Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me podéis ayudar??(maketa)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
altharion
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 27, 2007 11:47 pm

Me podéis ayudar??(maketa)

Mensaje por altharion »

Hola buenas, como va todo, bueno os cuento un poco:

Estoy en un grupo, y llevamos ya un año y medio de andanzas y queremos grabar nuestra maketa, el problema es que no tenemos dinero para una de estudio, asik hemos decidido grabarla "casera", tenemos de todo, amplis, instrumentos, micros, interfaces de audio...todo lo necesario para cubrir lo más básico.

Las dudas son, por ejemplo, en la batería los micros donde se colocan exactamente para grabarla? y para los amplis idem, creemos que uno en el cono y otro en un lateral(el guitarra sabe bastante de esto, pero nos queremos documentar bien)

Y bueno, sobretodo si podéis darme algún consejo, o directriz os estaría muy agradecido.

Ah! usamos el adobe audition, ni cubase ni programas ultraprofesionales...

se que pido mucho dado los pocos recursos que tenemos, pero bueno, hasta conseguir pelas para la maqueta queremos ir dándonos a conocer.

Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo.

saludos!!! :brindis:

Ya puse esto en otra sección del foro, es que no me di cuenta de que estaba esta, sorry :oops:

PD: www.arlekines.es
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Bueno, de como querais grabar depende sobretodo de los micros que tengais, y en el caso de la bateria, como sea de grande ésta (me remitiré a las fotos que he visto de la web).

Para grabar la batería lo suyo sería entre 6 y 8 micros.

- 2 dinámicos cardiodes para la caja, uno por encima a una distancia idonea, y otro por debajo (en caso de que querais pillar la bordonera).

- Para el Hit-Hat/Charles por encima, apuntando al punto donde toca, pero a la distancia de medio/un palmo.

- Para el Bombo, un dinamico pero con una respuesta frequencial en graves. La posición de este dependerá si el parche tiene bujero o no (tened cuidado si lo meteis dentro para no comeros toda la columna de aire que se mueve con la pegada), lo suyo es que probeis y busqueis el sonido que os mole.

- Para los Toms/Timbales/Goliath un micro en cada, apuntando al centro dl parche, y con medio/un palmo de distancia.

- Para los platos, dos aereos, condesadores, puestos en lo alto. Que los querais cruzar o no ya dependerá del sonido que busqueis.

Para el bajo, si lo grabas con ampli, cerquita del cono y usando un micro como el que se usa para el bombo. Si grabas por linea, recomendable usar una caja de inyección (D.I).

Las guitarras ya dependerá. Lo habitual es meter uno en el cono (a un palmo) y otro a un metro y medio de distancia (para darle cuerpo).


Ten en cuenta que lo que es una directriz a la hora de grabar, no hay, ya que depende del sonido que busqueis. Lo suyo, ya que no teneis "prisa", es que vayais probando diferentes posiciones/distancias/micros para lo que vayais a grabar, hasta que encontreis ese sonido que os mole.

Saludos
Avatar de Usuario
altharion
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 27, 2007 11:47 pm

Mensaje por altharion »

Muchísimas gracias, nos va a ser de mucha ayuda :-D

He encontrado estas imágenes, a ver que opinais, creo q están bastante bien y alomejor a alguien más le puede servir de ayuda:

http://m-pulso.m-audio.com/articles/jan ... icro04.gif

Ésta primera sería la más asequible a nosotros pues solo usa 3 micros, q es de los que disponemos y además la tarjeta por la que pasan solo tiene 3 entradas. Sería uno en el bombo, otro entre charles y caja y otro encima para recojer un sonido general(supongo)

http://www.hispasonic.com/images/articl ... 0h%20a.jpg

Ésta ya sería bastante más profesional, pero bueno, si alguien se lo puede permitir pues guay xD

Otra duda, me has comentado que para grabar la guitarra un micro en el cono y otro más atrás para que coja fuerza y profundidad y tal, con el bajo y con el violín también hacemos lo mismo, no es necesario o simplemente no está de más?




saludos y gracias otra vez :brindis:
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

La configuración esa con 3 micros está muy bien, siempre que para el overhead (aéreo) useis uno de condensador. Si no teneis uno, intentad ponerlo en un punto que os pueda coger bien todo sin enmascarar los toms/goliath.

Para grabar el bajo, ya depende de vosotros (al igual que en la guitarra). Probadlo, y si no os mola es muy fácil quitar la pista.

De grabar violín no tengo mucho idea, supongo que dependerá si es "acústico" o eléctrico...

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
altharion
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 27, 2007 11:47 pm

Mensaje por altharion »

ok gracias. El violín es eléctrico, bueno a ver como queda, cuando terminemos subiré algún temilla o algo a ver que os parece ;)


Un abrazo
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
Avatar de Usuario
altharion
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 27, 2007 11:47 pm

Mensaje por altharion »

ok gracias. El violín es eléctrico, bueno a ver como queda, cuando terminemos subiré algún temilla o algo a ver que os parece ;)


Un abrazo
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Un violín eléctrico yo lo veo más para pasarlo directo y tratarlo con el ordenador.
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Creo que sí, directo por linea o pasado por una caja de inyección. A menos que le metais distorsión o cosillas que implique al ampli...
Responder