Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Auriculares / Guitar Link

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
kashmir
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 17, 2009 1:42 am

Auriculares / Guitar Link

Mensaje por kashmir »

Que tal a todos, les escribo para hacerles una consulta.
Hace poco adquiri uno de esos Guitar Link, que de mas esta decir me funciono muy acorde a lo que necesitaba (una simple interfaz para conectar el bajo a la pc y jugar con el guitar rig). Este famoso aparatito tiene una entrada para tu intrumento y una salida para auriculares, y funciona como una placa de sonido independiente de la on-board. La cosa es que lo unico que sale por los auriculares del Guitar Link es el sonido del instrumento, al esta funcionar como una placa independiente.

Mi pregunta era si alguien sabe alguna manera de configurar el aparato para que por los auriculares tambien (ademas del bajo) pueda escuchar el reproductor de Windows, o cualquier sonido del sistema (YouTube, WinAmp etc...).

Si es que no se puede configurar... ¿Hay alguna manera de agregarle a mis auriculares otra ficha plug, a modo de que pueda conectar una de ellas al Guitar Link (y oir el bajo) y la otra a la PC (y oir los sonidos que vienen del sistema)?

Mis saludos a todos y espero sus respuestas con anticipadas gratificaciones

Desde Argentina!
eliezer
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:37 am

Mensaje por eliezer »

Justo ayer puse la misma pregunta en otra comunidad porque me sucede lo mismo. El problema va de Informatica y no de música, mas bien porque la solución seria hacer que la computadora saque todo el sonido tanto del guitar o amplitube como de windows o iTunes, he ahí el problema. Yo sigo buscando por foros de Informatica y si consigo la solución la cuelgo en todos los foros porque ahí miles igual con el Problema.
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Si es un interfaz de verdad debería poderse hacer. En Mac es trivial (tecla opción y click en el altavoz en la barra superior), en windows ni zorra, pero vamos, no debería ser muy complicado...
Última edición por uno_ke_va el Vie Jul 15, 2011 12:36 pm, editado 4 veces en total.
eliezer
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:37 am

Mensaje por eliezer »

he aqui la solucion, mas sencilla imposible, hay enchufar el guitar link al usb, abrir el progaram (amplitube, guitar rig, ac box combo, etc) luego ir a propiedades de audio en windows (el parlante que esta en la esquina inferior derecha) y en la pestaña audio poner behringer (guitar link) como predeterminada y listo, para volver a la normalidad al final hay que poner otra vez la tarjeta de sonido del pc . tambien se puede dejar instalada para siempre y los parlantes conectarlos al guitar link pero no creo que dure mucho como tarjeta de sonido.
kashmir
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 17, 2009 1:42 am

Mensaje por kashmir »

eliezer escribió:he aqui la solucion, mas sencilla imposible, hay enchufar el guitar link al usb, abrir el progaram (amplitube, guitar rig, ac box combo, etc) luego ir a propiedades de audio en windows (el parlante que esta en la esquina inferior derecha) y en la pestaña audio poner behringer (guitar link) como predeterminada y listo, para volver a la normalidad al final hay que poner otra vez la tarjeta de sonido del pc . tambien se puede dejar instalada para siempre y los parlantes conectarlos al guitar link pero no creo que dure mucho como tarjeta de sonido.
En las propiedades de sonido de windows, pestaña audio, solo me figura la placa de sonido del motherboard. Habra que instalar algun otro driver para que tome al guitar link? y eso que el aparato con el amplitube o cubase me anda de maravilla
eliezer
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:37 am

Mensaje por eliezer »

tiene que estar enchufado el guitar link, sino no lo reconoce en las propiedades
kashmir
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 17, 2009 1:42 am

Mensaje por kashmir »

Listo! en realidad era por que mi Guitar Link es uno genérico, no el Bheringer, pero lo solucione bajando los drivers originales. Me lo toma como si fuese el original y funciona 10 puntos. Y bueno, cada vez que quiero volver a utilizar los parlantes cambio el controlador desde el Control de Audio de Windows.

Pero perfecto, funciona de 10!

Gracias a todos por solucionar este problemilla.

Eternamente agradecido, saludos para todos!!
eliezer
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:37 am

Mensaje por eliezer »

y todos felices!!!
Responder