Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La guerra de volumen: un ejemplo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- Mensajes: 3672
- Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
- Ubicación: Dublin
La guerra de volumen: un ejemplo
Desde hace un tiempo me he estado interesando por el tema de la guerra de volumen (loudness war) y he escrito algo sobre el asunto:
http://inbasswetrust.blogspot.com/2011/ ... ccion.html
Para quien ya sepa por dónde van los tiros enlazo directamente lo interesante del artículo: un ejemplo de cómo la guerra de volumen se ha cargado el sonido de los CDs. En este audio:
http://www.goear.com/listen/f90e2a3/rop ... o-fighters
se pueden escuchar alternativamente los ripeos de "Rope" de los Foo Fighters del vinilo y del cd, en ese orden. La diferencia salta a la vista en la batería y en el bajo: la línea se distingue perfectamente en el vinilo y casi nada en el CD, a pesar de que en el primero los graves están mucho más presentes. En otros temas menos cañeros de ese disco la cantidad de detalles de dinámica que se pierden por la hipercompresión del CD es brutal.
Espero que os guste.
http://inbasswetrust.blogspot.com/2011/ ... ccion.html
Para quien ya sepa por dónde van los tiros enlazo directamente lo interesante del artículo: un ejemplo de cómo la guerra de volumen se ha cargado el sonido de los CDs. En este audio:
http://www.goear.com/listen/f90e2a3/rop ... o-fighters
se pueden escuchar alternativamente los ripeos de "Rope" de los Foo Fighters del vinilo y del cd, en ese orden. La diferencia salta a la vista en la batería y en el bajo: la línea se distingue perfectamente en el vinilo y casi nada en el CD, a pesar de que en el primero los graves están mucho más presentes. En otros temas menos cañeros de ese disco la cantidad de detalles de dinámica que se pierden por la hipercompresión del CD es brutal.
Espero que os guste.
Muy interesante el tema inbass .
Un claro ejemplo que me viene a la cabeza es el Death Magnetic de Metallica, en el que los instrumentos no es que esten altos, es que llegan a tal punto que distorsionan.
Y se nota que cada vez son mas altos los volumenes de los discos: Con coger un disco de hace 20 años y ponerlo en la cadena de musica a un volumen x, suena mucho mas bajo que uno de ahora mismo al mismo volumen.
Un claro ejemplo que me viene a la cabeza es el Death Magnetic de Metallica, en el que los instrumentos no es que esten altos, es que llegan a tal punto que distorsionan.
Y se nota que cada vez son mas altos los volumenes de los discos: Con coger un disco de hace 20 años y ponerlo en la cadena de musica a un volumen x, suena mucho mas bajo que uno de ahora mismo al mismo volumen.
- lavin_compae_ae
- BAJ
- Mensajes: 745
- Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
- Ubicación: Granada
En este caso en concreto había coñas en los foros de Audio donde le cambiaban el nombre al productor Rick Rubin: se pasaba a llamar "Clip"* Rubin...capirex escribió:Un claro ejemplo que me viene a la cabeza es el Death Magnetic de Metallica, en el que los instrumentos no es que esten altos, es que llegan a tal punto que distorsionan.
* - Clip (de Clipping), en inglés = saturación.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- Mensajes: 3672
- Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
- Ubicación: Dublin
Menos mal que alguien menciona lo de Rick Rubin!!
no es por nada, porque se que hay fans suyos, pero QUE MAL PRODUCE ESE TÍO!!!!
El californication de RHCP es de lo peor que se puede escuchar (de los años 90-00 profesional medio-decente).
Se ha creído que por llevar esas pintas y producir a quien produce es un genio o que?
no ha vuelto a haber productores creativos desde los 70.....
ya lo he dicho...
no es por nada, porque se que hay fans suyos, pero QUE MAL PRODUCE ESE TÍO!!!!
El californication de RHCP es de lo peor que se puede escuchar (de los años 90-00 profesional medio-decente).
Se ha creído que por llevar esas pintas y producir a quien produce es un genio o que?
no ha vuelto a haber productores creativos desde los 70.....
ya lo he dicho...
-
- B
- Mensajes: 101
- Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:22 pm
- Ubicación: Tarazona de La Mancha
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- Mensajes: 3672
- Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
- Ubicación: Dublin
- Grumete
- BA
- Mensajes: 289
- Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
Creo que ya salió el tema de la hiper compresión en un hilo sobre si la música antes era mejor.
Yo suscribo todo lo dicho: es una mierda matar la dinámica por sonar más alto. Una mierda y una gilipollez.
Y es la tónica, vaya, porque desde 2000 cada disco es una competi por sonar más alto sin llegar a clipear (cosa curiosa que tiene el cd como soporte físico y que no tienen los vinilos, vaya)
Yo suscribo todo lo dicho: es una mierda matar la dinámica por sonar más alto. Una mierda y una gilipollez.
Y es la tónica, vaya, porque desde 2000 cada disco es una competi por sonar más alto sin llegar a clipear (cosa curiosa que tiene el cd como soporte físico y que no tienen los vinilos, vaya)
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
- phil lynott
- BA
- Mensajes: 291
- Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:28 pm
- Ubicación: Málaga
- Grumete
- BA
- Mensajes: 289
- Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
Si, pero hay maneras, y maneras...
Yo si no voy a grabar en el mismo estudio que Rammstein y con sus mismos aparatos jamás trataría de meter unas compresiones como las que meten ellos.
Y hay gente que no hay cojones: quiero sonar así, y no se apean de la burra.
Aunque supongo que tienes razón: el que paga manda.
Yo si no voy a grabar en el mismo estudio que Rammstein y con sus mismos aparatos jamás trataría de meter unas compresiones como las que meten ellos.
Y hay gente que no hay cojones: quiero sonar así, y no se apean de la burra.
Aunque supongo que tienes razón: el que paga manda.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!