Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quiero comprar una grabadora de pistas y estoy hecho un lio.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Quiero comprar una grabadora de pistas y estoy hecho un lio.

Mensaje por zoritae »

Hola a todos!

Quiero comprar una grabadora de pistas (mínimo 8 al mismo tiempo), por aquello de la comodidad y robustez de los sistemas hardware y grabar en el local de ensayo sin mucho rollo, y la verdad, estoy hecho un lio:

- Me atrae la Tascam 2488neo (547 euros), HD 80G, CDR, USB, 24 bits 48Khz

- Zoom H24, 397 euros. Viene con Cubase LE, Tarjeta SD 32G, USB, 16 bits ¿41,2Khz?

- Yamaha AW2816, segundamano, 325 euros. HD 12,5G, CDRW Tarjeta adicional 4 Salidas Analog.canon, 24 bits 48Khz

- Yamaha AW4416, segundamano, 500 euros, HD 12G, CDRW, 24 bits 48Khz

Las Yamahas me dan morbo. Fueron de alta gama en su día, pero ha pasado mucho tiempo y tal vez ya no interesen.

Ah! mi presupuesto máximo son 600 euracos.

¿Algún alma caritativa que me ilumine un poco?. Gracias!
Avatar de Usuario
insomniac
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por insomniac »

Yo conozco las tascam y dan muy buen resultado, las otras las desconozco y no sé decirte, pero las tascam van como un tiro
Avatar de Usuario
korg
BA
BA
Mensajes: 380
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid

Mensaje por korg »

Que raro que la Zoom muestree a 41.2 KHz, no? supondría que han buscado una tener respuesta hasta los 20 kHz. Que tampoco pasa nada, hay quien dice que malamente llegamos a oír los 15 kHz. Pero normalmente van a por los 44.1 kHz o sobremuestrean a 48 kHz.

En cuanto al espacio... te comento lo que ocupa para que te hagas una idea. Suponiendo una pista mono:
24 bits/muestra * 48000 muestras/s * 60s = 8.24 Mbytes/min
16 bits/muestra * 48000 muestras/s * 60s = 5.49 Mbytes/min
16 bits/muestra * 41200 muestras/s * 60s = 4.72 Mbytes/min
es un cáculo muy aproximado pero para que te hagas una idea...

el debate de los 16 bits contra los 24 bits... sobre el papel, yo creo que los 16 bits dan una relación señal a ruido más que suficiente. pero claro, a la señal le llegan más ruidos que ese. La Tascam, por cierto, permite cambiar entre 16 y 24 bits.

y según HD o tarjeta... el HD tiende a ir más rápido, aunque lo lógico es que la zoom esté diseñada para poder de sobra con ello. tarjetas podeis tener varias e ir cambiando, claro...

Se que no he ayudado mucho, pero espero aportar algo que te ayude a ver cual se ajusta más a tus necesidades ;)
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Las Zoom R24 y R16 pueden grabar a 24 bit y 48 Khz. Si se usan como interfaces de audio graban a 24 bit y 96 Khz.

En cuanto al soporte de grabación, las tarjetas SD son mejores. En la práctica nunca se acaban llenando, porque es sencillo ir vaciándolas en un ordenador, y además son mucho más resistentes y fiables que un disco duro.
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por zoritae »

korg escribió:Que raro que la Zoom muestree a 41.2 KHz, no?...
No, lo puse de memoria y me equivoqué. La Zoom llega a muestrear a 96Khz. como bien dice Bishi.

Practicamente me voy a decantar por la Zoom R16.

Pero me quedo con la duda si el hardware Yamaha no daría más calidad de sonido.
Responder