Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
De que bass!!
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 08, 2012 5:08 pm
Ubicación: Alicante province

Mensaje por De que bass!! »

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Muy interesante el cacharrito de behringer.
Y una pregunta sobre las grabaciones que puedas hacer en garageband por ejemplo: ¿Se puede exportar el archivo de audio directamente al ordenador en un flac, mp3, vaw,... o solamente permite compartirlo a través de algún tipo de red social?
Hago la pregunta porque estoy pensando en comprar alguna interfaz para grabar con el iPad pero no termino de ver claro este punto.
Avatar de Usuario
De que bass!!
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 08, 2012 5:08 pm
Ubicación: Alicante province

Mensaje por De que bass!! »

Una vez lo tienes grabado en garageband puedes subirlo a redes sociales, abrirlo en otra app (imovie, etc...) o bien mandarlo por e-mail. Si mandas por e-mail se manda en .m4a

Pero seguro que hay alguna app que te lo convierte a flac, mp3......
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Mil gracias compañero.
En breve creo que me pillare uno. :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

La verdad es que el cacharrín ese pinta genial! Muy tentador...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

A parte del modelo de Behringer, si os interesan los docks, Alesis, Focusrite y Griffin también tienen modelos parecidos.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Hermoso lugar de práctica De que bass!!!! :birras:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

ismamk escribió:A parte del modelo de Behringer, si os interesan los docks, Alesis, Focusrite y Griffin también tienen modelos parecidos.
Sabeis si también hay una versión para el Ipad mini?
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Hola Cristophe, el Focusrite itrack dock sirve para todos los ipad con conector lightning, incluido el mini.
http://m.youtube.com/watch?v=SVozqgjSQpE
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

ismamk escribió:Hola Cristophe, el Focusrite itrack dock sirve para todos los ipad con conector lightning, incluido el mini.
http://m.youtube.com/watch?v=SVozqgjSQpE
Muchas gracias....en espera que me confirmen un Moneyback para pedirlo. :-D
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Buena elección, pienso que es de lo mejorcito que hay ahora mismo para ipad. Yo estuve a punto de pillarle pero al final me decante por el nuevo Sonic port vx, por tema de portabilidad, por el micro incorporado y por compatibilidad con Mac y PC. Pero ese focusrite me sigue poniendo los dientes largos cada vez que le veo. :brindis:
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

ismamk escribió:Buena elección, pienso que es de lo mejorcito que hay ahora mismo para ipad. Yo estuve a punto de pillarle pero al final me decante por el nuevo Sonic port vx, por tema de portabilidad, por el micro incorporado y por compatibilidad con Mac y PC. Pero ese focusrite me sigue poniendo los dientes largos cada vez que le veo. :brindis:
Yo también he estado a punto de pillar el Sonic Pro, el normal pero voy a probar con este. Ademas la interfaz que tengo para mi Mac es Focusrite y estoy muy contento. En cuanto la tenga os digo algo más.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
belze
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:58 pm
Ubicación: Villena (Alicante)

Mensaje por belze »

Yo lo he probado con una Lexicon, con la presonus audiobox 1818vsl, con la Behringer X32 y sin problema. La pena es que la RME que suelo usar es la anterior y no es compatible. También he probado el que venden con el Jamup XT Pro (minijack) y hace bastante ruido pero lo hace un sistema de estudio y de grabar ideas muy portátil cuando salgo de casa.
¿Alguien lo ha llegado a usar en directo? Me estoy lo estoy planteando para ciertas ocasiones.
Tengo pendiente probarlo con Jamup pro y una pedalera midi, a ver si fuese bien.
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Yo tengo el irig, el normal que entra por el mínijack y también hace ruido. Imagino que a todas las que vayan por minijack las pase lo mismo, pero como dices para grabaciones caseras sin muchas pretensiones o para ensayar van de sobra. Ya para usarlo en directo mejor por lighning o 30pin.
En cuanto a lo de la pedalera midi, creo que va a ser la siguiente compra que haga. He visto una Icon Gboard que no son muy grandes y están bien de precio o esperar a que los de Positive Grid saquen la bt-4 que va por bluetooth.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Mirando interfaces, que os parece esta de line6 como "todo en uno"?

http://line6.com/sonicport-audio-interface/overview/

Vale tanto para iPad como para PC y Mac y me parece de lo mas interesante el precio para todas las opciones que ofrece.
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Una pregunta de las de riesgo de ser demasido obvio: a un iStudio se le puede conectar un teclado maestro para usar el Ipad como teclado (teclado de directo con los sonidos del Ipad)?

Supongo que sí, y para mí sería matar dos pájaros de un tiro, ya que con muy poco dinero tendría un teclado con sonidos más que decentes.
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

capirex escribió:Mirando interfaces, que os parece esta de line6 como "todo en uno"?

http://line6.com/sonicport-audio-interface/overview/

Vale tanto para iPad como para PC y Mac y me parece de lo mas interesante el precio para todas las opciones que ofrece.

Lo tengo desde hace un par de semanas y estoy encantado. Buena calidad de sonido, ni ruidos raros ni latencia apreciable. Los micros no los he probado a fondo pero son sensibles y cristalinos.
Como " todo en uno "la veo perfecta. En casa la puedes conectar por usb y te carga el ipad, o te la puedes llevar y tocar o grabar voces y sonidos en cualquier sitio.
Tengo un teclado midi que por medio de un hub con alimentacion lo conecto también al sonic port, así puedo utilizarlo todo a la vez por medio de Audiobus.
Que sirva para pc o Mac también me parece un gran acierto, no te cierras solo en ipad, por sí acaso a los de Apple les da por cambiar el conector otra vez como hicieron de 30pin a lightning.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Tuc escribió:Una pregunta de las de riesgo de ser demasido obvio: a un iStudio se le puede conectar un teclado maestro para usar el Ipad como teclado (teclado de directo con los sonidos del Ipad)?

Supongo que sí, y para mí sería matar dos pájaros de un tiro, ya que con muy poco dinero tendría un teclado con sonidos más que decentes.
Claro, se puede conectar un teclado maestro o cualquier otro tipo de controlador y utilizar alguna app con el, que por cierto las hay muy buenas sobre todo en el tema de teclados y sintes. :brindis:
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

ismamk escribió:
capirex escribió:Mirando interfaces, que os parece esta de line6 como "todo en uno"?

http://line6.com/sonicport-audio-interface/overview/

Vale tanto para iPad como para PC y Mac y me parece de lo mas interesante el precio para todas las opciones que ofrece.

Lo tengo desde hace un par de semanas y estoy encantado. Buena calidad de sonido, ni ruidos raros ni latencia apreciable. Los micros no los he probado a fondo pero son sensibles y cristalinos.
Como " todo en uno "la veo perfecta. En casa la puedes conectar por usb y te carga el ipad, o te la puedes llevar y tocar o grabar voces y sonidos en cualquier sitio.
Tengo un teclado midi que por medio de un hub con alimentacion lo conecto también al sonic port, así puedo utilizarlo todo a la vez por medio de Audiobus.
Que sirva para pc o Mac también me parece un gran acierto, no te cierras solo en ipad, por sí acaso a los de Apple les da por cambiar el conector otra vez como hicieron de 30pin a lightning.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Es el tipo de opinión que esperaba leer, así que es probable que me anime a comprarlo dentro de poco :brindis:
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Mensaje por wifi »

DarK MOuSe escribió:Hola, después de un tiempo cacharreando con el ipad, voy a mostraros muy por encima las apps que merecen la pena para practicar o grabar unas lineas de bajo o nuestras covers con



4.- otra app que merece la pena es el guitar toolkit, tiene la opciónd e configurarla para bajos de 4,5 o 6 cuerdas. Tenemos un afinador de calidad, metrónomo, y lo mejor: todos los acordes, arpegios y escalas en todas las tonalidades con todas sus inversiones y formas posibles en todo el mástil. Tsmbién los acordes que salen de cada escala. Es buenísima (7 euros)



.
solo para practicar merece la pena?
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Mensaje por wifi »

Perdón se fue la mano
Última edición por wifi el Dom Oct 19, 2014 9:23 am, editado 1 vez en total.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Mensaje por wifi »

DarK MOuSe escribió:Hola, después de un tiempo cacharreando con el ipad, voy a mostraros muy por encima las apps que merecen la pena para practicar o grabar unas lineas de bajo o nuestras covers con



4.- otra app que merece la pena es el guitar toolkit, tiene la opciónd e configurarla para bajos de 4,5 o 6 cuerdas. Tenemos un afinador de calidad, metrónomo, y lo mejor: todos los acordes, arpegios y escalas en todas las tonalidades con todas sus inversiones y formas posibles en todo el mástil. Tsmbién los acordes que salen de cada escala. Es buenísima (7 euros)



.
solo para practicar merece la pena?
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Bueno, pues ya tengo mi Focursite iTrack Dock. Junto con un Ipad mini y el Jamup Xt Pro con los dos packs de bajo llevo todo la mañana dandole.Las primeras impresiones son buenas y hasta estoy sorprendido como con menos de 1,5 kilos se pueden hacer tantas cosas. No entran igual las cosas cuando uno tiene cerca de los 50. :-D

Ahí va una foto del protagonista,

Imagen
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Buena compra Cristophe, ese Fodera de escala corta tiene que sonar de lujo!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Furor »

Esta curioso el juguetito!!!!!
Responder