Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

monitor para voz ensayos/directos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

monitor para voz ensayos/directos

Mensaje por phil lynott »

Saludos:

Se que este no es el sitio adecuado para plantear esta duda. pero es que es la categoría que mas se asemeja con mi búsqueda.

Estamos buscando un monitor para el cantante para los ensayos y eventualmente para los conciertos. En salas decentes o diseñadas para conciertos siempre te van a poner monitores, pero no así en los bares donde aportamos nuestro equipo. En este contexto el cantante no escucha un truño y hay que hacer malabarismos con la pa para que pueda tener referencia, con la consecuencia pérdida funcional de esta pa.

¿trabajais alguno con monitor para cantante en los ensayos? Buscamos que no sea muy grande y autoamplificado.
¿recomendais algo que ronde los 300-400 euros?
Es que no se por donde empezar ni consideraciones he de adoptar como criterios

Saludetes
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Gracias!!

En realidad mínimo un cono de 8 " (creo yo... no se que os parece)
El cantante me han insistido en que si nosotros nos gastamos pelas en amplis e instrumentos el quiere hacer una inversión. Vamos que quiere calidad de sonido mezclado con un poco de portabilidad pero que premia mucho la claidad de sonido. Lo cuales de agradecer

De watios pues no se si con 100 bastará.... cualquier orientación al respecto será muy bien recibida.
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Yo escucharia el tc electronic y luego me dices..... tiene 150w, lo cual es más que suficiente...... y ya verás como suenan también los graves..... Insisto..... yo lo probaría.....

También tienes el 300:

http://e-reservedsounds.com/index.php?m ... ts_id=2500
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Ok tomo nota. La idea es con alguna idea antes de probar en tienda pa que no den gato por liebre........
me gustaría tener una amplia gama de opciones, pero si pinta tan bien , pues de momento está el primero......
lo del los watios te lo digo porque ensayamos a volumen brutal y no quiero quedarme corto. (yo estoy siempre al laito del batería oara no escuchar sólo los platos de fondo... imagínate)
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

phil lynott escribió:Ok tomo nota. La idea es con alguna idea antes de probar en tienda pa que no den gato por liebre........
me gustaría tener una amplia gama de opciones, pero si pinta tan bien , pues de momento está el primero......
lo del los watios te lo digo porque ensayamos a volumen brutal y no quiero quedarme corto. (yo estoy siempre al laito del batería oara no escuchar sólo los platos de fondo... imagínate)
El concepto es el de monitor de campo cercano, te oirás cerca del monitor, fuera de su rango de acción, te oirás poco o cero....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Si, es la idea, que se escuche cojudo y que no deje sordo al personal para el tener referencia :brindis:

Pero tambien nos interesa que sirva para los bolos, no solo pa los ensayos....
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Nosotros nos pillamos en su momento un set de estos pero de los que venian con marca MusicStore y la verdad es que no solo lo agradece el/la cantante si no lo agradeciamos todos.
Porque yo lo bailo
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Tomo nota... gracias!!!!
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Yo me compraría una pantalla autoamplificada de una marca decente y los W...Pues mira mejor que sobren...esa es mi opinión
Yo tengo en casa el mackie SRM 150, es un buen cacharrito, vale de monitor para directo, tambien se puede poner en el pie de micro aunque es un rollo bastante ortopedico, tiene entrada de instrumento asi que puedes poner la guitarrita y cantar y para casa...esta guay, pero...sinceramente para directo yo me compraría un monitor de suelo, hay monitores de piso pero una pantalla te hace la función de monitor y te puede sacar de algún apuro. Bueno eso, que yo te recomiendo una caja de esas tipo mackie, las dB no van mal, no se, busca por la pasta que tienes algo que te mole y con un altavoz de 12" minimo. el volumen se lo regulas tu así que te da igual si vas sobrao...no?

Los 150W del cacharro ese como del mackie SRM150, suenan pero es como un markbass de cono de 8", tiene volumen pero no suena como un cono de 15 con los mismos W, de modo que es un sonido que se pierde en la mezcla, por eso la idea de ponerlo en el pie de micro.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Un monitor es una referencia, no es para dar un concierto con el. Las frecuencias de la voz no necesitan un cono de 15", y al ser de campo cercano se minimizan los acoples, que eso también hay que estudiarlo (además de la turra al resto)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Si no llevan ningún monitor ninguno de ellos, no creo que les moleste demasiado tener un poco de voz dentro del escenario a los demás miembros de la banda. Por lo menos a mi no me molesta nunca, y más cuando toco la batería y el PA está dos metros delante.
En lo de los acoples, no te quito razón pero...sigo prefiriendo un monitor de verdad, todo es colocar las cosas bien y que esté todo como diós manda.
Nosotros solemos tener más problemas de acople en el PA porque no hay monitor y el cantante no se escucha y se sube ganancia hasta rebentar a la peña que por lllevar una caja de monitor la verdad, los monitores bien usados son una herramienta cojonuda para tocar.
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Pues de momento me voy a quedar con el concepto monitor de suelo. También opino que no necesito un cono de 15 pulgadas porque es verdad que la frecuencia de la voz no va a requerir de tanto, además con cono más pequeño saldrá menos la bola que se pueda montar en el escenario y que captaría el micro del cantante. Si escojo la opción menor pulgadas tendré más opciones de mayor calidad de sonido por el mismo precio que manejamos (300-400).

Muchas gracias
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

El Mackie thump-12A es una buena opción de monitor ; autoamplificado , con un canal de eq , pesa poco , relación calidad - precio muy buena .

http://www.musik-produktiv.es/mackie-th-12a.aspx

:brindis:
Avatar de Usuario
Stereo
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:22 am
Ubicación: El Prat-Barcelona

Mensaje por Stereo »

Yo también compraría un monitor de suelo. Te recomiendo algo de dB como este monitor ( aunque casi llega al tope de tu presupuesto).
Además tiene dos ángulos de posicionamiento, 25° & 55° por lo que es más versátil a la hora de colocarlo en cualquier situación. ( parezco un comercial de dB :-D )


http://www.musik-produktiv.es/db-techno ... -plus.aspx

Saludos
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

De momento a mi me seduce más la opción Stereoradian, seguida de la de Necesitopasta. Ya tengo todos los enlaces de recomendaciones en favoritos. Creo que tengo ya suficientes datos.. Se los enviaré al cantante, a ver cual le mola más..

Muchas gracias por la info apañeros!!!
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

phil lynott escribió:De momento a mi me seduce más la opción Stereoradian, seguida de la de Necesitopasta. Ya tengo todos los enlaces de recomendaciones en favoritos. Creo que tengo ya suficientes datos.. Se los enviaré al cantante, a ver cual le mola más..

Muchas gracias por la info apañeros!!!
Por cierto, no se nos ocurrio pensar en un In-ear, la verdad que para los cantantes es muy comodo a no ser que no te guste su estetica, yo toqué en algún grupo que por el caracter acustico de los instrumentos era muy comodo, lo usan muchos grupos de folk por ejemplo.En la orquesta en la que estaba hasta el año parado los cantantes lo usaban y...buen resultado también. Hombre los problemas de las pilas y tal pero si lo que se busca es no ensuciar y que no haya acoples es una gran solución.
Avatar de Usuario
Stereo
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:22 am
Ubicación: El Prat-Barcelona

Mensaje por Stereo »

Necesitopasta escribió:
phil lynott escribió:De momento a mi me seduce más la opción Stereoradian, seguida de la de Necesitopasta. Ya tengo todos los enlaces de recomendaciones en favoritos. Creo que tengo ya suficientes datos.. Se los enviaré al cantante, a ver cual le mola más..

Muchas gracias por la info apañeros!!!
Por cierto, no se nos ocurrio pensar en un In-ear, la verdad que para los cantantes es muy comodo a no ser que no te guste su estetica, yo toqué en algún grupo que por el caracter acustico de los instrumentos era muy comodo, lo usan muchos grupos de folk por ejemplo.En la orquesta en la que estaba hasta el año parado los cantantes lo usaban y...buen resultado también. Hombre los problemas de las pilas y tal pero si lo que se busca es no ensuciar y que no haya acoples es una gran solución.
Si señor, este foro es la hostia. La idea de Necesitopasta es muy buena. . Además no está reñida con la idea del monitor de suelo en caso de quedarse corto de potencia.
PeteLouBurt
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:05 am
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Mensaje por PeteLouBurt »

En mi humilde opinión, la forma más barata de oírse cantando es taparse las orejas :mrgreen:
Me explico, poniéndose tapones, se oye la propia vibración en la cabeza, y no hace falta gastarse dinero. Personalmente he usado ésto en algún momento en que tengo que hacer voces, y funciona totalmente, aunque únicamente con la oreja derecha tapada.
Alguno de los cantantes con los que he tocado usa éste truco y les ha ayudado a no desgañitarse y a tener referencia sin necesitar un monitor en la cara.
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Hombre, la opción in ear no es mala. Lo que no me gusta de ella es que aisla un poco al cantante del resto..... En cuanto sonido fijo que es mejor porque el puede quedarse sordo con su propia voz sin afectar al resto. Otro problema es que los mínimamente decentes, son muy caros no?
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
javica
BAJ
BAJ
Mensajes: 697
Registrado: Jue Abr 15, 2010 10:47 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por javica »

Nosotros compramos hace poco estos:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/ ... art-PAH089

Van muy bien y al ser uno autoamplificado y el otro pasivo salen mu baraticos. Yo te los recomiendo.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Gracias javica, no me había plateado comprar dos monitores. Tomo nota, apunto el autoamplificado y lo adjunto al correo de comparativas que le estoy haciendo al cantante..

¿que tal fame? en principio me asusta esa marca lo mismo o mas que cutreberringuer pero nunca los he catado

Necesito pasta el srm150 de mackie es activo??? no pesa muy poco para ser activo? 3 kilos???
Última edición por phil lynott el Mar Mar 01, 2011 12:55 pm, editado 1 vez en total.
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

phil lynott escribió:Gracias javica, no me había plateado comprar dos monitores.......

Necesito pasta el srm150 de mackie es activo??? no pesa muy poco para ser activo? 3 kilos???
Si es activo, es muy pequeñin, da caña pero...bueno quitando el inconveniente de que lo tienes que poner en un pie cerca de ti para oirte y eso, es un aparato chulo, para casa una maravilla e incluso para un cantautor en un sitio tipo un bar pequeño podria servír, y con un par de ellos para un cantautor perfecto, pero bueno tampoco es barato la verdad.
Calidad de sonido buena y de construcción pues como cualquier Mackie.
Mi novia lo usa con la acustica y el micro en casa, hasta tiene Phamton para micros de condensador, tiene una entrada RCA y tambien puedes poner música a la vez, pero sigo pensando que para directo es más apropiado uno de suelo, o los in-ear, aunque si optais por estos Mackie...pues oir os vais a oir y es un aparato que vale para muchas cosas, en alguna ocasión hasta le metí el bajo para tocar un ratillo solo y bien.
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Gracias, pues lo descarto, porque el cantante se menea más que un cochino en una charca......

En realidad parece una solución completa, mesa de mezclas, etapa y pa en uno. Buena opción , pero me da a mi que para uso más doméstico.
fender jazz bass japan. bbt 500
curro
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 04, 2011 11:29 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por curro »

phil lynott escribió:Hombre, la opción in ear no es mala. Lo que no me gusta de ella es que aisla un poco al cantante del resto..... En cuanto sonido fijo que es mejor porque el puede quedarse sordo con su propia voz sin afectar al resto. Otro problema es que los mínimamente decentes, son muy caros no?
Usando mi imaginación, ¿por que no aplicas a la mezcla de monitores del cantante una linea con un micro de condensador abierto en el escenario?. Así no quedaría aislado.

Me interesa esto del monitorage por cascos por que mi cantante es también guitarra solista y es el combo del narcisismo. Jajaja.. Fuera de bromas, con el volumen de su monitor y su ampli, no está contento y pone uno de los altavoces de PA detrás de nuestras espaldas. Me vuelve loco.

Alguien podría comentar su experiencia con este tipo de monitor inalambrico por cascos?
Responder