Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Evolucion de mis mezclas 2006-2011

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Evolucion de mis mezclas 2006-2011

Mensaje por hugo_inside »

Después de 5 años y medio en un estudio comercial y he elegido una canción al azar de un grupo que grabé, mezclé y mastericé en febrero de 2006 y he vuelto a realizar todo el proceso de mezcla y masterización. Seguramernte si hubiese grabado de nuevo, aún habría conseguido mejores resultados, pero las pistas eran las que habían.

He estado un rato esta tarde (2 horas aprox.) mezclando y masterizando la canción.

Aunque parezca que simplemente he bajado el volumen de la primera mezcla y a la segunda le he dado más. Es una mezcla nueva y masterización nueva.

Se podría mejorar pero para que os hagais la idea creo que es suficiente.

Aqui la mezcla y master de febrero de 2006:
http://dl.dropbox.com/u/1537287/donde%2 ... 202006.mp3

Aqui la mezcla y master casi 5 años y medio después (julio 2011):
http://dl.dropbox.com/u/1537287/DONDE%2 ... 0REMIX.mp3

Aqui una comparativa por trozos (primero suena la de 2006 y luego la de 2011 y así sucesivamente):
http://dl.dropbox.com/u/1537287/donde%2 ... 6-2011.mp3


Que opinais?
Última edición por hugo_inside el Sab Jul 23, 2011 2:46 pm, editado 1 vez en total.
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

opino que no puedo escucharlas, da error 404 not found, aunque me parece una idea interesante de oir ;) Si lo arreglas, avisa
:brindis:
hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por hugo_inside »

Vaya! No me había dado cuenta.

Ya está arreglado ;)
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La segunda tiene más profundidad y grosor pero los platos se me hacen demasiado nasales, prefiero los de la primera.
hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por hugo_inside »

He modificado alguna cosilla, escuchadlo ahora a ver que tal.
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

A mi las dos, pero sobre todo la segunda me parece demasiado exagerado todo, da impresión de hacer bola

Me gusta que las cosas suenen mas naturales y definidas, pero vamos que esta muy bien

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Ahora si :) A mi me suenan parecidas, con un matiz importante, la segunda esta mas comprimida, tiene mas volumen y pegada. :brindis:
hugo_inside
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por hugo_inside »

Las tomas de las pistas son las mismas, es decir, que el matiz de cada instrumento seguirá siendo el mismo.

El cambio se debe de notar si está todo mas definido y si tiene mas presion dinamica. Yo creo que se ha conseguido no?
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
Avatar de Usuario
SobGrunch
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:59 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por SobGrunch »

Por no hablar que las guitarras limpias apenas se aprecian en la primera mezcla, cuando las he oído en la segunda he tenido que volver a poner la primera para ver donde estaban...
Con los platos, el ride si que me suena excesivamente chillón, pero en ambas, en la segunda se nota un poco más, pero supongo que eso ya es de como está grabada la pista y del plato y humano que hay detrás.
En general creo que se nota muchisimo el cambio.
Avatar de Usuario
Stereo
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:22 am
Ubicación: El Prat-Barcelona

Mensaje por Stereo »

hugo_inside escribió:Las tomas de las pistas son las mismas, es decir, que el matiz de cada instrumento seguirá siendo el mismo.

El cambio se debe de notar si está todo mas definido y si tiene mas presion dinamica. Yo creo que se ha conseguido no?
Lo has conseguido. Si señor.

Apoyando el aporte de otros compañeros , encuentro el ride un poquito chillón en la parte primera. Sin embargo cuando las guitarras entran distorsionadas no me molestan los platos.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Responder