Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar tocadiscos a interface USB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JuanMan
B
B
Mensajes: 237
Registrado: Lun May 25, 2009 5:49 pm

Conectar tocadiscos a interface USB

Mensaje por JuanMan »

BUENAS!!!

Me acabo de hacer con un tocadiscos para poder oir los miles de vinilos que andaban por casa. Hay muchos de ellos que, ademas, me gustaria poder convertir en wav para trabajar con ellos de forma digital. El caso es que el aparato en cuestion solo tiene salida de altavoces. De esas salidas en las que entra un cable y se fija con una pequeña clema. Por lo que necesito convertir la señal a un rca o similar. La pregunta es... me valdria con este pequeño conversor que se usa en CarAudio?

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... ulo=FGA-22

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si la salida es amplificada de hasta 20W de potencia, sí. Si no es amplificada no sé si funcionará, pero en tal caso te puedes fabricar un cable casero con clavijas RCA.

También ya hay tocadiscos que directamente pasan a digital el audio por USB, aunque al parecer sólo a MP3:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... e_Express/
JuanMan
B
B
Mensajes: 237
Registrado: Lun May 25, 2009 5:49 pm

Mensaje por JuanMan »

Gracias tio!!

Es uno de eso precisamente... en realidad es un mueble con Cd, cassete, USB, SD, Radio y altavoces incorporados. Si lo pides por favor, te hace hasta la cena. Los altavoces que trae no son nada del otro mundo, y me gustaria poder disfrutar de toda la musica que tengo en vinilos en los altavoces que uso para mezclar. Con lo ricos que se oyen los bajos al petroleo y me los estoy perdiendo!!

En los specs del aparato no viene indicada la potencia de los mismos. Tan solo dice que son a 4 Ohm y que el bicho consume 23w, por lo que no creo que lleguen a los 20 w de potencia ni de coña... tengo un ampli en casa que saca 15w y debe triplicar la potencia de los altavocitos que trae el mueble.

Como trae altavoces, deduzco que la salida será amplificada. Segun las instrucciones, lo que hace es redirigir la potencia de los altavoces a la salida. Lo de fabricar el cable ya lo pense, pero al investigar un poco he llegado a entender que las salidas de este tipo (llamadas "Alta") tienen un voltaje mucho mayor al que daria una salida RCA (llamadas "Baja") y por eso la necesidad de convertir. Esto lo he encontrado en un foro de tuning, por lo que pregunto por aqui para que no haya problema... En fin.... Probare pues... a ver que resultado da!!
Responder