimo con ella. Va mediante USB, enchufas el bajo/guitarra directamente a la tarjeta. Trae un software, el GEARBOX, que tiene simuladores de amplis muy decentes para el precio de la tarjeta, vamos que dan el pego. Para bajo por ejemplo tenemos un Ampeg SVT, Ampeg B-15 Portaflex del 60, Fender Bassman del 67,...tambien tenemos diferentes pantallas para combinar con estos cabezales, así como efectos (compresor, puerta de ruido, distorsión,... todos basados en efectos míticos).

Si estais interesados cuelgo unas demos que he grabado para que os hagais una idea. :rocking:
BATERIA Y GUITARRISTA CON LOCAL buscamos NUEVO PROYECTO (BILBAO)
Avatar de Usuario
txorimalo
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 13, 2007 6:26 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por txorimalo »

TONEPORT UX2 184,24 euros en music store.

Aqui teneis el link:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
BATERIA Y GUITARRISTA CON LOCAL buscamos NUEVO PROYECTO (BILBAO)
Avatar de Usuario
txorimalo
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 13, 2007 6:26 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por txorimalo »

Magallane, aquí te van unas demos que he grabado esta tarde.

BAJO: Saehan. El primer bajo que se compró un antiguo bajista del grupo. Yo toco la guitarra y le compré este bajo para hacerme mis chapuzas caseras.

TARJETA: Toneport UX2

SOFTWARE: GearBox + Nuendo en el portátil de 1 GB de ram.

El cable utilizado es una fusta, los tengo todos en el local. Y no seáis malos, mi fuerte es la guitarra y no el bajo por desgracia…

Las demos las he colgado de la sección descargas. Cuando el administrador dé su beneplácito estarán disponibles para todos:

Demo 1 TONEPORT AMPEGVST: simulación del Ampeg VST sin ningún efecto en el Gearbox ni en el Nuendo.

Demo2: TONEPORT AMPEGVST+COMP: simulación del Ampeg VST sin ningún efecto en el Gearbox, y un plugin de compresión del Nuendo .

Demo3: TONEPORT PRESET: Un preset de los trae el Gearbox (Detroit Groove) y ningún efecto en el Nuendo.

Demo4: TONEPORT DETROIT GROOVE+COMP: Un preset de los trae el Gearbox (Detroit Groove) y un plugin de compresión del Nuendo .

Espero que te sirva.
BATERIA Y GUITARRISTA CON LOCAL buscamos NUEVO PROYECTO (BILBAO)
Avatar de Usuario
orion68
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:32 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por orion68 »

:brindis: gracias txorimalo, cuando me anime cuelgo algo con el ampeg svx
sgomez
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 14, 2007 8:03 am
Ubicación: Cartagena

Terratec

Mensaje por sgomez »

Busca algo de la firma Terratec a mi personalmente me funcionan muy bien. Relacion calidad precio son buenas.
Bajo Peavey Zodiac Sunburst
Guitarra Fender Telecaster 62 Japan
Guitarra Cort SFX5
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

A mi me han hablado muy bien de la segunda marca de Roland (no recuerdo su nombre ahora). Nunca será lo mismo, pero tiene unos niveles de calidad más que aceptables para los precios en que se mueve. Concretamente, quien me lo comentó dice que iba a comprarse una M-Audio hasta que descubrió esta marca.
Responder