Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Como grabamos el bajo en nuestro estudio casero?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
drancope
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:41 pm
Ubicación: Baza (Gr)

Mensaje por drancope »

Yo empecé enchufando el bajo -un tune- directamente a mi interfaz de grabación terratec, y grabando la señal limpia.
Después probé a añadir los simuladores guitar rig y amplitube (el segundo mejor), y el ampegsvx (mejor todavía). Ocasionalmente me divertí con
Después quité esos simuladores y pasé el bajo por la unidad Zoom B2, mejor que todo lo anterior.
Desde ese momento grabo en estéreo. Al principio con cubase bajo Windows. Un poco mortal, porque el cable firewire se desenchufa con soplarle, y vuelve loco al ordenador.
Después inserté una mesa de mezclas yamaha entre la interfaz de grabación y la zoom.
Después cambié el tune por un fender precision deluxe, y aunque a veces he grabado sin Zoom, prefiero el sonido con el aparatito encendido. Lo uso para grabación y también para directo, pasando toda la mesa a PA.
Tengo un ampli sencillo, de 70W, pero solo lo uso para estudiar sin tener que encender muchos aparatos.
Y por supuesto, ahora grabo con Mac. El sonido es más o menos lo mismo, pero ya no tengo cabreos en los ensayos por culpa del ordenador.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
curro
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 04, 2011 11:29 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por curro »

Bajo precision bass 77´ - Avalon U5 - M-Box 2 pro. Le meto un poco de compresor del protools y un otro poco de ecualización para subir lo gordo. ¡LISTO!.

¿Qué os parece?.
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kikegg »

Por si pudiera ayudar a alguien, mi "equipo" de casa es realmente sencillo y barato.

Enchufo el bajo a un Pod HD300, con un setting que me creé con una simulación del Fender Bassman. La salida de cascos del Pod al line-in del PC, y grabo/toco con el Audacity.

SO: Windows. Con ninguna distribución de Linux he conseguido hacer funcionar el Line-in... misterio misterioso.

Ajustes? Pocos. Nivel de entrada del Line-in como al 50% y sobre un 25% en el Audacity.

Uso un Peavey Zodiac Scorpio con SPB-3 y SJB-3 principalmente. Con la P bajo un poco la entrada del line-in, hasta el 35%.

Saludos.
sadowsky
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Mié Abr 01, 2009 3:50 pm

Mensaje por sadowsky »

Yo grabo con micro a la pantalla cuando toco y grabo en el local que esta acondicionado( lo justo valla) y a la vez por linea, después pongo las dos grabaciones a la par me quedo con lo que más me gusta de cada grabación, a veces incluso solo con una pista de las 2 según la música la eq etc, después si lo tengo que tratar con algún software para dar un relleno y empastar con la bateria, incluso a mi me gusta muchísimo que sea armónico a la voz el tono del bajo.
Responder