Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabar videos para YouTube

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por FranVoV »

Pues lo del copyright es jugársela, yo casi que he decidido no subir más canciones una vez haya cumplido los requisitos para monetizar.

Si subes un tema entero grabado por tí en plan una mezcla d evoz, bateria... vaya un tema conocido pero regrabado por tí puede ser más "dificl" que te pillen. Si te subes cantando con una cancion de fondo nada mas subir el vídeo vas a tener el cartel. Yo estoy sorprendido con el nothing else matters que subí que no me ha dado problemas por ahora.
Te dejo este vídeo del archiconocido jaime altozano donde lo deja todo muy claro en este Aspecto
https://youtu.be/4xJw0JIC2BA

Por otro lado yo estoy ahora empezando a grabar con una NIKON que me han prestado pero tengo unas peleas con la camarita... hay móviles que graban muy bien pero al final lo importante es la iluminación y el sonido.
Yo aun estoy probando por casa donde quedan mejor los vídeos.
:brindis:
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por albertus »

si subes una canción de otro pueden pasar tres cosas:
no te pillan: no pasa nada
te pillan (puede ser instantáneamente porque el algoritmo de youtube reconoce lo que subes, da igual que lo grabes tú o que toques encima del original, o puede ser al cabo de unos días porque te pillan manualmente)
ahí, o bien te demonetizan el vídeo, con lo cual, te ponen anuncios en él aunque no quieras y se llevan ellos la pasta, o bien te lo bloquean y te lo quitan. ahí puedes hacer dos cosas, maldecir al que lo hace y a sus progenitores (acción recomendada) o puedes presentar una alegación, pero si la pierdes, que la pierdes, a la tercera alegación que pierdes borran todo tu canal y todos tus vídeos.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Dexter_Bass »

Con mi banda subimos un cover tocado en vivo y el algoritmo lo detectó. :shock:
Me puse contento porque significa que lo tocamos igualito al original. :mrgreen:
FranVoV escribió:Te dejo este vídeo del archiconocido jaime altozano donde lo deja todo muy claro en este Aspecto
¡Muy buen video!. Súper claro. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Bartok »

A mí, en YouTube me avisan de que, al tener copyright, no voy a poder monetizar el video. En otras plataformas, como SoundCloud, por ejemplo, directamente, me suprimen el audio... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por Jony Gómez »

Hola amigos vi el hilo y me entro ganas de contestar jeje yo también grabo en YouTube, subo cover y quería compartir mi manera de hacer las cosas, grabo con interfaz y caja directa para quitarle los sonidos extraños, os leo diciendo que escuchais con cascos la canción, yo con la caja directa, puedo escuchar desde mi ampli lo que toco y poner la tablet con la canción original y al ir por la interfaz la señal de bajo no molesta la grabación, luego grabo con la cámara varias tomas y luego ajusto el sonido de la canción original, le subo a mi linea del bajo y ajusta la imagen y las tomas que tome, os dejo uno de los cover que hice de Marea la canción es Alfileres, espero ayude amigos, por que es la intencion
https://youtu.be/XiLNcOpdWQU
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Grabar videos para YouTube

Mensaje por P1kw »

calamidad escribió:Muy buenas, saco a flote este post para preguntaros a los que subís vuestros vídeos a youtube si nunca habeís tenido problemas con el copyright, ya que precisamente youtube es muy quisquilloso con eso. Tengo algunas grabaciones caseras mías de temas conocidos (Easy Lover de Phil Collins por ejemplo, que seguro está protegido por copyright) usando más o menos un machembrado de los métodos que se han descrito aquí anteriormente pero hasta ahora no los he subido a ningún lado y leyendo este post me estoy animando.

Los subís y ya está? O hay que pelearse hasta conseguir que se pueda visualizar?

Por otro lado... hasta ahora hago las grabaciones con el móvil pero aconsejaríais el uso de una cámara de vídeo? Si es así, alguna en concreto?

Muchas gracas :brindis:
Generalmente te saltará un aviso de que no puedes monetizar el vídeo, o de que los posibles ingresos irán al legitimo autor.
En el peor de los casos quién tenga los derechos puede reclamar que retiren el vídeo.
Puedes gestionar una licencia de uso, yo nunca lo he hecho.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder