Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo virtual

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Charly
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 26, 2006 4:44 pm

bajo virtual

Mensaje por Charly »

Hola, estoy comenzando a probar las posibilidades del audio digital aplicado al bajo. De momento, estoy grabando con una emu-1616m, nuendo y estoy aplicandole los efectos vst del amplitube ( un plugin para guitarra pero que simula cabinas y amplis de bajo). Si alguien tiene más experiencia en este nuevo mundo agradezco consejos, y ya iré dando mi opinión sobre sus posibilidades.

Saludos. :cool-smiley:
Avatar de Usuario
XiR_
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 22, 2005 4:29 pm
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Hola:

Yo también he empezado hace poco con la virtualización de los efectos y los amplis. Yo utilizo una mesa alesis multimix firewire de 16 canales para grabar, aunque sólo uso 2 para el bajo. Para las simulaciones uso desde efectos nativos del cubase (compresor, Eq) hasta el guitar rig (aunque este no me gusta mucho por la carga de procesador, aunque sí por las posibilidades).

El Amplitube lo tengo aún pendiente.
Avatar de Usuario
Charly
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 26, 2006 4:44 pm

Mensaje por Charly »

Hola:

El guitar rig aún no lo he usado, el amplitube tiene bastantes posibilidades por lo poco que podido comprobar de momento.
El que hay que probar es un plugin que a sacado IK multimedia ( los del amplitube) emulando a los ampeg, creo que va a ser la hostia!!
Pregunta: grabas directamente el bajo con los efectos o la señal la envias a un ampli y después grabas con micro? :cool-smiley:
Avatar de Usuario
XiR_
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 22, 2005 4:29 pm
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Ni una ni otra...
Grabo el bajo directamente el bajo, y meto los efectos en el insert de la pista...
esto te permite grabar el bajo limpio, pero oirlo con efectos. Así si a la hora de mezclar no te convence siempre puedes cambiar más adelante los efectos.

Lo del amplitube para bajo creo que no ha salido aún. De ser así lleva meses de retraso y desconozco si hay fecha para su salida.
Avatar de Usuario
Charly
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 26, 2006 4:44 pm

Mensaje por Charly »

Me refería al proceso posterior, yo también meto los efctos en un inserto pero me preguntaba si esa linea la envias a un ampli para microfonear y grabar o la dejas tal cual?
Avatar de Usuario
XiR_
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 22, 2005 4:29 pm
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Tal cual... Con el guitar rig simulas los altavoces y los micrófonos, y así se queda.
Responder