Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿grabadora digital de voz para sustituir a Minidisc?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
loblanch
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 20, 2007 6:56 pm
Ubicación: Madrid, Alcorcón

¿grabadora digital de voz para sustituir a Minidisc?

Mensaje por loblanch »

Hola a tod@s!

Pues eso, que ¡POR FIN! :palmas: en mi grupo vamos a comprar una mesa de mezclas y micros y esas cosillas y teniamos pensado usarlo además de para el directo para empezar a grabarnos los ensayos como está "mandao". Pero nos ha surgido una "pequeña" duda :?: .

Tenemos la posibilidad deconseguir a muy buen precio una grabadora digital de voz con entrada de micro y no sabemos si eso nos va a servir para realizar las funciones de grabación de la misma forma que un Minidisc. Yo personalmente tengo la duda de si el mecanismo de grabación va a ser capaz de grabar BIEN guitarras distorsionadas y baterias cañerillas. Además de los formatos que soporta la grabadora: fijo graba en formato ADPCM, y creo que también en WMA, pero de eso ya sí que no estoy nada seguro. El formato WMA no sería ningún problema, pero el ADPCM no lo conozco en absoluto y no se si es un formato de calidad o no.

Por si no ha quedado claro, la idea es pasar la señal desde la mesa a la grabadora digital de voz tal como se haría con el Minidisc. ¿Creeis que este invento puede funcionar BIEN :wink: ?

¿Sabeis de alguna otra opción que no pase por usar un ordenador, algo tipo ZOOM H2 o H4 pero más económico :roll: ?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
"¿Conque he de morir ente de ficción?"
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Lo que sí se es que ahora se pueden pillar minidisc por 60 euros, más barato que eso.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
loblanch
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 20, 2007 6:56 pm
Ubicación: Madrid, Alcorcón

Mensaje por loblanch »

¿Dónde? Porque yo salvo en Ebay no he visto nada, lo que hay ahora está ya en más de 100 eurillos.
"¿Conque he de morir ente de ficción?"
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Pues yo el otro día estuve en el corte ingles, de Valladolid, y ahí los vendían a 60 euros, en el cash transformers los he visto hasta por 50 euros.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
loblanch
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 20, 2007 6:56 pm
Ubicación: Madrid, Alcorcón

Mensaje por loblanch »

Muchas gracias,

Será cuestión de acercarse y mirar, aunque en El Corte Inglés ya he mirado (lo tendré que hacer mejor :mrgreen: ). Y lo del Cash, la verdad es que ni he caido jejejeje :roll: .

Saludos
"¿Conque he de morir ente de ficción?"
Avatar de Usuario
cocuy1
BA
BA
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 13, 2006 6:20 pm
Ubicación: Lecheria-Venezuela

Mensaje por cocuy1 »

yo creia que eso del minidisc habia pasado al olvido hace años, yo tenia 2 pero a mi me parecian inutiles... el sonido que grabas en un minidisc es digital tambien

ah mira, aca tengo el minidisc en la mano, estaba en la ultima gabeta del escritorio con un monton de discos viejos... el otro si lo bote porque no tenia la pila

yo no se si el aparato ha avanzado algo pero porlomenos los que yo tengo no tienen salida USB ni nada para pasar a la compu con facilidad y sin alteraciones

aca los musicos lo usaron por un tiempo y despues desecharon la idea... uno que otrotodavia graba las pistas de acompañamiento pero me parece super complicado

MIERDA TODAVIA TIENE SUFICIENTE BATERIA PARA DECIR "LOW BAT"! :mrgreen:
Responder