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Maqueta casera de mi grupo
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- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
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- Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
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Maqueta casera de mi grupo
No sé exactamente dónde colocar esto, pero ahí va: hemos grabado una maqueta totalmente casera en el local de ensayo, la podéis escuchar en nuestro Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Rosewood- ... 6247795487
En una primera tanda grabamos No More Rock'n'Roll y Soul Scream, pero con no quedaron demasiado bien. Más tarde grabamos Love For Free, Here and Now y The Rage. Para estas tres últimas el equipo usado fue:
- Fender Stratocaster MIA '91 + Blackstar HT Dual + Fender Hot Rod Deluxe
- Ibanez RG 1550 + Marshal JCM 2000 TSL60 + Harley Benton Vintage 2x12"
- Indie IRK
- Tama Starclassic Bubinga
- Sennheiser e906 (guitarras)
- Shure SM58 (voces)
- T.Bone DC 1500 (baterías)
- M-Audio Profire 610
- Pentium 4 3.6Ghz 2GB RAM DDR 233Mhz
- Cubase 5
- Amplitube 2
- Waves Diamond
Como curiosidad, todas las pistas de la Fender estan dobladas y reamplificadas con el Amplitube usando una simulación de JCM para darles más cuerpo. El bajo va amplificado con el ampli de bajo genérico del Amplitube.
Espero que os guste
http://www.facebook.com/pages/Rosewood- ... 6247795487
En una primera tanda grabamos No More Rock'n'Roll y Soul Scream, pero con no quedaron demasiado bien. Más tarde grabamos Love For Free, Here and Now y The Rage. Para estas tres últimas el equipo usado fue:
- Fender Stratocaster MIA '91 + Blackstar HT Dual + Fender Hot Rod Deluxe
- Ibanez RG 1550 + Marshal JCM 2000 TSL60 + Harley Benton Vintage 2x12"
- Indie IRK
- Tama Starclassic Bubinga
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- Shure SM58 (voces)
- T.Bone DC 1500 (baterías)
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- Amplitube 2
- Waves Diamond
Como curiosidad, todas las pistas de la Fender estan dobladas y reamplificadas con el Amplitube usando una simulación de JCM para darles más cuerpo. El bajo va amplificado con el ampli de bajo genérico del Amplitube.
Espero que os guste
- PacoelBajo
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- Registrado: Sab Jun 05, 2010 10:28 am
- Ubicación: Málaga
Hey! Pues enhorabuena de las grandes! Porque nos dices tú lo de que está grabado en el local. Si yo te cuento de las maquetillas de local que van llegando al estudio... (aunque bueno, si toda vuestra alimentación mientras la grababais estaba compuesta de barritas de All Bran, entonces es normal que la... "parierais" así de bien! ). Enhorabuena!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
esta bastante bien mezclao... algunos temas me gustan mas que otros, y sin duda mi favorito es "Soul Scream"... es el que mas arregladito veo musicalmente y de grabacion...
una dudilla como ya contaste esta todo grabao en el local... pero supongo que haciendo tomas por pistas separadas para cada instrumento, no?? si ha sido grabacion por pistas pero todos tocando a la vez me tienes que dar la receta para microfonear y que suene tan clarito...
solemos grabar ideas en el local para acordarnos a los quince dias y no consigo que suene ni parecido...
una dudilla como ya contaste esta todo grabao en el local... pero supongo que haciendo tomas por pistas separadas para cada instrumento, no?? si ha sido grabacion por pistas pero todos tocando a la vez me tienes que dar la receta para microfonear y que suene tan clarito...
solemos grabar ideas en el local para acordarnos a los quince dias y no consigo que suene ni parecido...
Muy buen sonido. En general muy equilibrado. Me da envidia, yo no consigo este nivel ni de lejos.
Por preguntar algo, ¿qué reverb metes en la voz principal? es que parece que no hubiera.
Por otra parte, y haciendo referencia a mi propio gusto, quizás encuentro la batería un poco fuerte de volumen
Por preguntar algo, ¿qué reverb metes en la voz principal? es que parece que no hubiera.
Por otra parte, y haciendo referencia a mi propio gusto, quizás encuentro la batería un poco fuerte de volumen
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
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- calendamaia
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Hola, el contenido musical me gusta mucho, también me quedo con el tema "Soul Scream"
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- Mensajes: 3672
- Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
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Muchas gracias a todos, no sé porqué me salía el tema como leído y no me he dado cuenta de vuestras respuestas
Con grabado en el local me refiero a que está grabado en el local de ensayo, no a que esté grabado en directo . Está grabado por pistas en sesiones individuales. El local de ensayo está forrado de espuma piramidal de Thomann lo cual ha permitido un sonido de batería más o menos aceptable (me esperaba una reverb fea de la muerte).
drancope, la reverb es del REVerence de Cubase. No sé producir voces así que no he metido mucha, que luego me queda mal y se queja la cantante.
Con grabado en el local me refiero a que está grabado en el local de ensayo, no a que esté grabado en directo . Está grabado por pistas en sesiones individuales. El local de ensayo está forrado de espuma piramidal de Thomann lo cual ha permitido un sonido de batería más o menos aceptable (me esperaba una reverb fea de la muerte).
drancope, la reverb es del REVerence de Cubase. No sé producir voces así que no he metido mucha, que luego me queda mal y se queja la cantante.
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- B
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- Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:01 pm
Suena bien... el bajo tiene presencia y se hace notar bastante bien, aunque en el estilo que os moveis, con esas guitarras ligeritas, pues es bastante normal... pero hay que hacerlo bien, claro, sino suena como cagancho, y no es este el caso
Solo una pegilla... demasiado flanger para mi gusto en la cancion "No Way" y mira que me encanta ese efecto, pero toda la cancion me parece muy tocho, y ademas, suena bastante, lo que hace que perjudique la sonoridad de los otros instrumentos y la voz.
La chica muy maja ella
Solo una pegilla... demasiado flanger para mi gusto en la cancion "No Way" y mira que me encanta ese efecto, pero toda la cancion me parece muy tocho, y ademas, suena bastante, lo que hace que perjudique la sonoridad de los otros instrumentos y la voz.
La chica muy maja ella
- arsasevilla
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- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
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He estado un tiempo remezclando la maqueta y aquí está el resultado:
http://rosewoodspain.bandcamp.com
http://rosewoodspain.bandcamp.com
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- B
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- Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:59 am
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Muy bien, para lo que se oye por ahí. Técnica y artísticamente.
Consejos de abuelo: Quita todos los medios graves del bombo, (entre 200 y 400Hz, sin miedo, y luego tendrás que subir el volumen, pero verás que tiene mucho mejor sonido) y, si te gusta un poco heavy, añade 5Khz a gusto. También puedes subir 50Hz con Q muy estrecha, pero sólo si el micro es específico de bombo.
Los estéreos están algo exagerados, puedes cerrar un poco platos y/o guitarras, para que se diferencien mejor entre ellos. Que a mi me gustan los estereos exagerados, pero te falta imagen central y se diferenciarán mejor los instrumentos. La sensación será parecida.
Realmente bien eh, yo lo digo para ayudar.
Consejos de abuelo: Quita todos los medios graves del bombo, (entre 200 y 400Hz, sin miedo, y luego tendrás que subir el volumen, pero verás que tiene mucho mejor sonido) y, si te gusta un poco heavy, añade 5Khz a gusto. También puedes subir 50Hz con Q muy estrecha, pero sólo si el micro es específico de bombo.
Los estéreos están algo exagerados, puedes cerrar un poco platos y/o guitarras, para que se diferencien mejor entre ellos. Que a mi me gustan los estereos exagerados, pero te falta imagen central y se diferenciarán mejor los instrumentos. La sensación será parecida.
Realmente bien eh, yo lo digo para ayudar.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- Mensajes: 3672
- Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
- Ubicación: Dublin
Gracias por tus consejos.
Tomaré nota de lo de cerrar las guitarras. Ahora mismo tengo 2 a cada lado paneadas 100-90 o 100-80, no recuerdo bien. Quería dejar el centro bien para voz, bombo y bajo por miedo a que las guitarras se los comieran.
¿En qué dirías que se nota lo de la falta de imagen central? Me refiero, que si suena con poco cuerpo, poco empastado...
Tomaré nota de lo de cerrar las guitarras. Ahora mismo tengo 2 a cada lado paneadas 100-90 o 100-80, no recuerdo bien. Quería dejar el centro bien para voz, bombo y bajo por miedo a que las guitarras se los comieran.
¿En qué dirías que se nota lo de la falta de imagen central? Me refiero, que si suena con poco cuerpo, poco empastado...
Pues, que si lo escuchas con cascos o con buen estéreo, parece que "falta algo" en el centro, que está como vacío.
Si juegas con los panoramas, conseguirás una combinación que saque las guitarras a los lados (que nos encanta) pero la mezcla sea más potente. No tiene por que ser a tope estéreo o en el centro, hay mucho camino en el centro, y una guitarra puede terminar en 75%L y otra en 90%R. Ponte los cascos y (con el ratón es un coñazo, lo se) juega con los potes hasta que te guste. (Con los ojos cerrados)
Lo mismo, con los platos.
Hop.
Si juegas con los panoramas, conseguirás una combinación que saque las guitarras a los lados (que nos encanta) pero la mezcla sea más potente. No tiene por que ser a tope estéreo o en el centro, hay mucho camino en el centro, y una guitarra puede terminar en 75%L y otra en 90%R. Ponte los cascos y (con el ratón es un coñazo, lo se) juega con los potes hasta que te guste. (Con los ojos cerrados)
Lo mismo, con los platos.
Hop.
- eduporesosmundos
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He estado escuchando las maquetas de nuevo (tarde musical tirado en el sofá ) Y para mi gusto, pero ya sabemos que esto es muy subjetivo le falta chicha a las baterías. Yo creo que en general se realza la voz sobre el resto de instrumentos (normal ya que está muy bien y es protagonista), pero lo veo muy claro en la batería, sobre todo en el tema The Rage.
Ojo que con esto no digo que suene mal, ni mucho menos, pero le noto como falta de... ¿pegada? ¿contundencia? Algo así. A lo mejor también es la intención.. no lo sé.
Ojo que con esto no digo que suene mal, ni mucho menos, pero le noto como falta de... ¿pegada? ¿contundencia? Algo así. A lo mejor también es la intención.. no lo sé.