Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mesa mezclas USB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
andebass
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:28 am
Ubicación: Zaragoza

Mesa mezclas USB

Mensaje por andebass »

Hola:

Estoy pensando en comprarme una mesa de mezclas de esas sencillas y tengo una duda, he visto que algunas tienen puerto USB. Mi pregunta es, ¿si lo conecto al ordenador a través del puerto puedo grabar cada canal de forma independiente? o ¿funciona como la salida de audio (todo en bloque) para poderlo grabar en el PC?.

Gracias por vuestra ayuda
Javier
Avatar de Usuario
Bakio
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jun 26, 2010 10:14 am

Mensaje por Bakio »

Pues en función del modelo de mesa..hay de todo de las que graban solo estéreo (2 canales) o todos lo que disponga la mesa. Depende el presupuesto que tengas te puedo aconsejar.

Yo ahora mismo tengo una Phonic de 16 canales Firewire, y una Alesis de 8 cogiendo polvo también por Firewire, pero las hay por USB aunque con algunos problemas de latencia... (lactancia que diría el flautista del grupo...)

si citas algún modelo o precio estimado te digo algo...
andebass
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:28 am
Ubicación: Zaragoza

Mesa

Mensaje por andebass »

Gracias BAKIO por la respuesta.
Todavía no había decidio exactamente que modelo elegir, pero algo en esta línea:

http://www.thomann.de/es/peavey_pv_8_usb.htm

http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_6usb.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm

Respecto a la latencia, ¿puedo conectar la salida analógica normal para oirlo y a la vez grabarlo en el pc aunque sea con latencia? ¿Si quiero grabar otra pista posteriormente se desajustará debido a la latencia o podré colocarla en su sitio?
Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Con respecto a la latencia, Algunas tarjetas tienen salidas directas, esto es que las escuchas aunque no estén conectadas al ordenador (la tarjeta se comportaría como un previo) Podrías grabar en tu secuenciador, si existe latencia, desactivar la monitorización por software.
Sólo te valdría si no necesitas usar efectos desde el secuenciador para tocar.

Con respecto a la segunbda pregunta: No. La latencia es para el retorno de la escucha la grabación es en tiempo real y no deberías tener ningún problema al respecto.


Por la descripción de las mesas que expones, no sabría decirte cuantas pistas simultaneas podrías grabar. Parece que la alesis y la beringer se comportarían también como interfaces.
fender jazz bass japan. bbt 500
Chinchi
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:12 am
Ubicación: Puertollano

Mensaje por Chinchi »

Si puedes permitirtelo esta es genial:

http://www.thomann.de/es/cakewalk_v_studio_20.htm

Para profesional logicamente quiza sea poca cosa, pero para casa puedes conseguir unos resultados enormes.
Eso si, solo puedes grabar pista a pista. Si usas una mesa podras grabrar todos los intrumentos, pero se graba en una sola pista.
Yo lo que hago es primero meterle la bateria (con sus loops, de otro programa o en directo usando una mesa recogiendo los micros), ya despues voy metiendo guitarras y bajo, siendo ya ritmicas, solistas, arreglos etc.. pista a pista.
Para casa y pequeñas maquetas es genial.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Re: Mesa

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

andebass escribió:Gracias BAKIO por la respuesta.
Todavía no había decidio exactamente que modelo elegir, pero algo en esta línea:

http://www.thomann.de/es/peavey_pv_8_usb.htm

http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_6usb.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm

Respecto a la latencia, ¿puedo conectar la salida analógica normal para oirlo y a la vez grabarlo en el pc aunque sea con latencia? ¿Si quiero grabar otra pista posteriormente se desajustará debido a la latencia o podré colocarla en su sitio?
Un saludo
Javier
De esas que pones la única que graba varias pistas por USB es la Alesis. Las otras dos sólo sacan una salida estéreo por el USB, de hecho es la misma que la TAPE OUT. Algunas Peavey más grandes dan un término medio: puedes enchufar cualquier soporte USB y te vuelca el audio directamente, sin pasar por el ordenador.

Respecto a la latencia, normalmente sólo te va a afectar a la hora de reproducir el audio, es decir, tú grabas 4 canales a la vez y los 4 se van a grabar compensados, pero si los quieres oir por el PC a la vez que los grabas la mezcla se oirá con un retardo.

Si luego quieres grabar encima no hay problema, siempre teniendo en cuenta que si usas como referencia el sonido que sale del PC estarás grabando a destiempo por el retardo.

De todas formas, si no estás usando cosas pesadas en el PC como sintetizadores, emuladores de amplificadores, etc. no vas a tener problemas con la latencia, uses USB o Firewire. La principal diferencia en estas mesas entre USB y Firewire es que las Firewire te permiten más calidad de grabación (más frecuencia de muestreo y resolución), pero con una USB irás sobrado :brindis:
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Yabal »

Yo tengo una mesa de 16 canales, una Korg 1600 mkII. Tiene salida USB, aunque no probe nunca a meter atraves de ella sonido mas que por jack. ¿Por que no grabas directamente en la mesa?Tendras una razon, claro, pero tengo curiosidad por saber cual.
Te adjunto un enlace donde esta el manual de la maquina y en la que hablara seguro de ese tema (en ingles)
http://www.korg.com/uploads/Support/D16 ... 410000.pdf
papurrios
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 11, 2010 10:29 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por papurrios »

Hola,

Yo estoy también interesado un poco en el tema. Si compro una mesa de mezclas USB no necesitaría comprar una tarjeta de sonido externa con muchos canales para grabar multipista, no? Quiero decir que enchufando la mesa con el USB al ordenador el Cubase grabaría todas las pistas por separado, cierto?

Aunque por lo que comentais, hay algunas que solo te vuelcan el audio en dos pistas, canal izquierdo y derecho (stereo). ¿Cómo se puede saber si la mesa grabará en muchos canales o en sólo dos? ¿Hay alguna palabra o término que ser refiera a esto o no hay más remedio que leerse los manuales de antemano? Gracias.
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

En principio tendrás que estar especialmente atento al número de pistas que graba de forma simultánea. Ojo con las mesas de mezclas usb. Una cosa es una tarjeta de sonido con formato mesa (tipo alexis firewire) y otra muy distinta es una mesa de mezclas con usb. Si pone eso a pelo, habría que desconfiar y documentarse un poco más. En cualquier caso, por regla general, si tu intención es sólo grabar, mejor que te vayas por una tarjeta tipo rack. Normalmente tener mesa de mezclas e interfaz en uno es más caro, y si es igual de precio, me inclino a pensar que la calidad ha de resentirse.
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

La calidad no tiene por qué resentirse. Es más, mejor si va todo integrado. Si no hablamos de asuntos profesionales, un aparato más es un eslabón más de una cadena, y el eslabón débil siempre condicionará al resto.

En cuanto a la pregunta inicial del hilo, la respuesta depende del aparato concreto. Algunas mezcladoras como la Alesis Multimix envían las pistas por separado, mientras que otras envían la mezcla final. La forma de mirar esto es mirar las especificaciones de la interfaz de audio que incorpora la mezcladora. Si es 2in/2out, lo que se envía al ordenador es la mezcla general. Si es 6in/2out (como imagino que será la Alesis), envías los 6 canales de forma independiente.
Una cosa es una tarjeta de sonido con formato mesa (tipo alexis firewire) y otra muy distinta es una mesa de mezclas con usb.
La única distinción es que la mesa de mezclas puede funcionar sin estar conectada a un ordenador. Y los precios son muy parecidos entre mesas con interfaz de audio e interfaces a secas, sobre todo en gamas bajas. Y si hablamos de segunda mano ya ni te digo.
papurrios
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 11, 2010 10:29 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por papurrios »

Pero he leido que no todas las Alesis Multimix te pasan todas las pistas, sino que algunas solo te pasan la mezcla. Al parecer solo las de version USB 2.0 pasan multipista.
Tengo intencion de coger una Multimix 16 USB 2.0, porque yo no tengo FireWire. ¿Sabeis si hay algun adaptador Firewire a USB o algo por el estilo? Porque la FireWire es más barata que la USB 2.0 y me suena que en Firewire si que pasan todas las pistas por separado. ¿Alguien lo corrobora?
Y si no, Phil, ¿que tarjeta me recomendarías? Tengo alrededor de 500€ de presupuesto. Acepto cualquier tipo de sugerencia, tanto en mesa como tarjeta o cualquier otro metodo que se os ocurra.
simper66
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Dom Ago 17, 2008 7:09 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por simper66 »

Yo diría que las mesas USB no suelen ser multipistas ha no ser que empezemos a hablar de bastante pasta.

A mi me está gaseando esta ZOOM R16.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Zoo ... alogVideo=

Puede funcionar como una combinación de tarjeta multipistas, grabador standalone multipistas, mesa de mezclas normal y superficie de control para el DAW.

Tiene micros incorporados para grabar alguna idea rápidamente y todo tipo de efectos para meter en la mezcla (creo que masterización incluida).

Como pegas diría que solo tiene dos canales con phantom, es de plasticazo y los previos no deben ser de lo mejor.

Con respecto a la latencia lo de siempre. Algunos no tienen problemas y a otros les da hasta 20ms del dispositivo al PC, lo cual ya empieza a ser molesto. Tambien parece ser que si se graban las pistas internamente tiene latencia cero y luego se pasan al DAW y listo.
Fulanazo
B
B
Mensajes: 131
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:00 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Fulanazo »

A lo mejor estoy equivocado, pero estoy casi seguro de que la Alesis Usb solo graba dos pistas separadas simultáneamente. No la salida stereo (que seguro que también se puede), sino dos pistas.

Yo tengo la Multimix 16 Firewire y funciona muy bien, y graba 16 canales simultáneamente en pistas separadas. Eso si, los previos, sin ser ninguna chapuza, son normalitos. Me han hablado muy bien de una Mackie, aunque supongo que será más cara.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Tienes razón. En la página de Alesis pone esto:
INTERFACE: USB1.1 or higher (stereo in and stereo out)
Avatar de Usuario
alfonskunk
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfonskunk »

Se trata de especificaciones. La especificacion USB-AUDIO 1.x solo tiene 2 canales de salida y entrada (stereo duplex)

La especificacion USB-AUDIO 2.0 no esta cerrada y cada fabricante hace lo que quiere (y luego lo implementa a base de drivers)

Las ALESIS MULTIMIX USB2.0 son multicanal (la 6 son 6 entrada y 6 salida, la 8 pues 8 y la 24 pues 24)

y no creo que haya problemas de latencia en una configuracion optima.


La pega, q en linux no trabajan bien (trabajan en USB 1.0)
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
Responder