Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

volumen irregular en la pista

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

volumen irregular en la pista

Mensaje por urbano »

Me pasa lo siguiente:

Cuando grabo una pista (lo mismo en el sonar que es el programa que uso, o con cualquier editor de audio) el volumen sube y baja en plan flanger o phase.

Da igual que grave directamente a la entrade del PC o con el POD o por la salida D.I. del amplificador.

Uso la entrada de micro del PC. ¿Puedo tener mal configuradas las opciones de grabación? ¿que la tarjeta de audio del ordenador sea demasiado pobre?
¿Que sufra una maldición?

No preciso ni pretengo una calidad excepcional en la grabación, simplemente pruebas y maqueteo. Lo curioso es que de ha pasado de un día para otro. Otras veces he jugueteado y grabado cosillas y todo era correcto.



:(
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Aldagrim
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Sab May 31, 2008 9:52 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aldagrim »

Las tarjetas de sonido que vienen con el ordenador no suelen ser apropiadas para grabación de audio, pero mas que nada por temas de latencia. Realmente no se que te puede pasar, pero lo que si que puedes hacer es una vez grabado es automatizar la pista para tratar de tener un volumen mas uniforme.

Supongo que algún compañero más experto te podrá guiar mejor que yo.
chanchito
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 23, 2006 7:06 pm
Ubicación: Barakaldo
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Creo que tienes un problema de monitoreo. El efecto de phase o de flanger es producido por un retardo de la señal sumado a la señal original. ¿Es solo durante la grabación? Yo apostaría por que se mezclan el monitoreo del secuenciador y el de la tarjeta. Prueba a desconectar uno de ellos, bien en el propio soft de grabación, bien en el mezclador de tu tarjeta de sonido.

Espero ser de ayuda ;).
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

El efecto se escucha en la pista ya grabada.

Me apunto los consejos, ya os diré.
Gracias de antemano.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

¿Y por qué no usas el POD como tarjeta de sonido? Cualquier cosa será mejor que usar una de las que incorporan de casa los ordenadores.
Avatar de Usuario
nosfi
BA
BA
Mensajes: 350
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:53 pm
Ubicación: Madrid/Granada

Mensaje por nosfi »

Knuckle escribió:¿Y por qué no usas el POD como tarjeta de sonido? Cualquier cosa será mejor que usar una de las que incorporan de casa los ordenadores.
Esto lo he hecho yo y me da un poco más de latencia que la otra interfaz que tengo, pero vamos, no era muy grande la diferencia. Es muy buena idea! :palmas:
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Mi POD no tiene salida USB. Es de los primeros.
:(

Iré tirando con las baterías y luego el resto del trabajo en el PC, y grábare los instrumentos con el portatil, pasandoles luego al de torre con un pincho.

¡Soy el rey de las chapuzas! :fumado:

¿Y por qué no lo haces todo en el portatil direis? Porque en este no me va el EZ. Puedo oir los patrones y tal. Pero cuando los inserto en su pista correspondiente, a los dos golpes de bombo se me ha cansado el batería.
Doy al play, y suena: Tum.... pá.....tum.........tum.......... y se acabó, jamás llega el siguiente golpe de caja. Caen en otra dimensión.

Este me parece un misterio aún mayor.

Pero bueno, me ire apañando asi...
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
chanchito
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 23, 2006 7:06 pm
Ubicación: Barakaldo
Contactar:

Mensaje por chanchito »

¿Que driver estás usando? ¿Has probado el ASIO4ALL? Comparado con el multimedia de windows es una mejora gorrrrrda :) .
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Estoy usando los Asio4all v2, exactamente.

:oops:

No creo que sea un problema de latencia, cuando me refiero a efecto phase (quizas me he explicado mal) lo hago para referirme a la forma en que se baja y se sube el volumen. No es que se aprecie el sonido como si se le hubiera aplicado ese efecto. Si no la forma en la que se hace irregular el volumen en la onda.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

urbano escribió:Estoy usando los Asio4all v2, exactamente.

:oops:

No creo que sea un problema de latencia, cuando me refiero a efecto phase (quizas me he explicado mal) lo hago para referirme a la forma en que se baja y se sube el volumen. No es que se aprecie el sonido como si se le hubiera aplicado ese efecto. Si no la forma en la que se hace irregular el volumen en la onda.
Urbano, cuando quieras te pasas por mi casa y lo miramos. Lo del EZDrummer apunta a que te falta el parche adecuado. A mi me pasaba igual con el portatil, e instalé el parche, y ya funciona perfectamente. Antes me pasaba igual - pum chas pum chas- cuelgue cojonudo......

Una vez que instales el Asio4all debería solucionarse todo. Yo no obstante me pillaría una tarjeta de sonido guarrera por USB, que valen tres pesetas, y te quitabas de esos problemas.

Ya sabes que estamos en la misma ciudad, nos conocemos de sobra, y cuando quieras (como informático te lo digo), miramos esos poblemillas en el portatil, y así no tienes que andar de chapus..... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

No tenía de idea de que hubiera que poner ningún parche. Molaría solucionar ese punto, porque así podría hacerlo todo desde el mismo trasto (el portatil sí me graba bien) o llevarlo al local...etc.

Los Asio4all los tengo instalados en los dos.
De todas formas, al final tendré que pillar una tarjeta externa.

Gracias por el ofrecimiento de ayuda Juanjo. :brindis: :brindis:

Hablamos por privado. Es posible que al final estos chismes se salven de terminar hechos añicos o de aterrizar en la acera de enfrente de mi casa.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

¡Solucionado!

Gracias Calenda... :brindis:
y a todos los demas.

Da gusto con gente que sabe y además está dispuesta a ayudar.

¿El problema? Pues que soy un zoquete.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Ya sabes que siempre es un placer ayudar, en la medida que pueda dentro de mis limitaciones. ¡Vaya tunda que te dió mi hija! (tienes la paciencia del santo job) :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

¡Que dices! Es una chiquilla majísima.
¡La vitalidad de los peques!
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Responder