Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que os parece esta mezcla?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder

¿Que es lo que MENOS os gusta?

La encuesta terminó el Mié May 18, 2011 7:40 am

BATERIA
2
33%
BAJO
0
No hay votos
GUITARRAS
3
50%
VOZ
1
17%
 
Votos totales: 6

hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿Que os parece esta mezcla?

Mensaje por hugo_inside »

Estoy acabando las mezclas de un grupo y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre qué es lo que más os gusta y lo que menos en cuanto a sonido.



http://www.youtube.com/watch?v=N4uJQ4MPd0g
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

En general la mezcla me gusta bastante, pero los bombos, para mi gusto, tienen demasiada presencia y quizá enturbien un poco la voz de cara al receptor. Pero vamos, por poner un defecto. Un saludo y enhorabuena.
Let's There Be Rock!
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

A mi el bombo me suena bien.... no se...... lo que no me suena tan bien, y me parece que tienen poca presencia son los aereos de la batería. La voz la oigo bien, las guitarras me parece que no tienen la suficiente presencia, en cuanto a la captación, me suenan un poco chicharreras.....

También te digo, que como te hagas caso de las mil opiniones que te demos........ tu hazlo como a ti te suene bien, y al grupo, y ya está....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por hugo_inside »

Pensaba que nadie había comentado nada pero veo que sí, no me acordé de activar la casilla de "Notificarme cuando...".

Gracias por los comentarios. Parece que lo de los bombos y las guitarras es una opinion bastante extendida... Aunque ayer hablé con la banda y me dijeron que a ellos les gustaba más asi que con menos ataque y más empastado.

Lo de las guitarras está por mirar. Y los bajos? Que os parecen? Estan grabados por línea pero los vamos a reamplificar con un FAFNER II y un AMPEG SVT3 USA.
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
KRUX
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:10 pm
Ubicación: A Coruña, GZ

Mensaje por KRUX »

No me acaba de gustar la guitarra... pero no por la mezcla en sí...
No me gusta el tono... Lo mismo con los platos
Por lo demás muy bien :palmas:
KRUX
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:10 pm
Ubicación: A Coruña, GZ

Mensaje por KRUX »

:shock:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Coincido con lo del bombo. Yo el volumen de los aéreos lo veo bien. Bajitos para que los platos no enturbien la contundencia (creo yo).

A mí el sonido de las guitarras tampoco me ha gustado. Demasiado crudo.
hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por hugo_inside »

La idea de las guitarras era conseguir un sonido SLIPKNOT como el de BEFORE I FORGET:

http://www.youtube.com/watch?v=1oNuhzMY71Q

Como veis es un sonido bastante crudo, a gusto del cliente.

En cuanto a los bombos, lo hemos estado hablando y a ellos les gusta. Hemos probado otras EQ y niveles y siempre volvemos a la misma. Solo nos queda samplear. Todo se probará.

Que opinais del bajo por linea? Creeis que vale la pena reamplificar o asi os suena bien?
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
Avatar de Usuario
Stereo
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:22 am
Ubicación: El Prat-Barcelona

Mensaje por Stereo »

A mi la mezcla me gusta. Solamente realzaría un poco el bajo ya que en general la encuentro un "pelín" aguda. Las guitarras creo que están bien así, "crudas" y, además, es el sonido que quiere el grupo, o sea que "no problemo"
Vamos que la dejaría como está y en la masterización intentaría corregir los defectillos que le veo.
Avatar de Usuario
Stereo
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:22 am
Ubicación: El Prat-Barcelona

repetido

Mensaje por Stereo »

repetido
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Para mi la voz, la daria menos presencia.
Pero para gusto colores.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Opino aclarando, que no estoy muy familiarizado con el estilo:

El bombo: para mi gusto excesiva acentuación del golpe de la maza, destaca demasiado. Entiendo que en este estilo se hace eso, pero me parece excesivo.
Voz y coros: me molan bastante.
Guitarras: un pelín opacas, no se si es la voz la que las esconde. Las veo demasiado atrás.
Bajo: me mola, muy presente pero sin enturbiar
Caja: para mi gusto también muy atrás. Creo que por esa zona hay mucha competencia de frecuencias.

Conclusión: excelente trabajo. Pero tengo la manía de analizarlo todo. Que conste que yo no lo haría mejor. Muy profesional
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

Rectifico, después de escuchar lo que el cliente quiere.

únicamente: hacer las guitarras mas claras en la mezcla si compiten con otros instrumentos y le hacen perder presencia. si se tiene que parecer a spliknot, pide compresión a malsalva el tema en general.
fender jazz bass japan. bbt 500
hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por hugo_inside »

En principio parece que el bajo es el único que se salva. Pensaba que en un foro de bajistas sería lo que menos gustaría de la mezcla. Pensaba reamplificar el sonido con un Ampeg SVT3 y un Fafner II a la vez pero viendo que ya os gusta como suena, me voy a ahorrar ese trabajo.
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
Avatar de Usuario
phil lynott
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por phil lynott »

En absoluto. ya te digo que me parece un producto muy pro. Ya te digo que suelo se muy anlítico con las escuchas. Cuando habo con amigos de producciones megallonarias también metemos nuestras pullitas. el bajo me gusta mucho la verdad. Pero si quieres probar lo que dices lo mismo suena mejor. Por probar no pierdes nada. Es más, puede que la pista que suena ahora mas la pista pasada por los previos puede darte resultados.
fender jazz bass japan. bbt 500
Avatar de Usuario
sento
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 08, 2009 7:41 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por sento »

Al bajo le falta un poco más de definición o volumen, se lo comen el bombo y las guitarras.
Las voces pelín fuertes
Las guitarras me molan así crudas pero están en el mismo rango de frecuencias que el bajo.
Faltan medios y agudos en la bateria para definir los OH y el HH
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

Pienso que la voz y la caja de la batería sobresalen demasiado pero por lo demas todo perfect!! :smt023 :smt023 :smt023
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Suena muy bien. A mi personalmente me gusta los bombos con esa presencia pero quizá le falte un poco de presencia a las guitarras para que empasten más con el bombo y con el tema en general, no más volumen sinó más caña. El resto de la batería suena un poco por detras comparado con el bombo aunque el nivel del bombo me guste.
De todas formas suena muy bien y la chica canta genial, creo que si pones esto aquí es porque no te convence algo...Yo creo que como te dicen por aquí... Juntaros los del grupo y daros de ostias hasta que saqueis un consenso entre vosotros, por lo menos así "vosotros" esteis contentos con el resultado.
hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por hugo_inside »

Hemos modificado algunas cosas, a ver que os parece esta otra canción:

http://www.youtube.com/watch?v=Y8N5t-TZ ... ideo_title
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
sadowsky
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Mié Abr 01, 2009 3:50 pm

Mensaje por sadowsky »

Me gusta en general, lo que más me gusta son las guitarras y lo que menos es la caja como un poco alejada... le falta presencia, para mi gusto.

La voz se superpone un pelo para mi gusto.(para el tipo de música que es).

Pero está muy bien, solo felicitarte por la mezcla.
Avatar de Usuario
sento
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 08, 2009 7:41 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por sento »

¿Tu intención es que las guitarras y el bajo formen un bloque compacto y que no haya diferentes planos sonoros entre ellos?
Si es así está bien. Si no...para mi gusto debes definir mejor los planos.
A mi me sigue faltado brillo y presencia en los OH y el HH.
La voz pelín fuerte.

Aparte de movidas técnicas, la banda lo hace de puta madre y la voz de la chica se sale.
Odio las paridas que me sueltan cuando, con mi metro ochenta y cinco, digo que toco el bajo.
Juanba
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:53 pm
Ubicación: Xeraco (Valencia)

Mensaje por Juanba »

Anda, los 13.

Ensayamos en los mismos locales.
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

hugo_inside escribió:Hemos modificado algunas cosas, a ver que os parece esta otra canción:

http://www.youtube.com/watch?v=Y8N5t-TZ ... ideo_title
Suena puta madre tron... por poner una pega la voz demasiado alta y en el primer tema las guitarras un poco bajas y la batera con mucho brillo, un tanto estridente. En ambas el bajo va empastado, sobretodo en esta ultima.

He de decir que las apreciaciones no son las mismas segun lo escuchemos en los altavoces guarripeich del portatil, los satelites del pc, los bafles de la minicadena o unos auriculares normalitos como es mi caso, mucho cuidado, que no es lo mismo.

Por mi perfecto, este ultimo tema mejor que el primero, pero habra que seguirlos en adelante :smt023
hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por hugo_inside »

Sento dijo:

A mi me sigue faltado brillo y presencia en los OH y el HH.

Dirty Dan dijo:

...y la batera con mucho brillo, un tanto estridente.

Como veis, hay diversidad de opiniones...
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
cazatesoroscroft
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 29, 2011 1:48 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por cazatesoroscroft »

Me gusta mucho como lo has mezclado tiene mucho groove y cañita, no tocaría nada. Está muy bién y el grupo mola un montón, enhorabuena
Recuerdo que era muy pequeño cuando nací. De hecho no era ni la mitad de alto que ahora.
Responder