Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Line6 POD Studio UX1 vs. M-Audio, Tascam, Edirol....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Line6 POD Studio UX1 vs. M-Audio, Tascam, Edirol....

Mensaje por Cuerdasgordas »

Buenas, pues llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza por que llevo bastante grabando mis mierdas en casa pero directamente desde la tarjeta de sonido del mac, y la verdad que no me ha dado mucho problema pero si que la noto muy forzada cuando quiero meter alguna distorsión gorrinera o me paso con los efectos. Sube la latencia, el ruido de fondo, etc... Así que me he decido por comprarme una tarjeta de sonido externa que funcione a través de un puerto USB, ya que las Firewire se me salen del presupuesto. Ahora os pregunto a ver si vosotros sabéis más del tema.

Me tira mucho el POD Studio UX1, pero uso el GarageBand con Amplitube y Guitar Rig, entonces quería saber si aparte del software que trae el interface de la tarjeta, también podría usar dichos programas, o directamente mirar alguna otra tarjeta que aunque no traiga el software le pueda sacar mejor rendimiento sin que se salga del precio ese, más o menos...

Gracias!!
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Hola, cualquier interfaz USB compatible con MAC que te compres te servirá para utilizarla con esos programas, y todavía no he encontrado ninguna que no lo sea (aunque alguna habrá).

Yo ahora tengo una Cakewalk UA-25X y estoy encantado con ella, los previos son de calidad (obviamente para el rango de precios del que estamos hablando) y no me ha dado ni un solo problema. Cuando la compré estuve mirando también la POD Studio UX1, aunque al final me decanté por la Cakewalk porque leí bastantes buenas críticas sobre ella.
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cuerdasgordas »

Pues después de mucho darle vueltas y tal creo que pasaré del line6, por que está más bien enfocado a guitarra y bajo, y si algún día me da por avanzar mucho me temo que me quedaré bastante corto.

Creo que me decantaré por la Cakewalk UA25, o por la Focusrite Saffire 6 ya que he leído bastante buenas criticas de las dos, aunque no descarto la Tascam US 144. Alguién podría dar opiniones personales sobre alguna de estas tarjetas? Sobre todo las dos primeras, se agradecería. Saludos!
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Cuerdasgordas escribió:Cakewalk UA25, o por la Focusrite Saffire 6 . Alguién podría dar opiniones personales sobre alguna de estas tarjetas?
Hola, ambas tarjetas te van a dar muy buen resultado. La UA25 es más "completa" ya que trae limitador y esas cosas, pero yo de esas dos me decanto por la Focusrite Saffire, que para mi gusto tiene previos mejores que la UA25 y en las pruebas que he hecho me ha gustado mucho más la Saffire 6.

De hecho si no las hubieras mencionado, de estos rangos de precios son las que te hubiera aconsejado. O la ALESIS IO EXPRESS en un rango de precios menor, y que da unos resultados muy muy buenos (por el precio de 93€ que tiene: http://www.thomann.de/es/alesis_io2_exp ... c48d8882bf ).
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cuerdasgordas »

Pues no se hable más!! A por la Focusrite Saffire 6, he preguntado entre esas dos por que por lo poco que he podido leer son las dos mejores opciones como tu bien has dicho por ese rango de precios, pero necesitaba asegurarme con alguna opinión más personal. Así que muchas gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Cuerdasgordas escribió:Pues no se hable más!! A por la Focusrite Saffire 6, he preguntado entre esas dos por que por lo poco que he podido leer son las dos mejores opciones como tu bien has dicho por ese rango de precios, pero necesitaba asegurarme con alguna opinión más personal. Así que muchas gracias! :brindis:
Además la saffire es más barata..... A mi me parece una muy buena tarjeta, los limitadores y compresores, luegos los usas como plugins (que hay miles de ellos gratuitos). Y me gustan mucho los previos que lleva esta tarjeta para ese precio. :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
TetéCohete
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 29, 2011 11:54 am

Mensaje por TetéCohete »

Hola! creé un tema preguntando sobre tarjetas de audio externas y tb me estaba decantando por la Line6 ux2, pero claro, a mi me gustaria que me sirviera para todo, es decir, para poder meterle batería electrica y piano (en un futuro XD). La Line6 se queda corta para estas dos cosas??
Hay algunas especializadas en todos los instrumentos o tienen que ser interfaces separadas? :roll:
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

TetéCohete escribió:Hola! creé un tema preguntando sobre tarjetas de audio externas y tb me estaba decantando por la Line6 ux2, pero claro, a mi me gustaria que me sirviera para todo, es decir, para poder meterle batería electrica y piano (en un futuro XD). La Line6 se queda corta para estas dos cosas??
Hay algunas especializadas en todos los instrumentos o tienen que ser interfaces separadas? :roll:
Cualquiera que tenga entrada MIDI te va a servir igual de bien tanto para piano como para batería eléctrica, ya que todo el procesado lo va a hacer realmente el ordenador.
Última edición por uno_ke_va el Jue Jun 16, 2011 11:23 am, editado 4 veces en total.
TetéCohete
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 29, 2011 11:54 am

Mensaje por TetéCohete »

Cualquiera que tenga entrada MIDI te va a servir igual de bien tanto para piano como para batería eléctrica, ya que todo el procesado lo va a hacer realmente el ordenador.
Entonces para usar cualquier instrumento simplemente con entrada MIDI basta, pero no hay ninguna mejor o peor? me refiero, la diferencia entre una y otra será segun el sonido que se le pueda sacar al instrumento en sí?
Estoy super perdida en este mundo, soy una paleta :smt022
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

TetéCohete escribió:Entonces para usar cualquier instrumento simplemente con entrada MIDI basta, pero no hay ninguna mejor o peor? me refiero, la diferencia entre una y otra será segun el sonido que se le pueda sacar al instrumento en sí?
Estoy super perdida en este mundo, soy una paleta :smt022
A ver, para un instrumento con salida analógica (vease un bajo, una guitarra, un micro, etc.) influye la calidad del previo de la tarjeta, y la calidad del conversor A/D.

Ahora bien, para grabar una batería eléctrica o un piano eléctrico, puedes utilizar la salida MIDI de este y hacer que el sonido se genere en el ordenador (con un software al uso), con lo que la tarjeta te va a dar lo mismo siempre que tenga entrada midi (y además si la batería o teclado no es de demasiada calidad, la mejora en el sonido va a ser notable, especialmente en el caso de la batería utilizando plugins como EzDrummer).

Se puede entrar más en el fondo sobre si quieres utilizar o no sonidos propios del piano en cuestión, para lo que tendrías que sacar el sonido de forma analógica, pero vamos, ya es rizar el rizo.

No se si ahora te ha quedado más claro :smt028
Responder