Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

latencia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
delatorre93
B
B
Mensajes: 108
Registrado: Sab Feb 27, 2010 7:53 pm
Ubicación: granada

latencia

Mensaje por delatorre93 »

Hola, resulta que tengo una tarjeta de sonido line 6 ux2, y me da latencia en algunos programas que utilizo como el ampegSVX pero tambien me da latencia en "ableton" y es bastante curioso porque este programa me lo traía de regalo la propia tarjeta, mi pregunta es ¿puede la latencia deberse a otra causa como alguna característica del ordenador? o ¿Cual creéis que es el problema?

gracias
DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La latencia es producto de la tarjeta de sonido y del propio ordenador. Es la suma de estos tiempos:

- Conversión analógico/digital de la tarjeta de sonido
- Procesado dentro del ordenador
- Conversión digital/analógico de la tarjeta de sonido

Si tu ordenador no da la talla (poca RAM), por muy buena que sea la tarjeta tendrás problemas de latencia.

Prueba a bajar el tamaño del buffer de muestras. Cuanto más pequeño, menos latencia, pero si te pasas tendrás ruido, cortes y chasquidos.
Avatar de Usuario
delatorre93
B
B
Mensajes: 108
Registrado: Sab Feb 27, 2010 7:53 pm
Ubicación: granada

Mensaje por delatorre93 »

Ok,muchas gracias probaré lo que me has comentado.
DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO
Avatar de Usuario
zepedro
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 25, 2011 2:30 pm
Ubicación: Asturias, Gijon

Mensaje por zepedro »

ay que procurar trabajar solo con los soft necesarios, cerrar los programas que no sean necesarios (navegador, skype, msn etc) con eso ya se nota diferencia...
Ibanez MC 924 PB
Fernandes JSB 70
Maya (JB)
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Por cierto, los programas de IK Multimedia (Amplitube, SVX, T-Racks) consumen un disparate de RAM, muchas veces de forma injustificada: en el caso del T-Racks, con los plugins equivalentes de Waves tienes una calidad similar o superior con muchísimo menor consumo, claro que valen más del triple.

En Amplitube y SVX puedes darle a las preferencias y desmarcar todas las casillas (alta calidad, sobremuestreo y unas cuantas más).
Avatar de Usuario
zepedro
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 25, 2011 2:30 pm
Ubicación: Asturias, Gijon

Mensaje por zepedro »

eso ya pa mi.... estoy furrulando con Linux o sea ... :?

Imagen
Ibanez MC 924 PB
Fernandes JSB 70
Maya (JB)
Responder