Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Maqueta casera de mi grupo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Maqueta casera de mi grupo

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No sé exactamente dónde colocar esto, pero ahí va: hemos grabado una maqueta totalmente casera en el local de ensayo, la podéis escuchar en nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Rosewood- ... 6247795487

En una primera tanda grabamos No More Rock'n'Roll y Soul Scream, pero con no quedaron demasiado bien. Más tarde grabamos Love For Free, Here and Now y The Rage. Para estas tres últimas el equipo usado fue:

- Fender Stratocaster MIA '91 + Blackstar HT Dual + Fender Hot Rod Deluxe
- Ibanez RG 1550 + Marshal JCM 2000 TSL60 + Harley Benton Vintage 2x12"
- Indie IRK
- Tama Starclassic Bubinga
- Sennheiser e906 (guitarras)
- Shure SM58 (voces)
- T.Bone DC 1500 (baterías)
- M-Audio Profire 610
- Pentium 4 3.6Ghz 2GB RAM DDR 233Mhz
- Cubase 5
- Amplitube 2
- Waves Diamond

Como curiosidad, todas las pistas de la Fender estan dobladas y reamplificadas con el Amplitube usando una simulación de JCM para darles más cuerpo. El bajo va amplificado con el ampli de bajo genérico del Amplitube.

Espero que os guste :brindis:
Avatar de Usuario
PacoelBajo
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 05, 2010 10:28 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por PacoelBajo »

Me gusta mucho. Todo muy limpio y clarito. La voz de la chica tambien me gusta muchisimo. LLevo toda la mañana escuchando los temas. Ya quisiera sonar asi con mi grupo. :mrgreen:

Un Saludo.
Avatar de Usuario
perdidito
B
B
Mensajes: 206
Registrado: Jue May 27, 2010 7:29 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perdidito »

Hey! Pues enhorabuena de las grandes! Porque nos dices tú lo de que está grabado en el local. Si yo te cuento de las maquetillas de local que van llegando al estudio... (aunque bueno, si toda vuestra alimentación mientras la grababais estaba compuesta de barritas de All Bran, entonces es normal que la... "parierais" así de bien! :lol: ). Enhorabuena!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

esta bastante bien mezclao... algunos temas me gustan mas que otros, y sin duda mi favorito es "Soul Scream"... es el que mas arregladito veo musicalmente y de grabacion...

una dudilla como ya contaste esta todo grabao en el local... pero supongo que haciendo tomas por pistas separadas para cada instrumento, no?? si ha sido grabacion por pistas pero todos tocando a la vez me tienes que dar la receta para microfonear y que suene tan clarito...

solemos grabar ideas en el local para acordarnos a los quince dias y no consigo que suene ni parecido...
Avatar de Usuario
drancope
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:41 pm
Ubicación: Baza (Gr)

Mensaje por drancope »

Muy buen sonido. En general muy equilibrado. Me da envidia, yo no consigo este nivel ni de lejos.
Por preguntar algo, ¿qué reverb metes en la voz principal? es que parece que no hubiera.
Por otra parte, y haciendo referencia a mi propio gusto, quizás encuentro la batería un poco fuerte de volumen
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Está muy bien tocayo, tanto de grabación como de composición. Hay detalles que me gustan un montón así que mi más sincera enhorabuena y a seguir así. :brindis:
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Hola, el contenido musical me gusta mucho, también me quedo con el tema "Soul Scream" :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Muchas gracias a todos, no sé porqué me salía el tema como leído y no me he dado cuenta de vuestras respuestas :oops:

Con grabado en el local me refiero a que está grabado en el local de ensayo, no a que esté grabado en directo :mrgreen: . Está grabado por pistas en sesiones individuales. El local de ensayo está forrado de espuma piramidal de Thomann lo cual ha permitido un sonido de batería más o menos aceptable (me esperaba una reverb fea de la muerte).

drancope, la reverb es del REVerence de Cubase. No sé producir voces así que no he metido mucha, que luego me queda mal y se queja la cantante.
Avatar de Usuario
Dark Side
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Lun Feb 11, 2008 8:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Dark Side »

Hey, enhorabuena, una propuesta interesante, además está muy bien mezclado para ser "casero". Ahora estamos grabando en este plan en uno de mis grupos y ni por asomo suena la mitad de bien.
Saludos.
arkaitz.bass
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:01 pm

Mensaje por arkaitz.bass »

Felicidades. Me gusta mucho vuestro sonido y está muy bien grabado y mezclado.
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

Suena bien... el bajo tiene presencia y se hace notar bastante bien, aunque en el estilo que os moveis, con esas guitarras ligeritas, pues es bastante normal... pero hay que hacerlo bien, claro, sino suena como cagancho, y no es este el caso :smt023

Solo una pegilla... demasiado flanger para mi gusto en la cancion "No Way" y mira que me encanta ese efecto, pero toda la cancion me parece muy tocho, y ademas, suena bastante, lo que hace que perjudique la sonoridad de los otros instrumentos y la voz.

La chica muy maja ella :mrgreen:
Avatar de Usuario
arsasevilla
BA
BA
Mensajes: 253
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:41 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por arsasevilla »

Suena bien, enhorabuena y seguid así
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por PACO ALFARO »

Joder macho ¡¡¡qué bien sonais!!! enhorabuena.

Mucha suerte y pálante.

:brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

He estado un tiempo remezclando la maqueta y aquí está el resultado:

http://rosewoodspain.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Que bien que suena :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
nkr-bassman
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:59 am
Ubicación: Alicante (Spain)
Contactar:

Mensaje por nkr-bassman »

Enhorabuena tío!! os ha quedado de puta madre!! con mi grupo hicimos algo así en plan casero y ......... :mecaliento: te puedes imaginar! jeje
Suena muy bien! ahora a moverla por ahí!! suerte! :brindis:
Avatar de Usuario
depo
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:27 pm

Mensaje por depo »

Muy bien, para lo que se oye por ahí. Técnica y artísticamente.

Consejos de abuelo: Quita todos los medios graves del bombo, (entre 200 y 400Hz, sin miedo, y luego tendrás que subir el volumen, pero verás que tiene mucho mejor sonido) y, si te gusta un poco heavy, añade 5Khz a gusto. También puedes subir 50Hz con Q muy estrecha, pero sólo si el micro es específico de bombo.

Los estéreos están algo exagerados, puedes cerrar un poco platos y/o guitarras, para que se diferencien mejor entre ellos. Que a mi me gustan los estereos exagerados, pero te falta imagen central y se diferenciarán mejor los instrumentos. La sensación será parecida.

Realmente bien eh, yo lo digo para ayudar.
Facebook mató los foros.

http://www.noseasuste.org
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Gracias por tus consejos.

Tomaré nota de lo de cerrar las guitarras. Ahora mismo tengo 2 a cada lado paneadas 100-90 o 100-80, no recuerdo bien. Quería dejar el centro bien para voz, bombo y bajo por miedo a que las guitarras se los comieran.

¿En qué dirías que se nota lo de la falta de imagen central? Me refiero, que si suena con poco cuerpo, poco empastado...
Avatar de Usuario
depo
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:27 pm

Mensaje por depo »

Pues, que si lo escuchas con cascos o con buen estéreo, parece que "falta algo" en el centro, que está como vacío.

Si juegas con los panoramas, conseguirás una combinación que saque las guitarras a los lados (que nos encanta) pero la mezcla sea más potente. No tiene por que ser a tope estéreo o en el centro, hay mucho camino en el centro, y una guitarra puede terminar en 75%L y otra en 90%R. Ponte los cascos y (con el ratón es un coñazo, lo se) juega con los potes hasta que te guste. (Con los ojos cerrados)

Lo mismo, con los platos.

Hop.
Facebook mató los foros.

http://www.noseasuste.org
Avatar de Usuario
eduporesosmundos
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:09 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensaje por eduporesosmundos »

Felicidades! Muy chulas las canciones y suena de maravilla. El grupo con el que toco también tiene voz femenina. Me encanta como sonáis. Adelante!
:rock: :rocking: :smt020 :supz:
Fender Precision Bass 94' USA, Rickenbacker 4003W
SWR Workingman 4004, CMB. MarkBass
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

¡¡Ya tenéis un fan más!!
Let's There Be Rock!
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Muchas gracias a ambos :brindis: . Estamos ya grabando poquito a poco la siguiente maqueta con otros 4 temas más, a ver si para antes de fin de año pudiera estar lista, que entre el curro y los conciertos no hay tiempo :fumado:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Me ha gustado bastante la verdad. Aunque el Facebbok la verdad para colgar música y demás funciona un poco mal ¿no? Si la gente va haciendo comentarios el link se desplaza hacia abajo y se acaba perdiendo por ahí... :roll:
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

Enhorabuena!!!
Suena genial, otro voto positivo para el grupo. La que mas me gusta es "The Rage". Si venis para Valencia, aqui teneis un espectador mas :ok:

Un saludo!
:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

He estado escuchando las maquetas de nuevo (tarde musical tirado en el sofá :cool: ) Y para mi gusto, pero ya sabemos que esto es muy subjetivo le falta chicha a las baterías. Yo creo que en general se realza la voz sobre el resto de instrumentos (normal ya que está muy bien y es protagonista), pero lo veo muy claro en la batería, sobre todo en el tema The Rage.

Ojo que con esto no digo que suene mal, ni mucho menos, pero le noto como falta de... ¿pegada? ¿contundencia? Algo así. A lo mejor también es la intención.. no lo sé. :brindis:
Responder