Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Registrar temas y nombre

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Patrick1805
B
B
Mensajes: 88
Registrado: Sab Ago 21, 2010 3:09 pm
Ubicación: Madrid

Registrar temas y nombre

Mensaje por Patrick1805 »

Hola a todos,

No sé muy bien donde poner esta pregunta en el foro, pido perdon si no va aqui.

La pregunta en cuestion es donde puedo registrar las canciones y el nombre de mi grupo. He mirado por internet y dicen que donde la propiedad intelectual. A ver si alguno ha hecho algo parecido y me dice como lo hizo y donde y si es necesario. Soy de Madrid.

Gracias y un saludo!
Musicman Stingray USA
Markbass 450 SA
2X10, 1x15 Markbass Traveler
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

La propiedad intelectual está al lado del Corte ingles de Nuevos ministerios, no se como se hace, luego tienes la SGAE y lo más facil para todos nosotros Creative Commons (hechale un vistazo), no tenemos por que pasar por la SGAE.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Para ninguna de las cosas hace falta pasar por la SGAE. El registro del nombre se hace en las Oficinas de Patentes y Marcas, como bien dice nuestro compañero, junto al Corte Inglés de Nuevos Ministerios, y cuando dijo junto, es que está en mismo edificio. Al lado de donde estaba el edificio que se quemó que me acabo de quedar en blanco y no me viene el nombre. Vas, cojes el formulario, lo rellenas, pagas, y en unos meses te confirman el registro.
Para las canciones, hay que ir a la propiedad intelectual, que están las oficinas cerca del Metro de Canal, creo recordar. Sé que está por ahí, pero no recuerdo bien exáctamente. Google te lo dirá con precisión. Ahí lo mismo, recojes el formulario, miras todo lo que tienes que presentar por obligación y lo que puedes presentar opcional. A más presentes (de lo opcional) más pagas, como por ejemplo acompañar al registro un cd con el audio.
La SGAE solo es un "sindicato", por no decir uno ladrones.
Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
Patrick1805
B
B
Mensajes: 88
Registrado: Sab Ago 21, 2010 3:09 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Patrick1805 »

Muchisimas gracias a los 2, ya os contare mis andaduras en estos temas!
Musicman Stingray USA
Markbass 450 SA
2X10, 1x15 Markbass Traveler
Responder