Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué programa uso?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Luismiguel
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
Ubicación: Zaragoza

Qué programa uso?

Mensaje por Luismiguel »

hola a todos.
Como soy nuevo en esto os quería preguntar sobre qué programa me recomendais para trabajar, grabar, mezclar... en casa.

Hace tiempo utilicé el cubase, era una versión para estudio hace 10 años, pero imagino que habrá otras muchas cosas. También he leido que hay gente que utiliza el guitar pro.
Necesitaría una tarjeta más potente? :-D

Gracias por vuestra ayuda.
Bloodsport
BA
BA
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bloodsport »

Yo uso el Guitar Pro desde hace años y te digo que es un chufa de programa, está muy bien y se pueden hacer muchas cosillas, pero seguro que habrá algo mucho mejor por internete libre :-D .
Eso si, soy aficionado, para mezclar y grabar el guitar pro... no...
Avatar de Usuario
goaltoday
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 09, 2006 4:27 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Tienes los nuevos Cubase, Nuendo,...Yo sinceramente te recomiendo el n-Track.

A pesar de su "aspecto" tiene todas las funcionalidades y además ocupa menos recursos. Lo encontararás por la mula. :wink:
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Si quieres algo más serio, yo te recomiendo Pro Tools.

Eso si, tendrás que pillarte una targeta para usarlo...
Avatar de Usuario
Luismiguel
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Luismiguel »

Gracias, de momento buscaré en la mula a ver que hay ya que no pensaba cambiar la tarjeta.
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Utilizar el pro-tools es como conducir un Ferrari. Si eso cómpratelo con todos los plugins, un mac de 3000 euros y de paso hazte técnico de sonido... :roll: .


Tienes un montón de programas para empezar, muy sencillos e intuitivos.

Para empezar, sin lugar a dudas, el Cool Edit. Ahora se llama Adobe Audition.

No sé por que versión van ahora. Creo que tengo por ahí la 1.5 y es más que suficiente para comenzar a grabar y mezclar :wink: .
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Hombre con una M-Box uno ya puede hacer sus cosillas en casa :roll:

El Audition es super sencillo y esta muy bien. Algo mejor para mi es el Cubase.
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Hombre, preguntaba por fácil y para empezar, no creo que el protools sea lo indicado en este caso :mrgreen: .
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Una buena alternativa para empezar son los paquetes de software de Magix (MusicStudio, Musicmaker y compañía). Además, uno puede plantearse hasta comprarlos, dado que son muy baratitos (en relación con sus funcionalidades, por ejemplo MusicStudio cuesta 70 euritos), sobre todo si quieres lanzar algún tipo de producción o de maqueta casera y que nadie te busque complicaciones por haber usado software pirata.

Más información en www.magix.es.

De cosas tipo Cubase, Nuendo, Cooledit (Adobe audition), SoundForge... os diría que son muy buenas, pero que sacarles más de un 30% de su "chicha" no es fácil (vamos, que hay que saber de qué estamos hablando, no vale con pulsar "siguiente, siguiente, siguiente" y darle al OK si queremos controlar el resultado).

De ProTools no puedo hablar, porque nunca lo he usado, pero lo he visto manejar y mejor no recomendarlo (no por malo, sino por demasiado bueno).

No seamos brutos, que para empezar a tocar nadie recomienda comprarle a JerzyDrozd un Yves Carbone signature... y con el software todos nos echamos "pa' alante".
Avatar de Usuario
Luismiguel
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Luismiguel »

:palmas: :palmas:

Gracias a todos. Ya os comentaré los resultados.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Yo de momento, como usuario de Mac, con el Garage Band voy más que sobrado. Un secuenciador de lo más simple con un par de funciones fáciles de utilizar con unos resultados más que aceptables teniendo en cuenta el campo en que nos movemos. Otro punto a su favor es su compatibilidad con amplis virtuales como Amplitube o Ampeg SVX y estudios virtuales como Reason entre otros. Y lo mejor es que no requiere un master: abres el Ampeg y alguna secuencia de batería o incluso una canción completa de Reason, te pones a grabar en el programa y, automáticamente, el bajo suena como lo habías configurado en el ampli, y las pistas de Reason.

Creo que aun va a pasar mucho tiempo hasta que decida comprar un secuenciador serio. Y es que yo siempre he sido de los que utilizan bloc de notas cuando pueden evitar abrir el Word.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

También puedes probar en el mundo de "todo gratis" con MUSIX que es una distribución de linux especial para músicos, con todo lo necesario para un músico, y gratis. No hace falta que lo instales, ya que con la imagen que te descargas de la página, se puede arrancar en un cd y ver como funciona con tu equipo y tu tarjeta.

Si quieres echarle un vistazo la tienes en:

http://musix.org.ar/

A ver que os parece....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

No conocía el Musix éste de Linux. Me he puesto a bajar una Iso que hay en las descargas de esa página a ver que tal; supongo que no hay que descargar nada más...

Gracias Calendamaia :wink:
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Ricardo Oller escribió:No conocía el Musix éste de Linux. Me he puesto a bajar una Iso que hay en las descargas de esa página a ver que tal; supongo que no hay que descargar nada más...

Gracias Calendamaia :wink:
No, no hay que descargar nada más, y lo bueno es que ya trae todos los programas que necesitas de música en la distribución..... ya me dirás que te parece... Pruébalo sin instalarlo, miras si te pilla bien la tarjeta de sonido, y si te gusta.... pues ya decides instalarlo en una partición..... Yo lo descubrí hace poco y fue toda una revelación. Si te pilla bien todo no necesitas nada más, tienes secuenciadores, tratamiento de ondas, masterización, .... de todo.

Un saludo
Última edición por calendamaia el Sab Sep 22, 2007 8:47 am, editado 1 vez en total.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Luismiguel
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Luismiguel »

Hola a todos.

De momento me he decidido por el adobe audition y la verdad es que está bastante bien, los efectos están bastante bien conseguidos y aunque hay que perder un tiempo leyendose el manual creo que se le puede sacar bastante partido. De todas maneras probaré el "musix" este que comentais.
Responder