Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo tocar acompañando un tema

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
emimartinez
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 9:32 am

Cómo tocar acompañando un tema

Mensaje por emimartinez »

Hola, qué tal.

Tal vez alguien pueda ayudarme con el asunto de cómo tocar acompañando un tema, sin que se oiga la línea del bajo, pero sí todo lo demás.

El ejemplo de lo que quiero lo hace esta chica del enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=fg2BS7H ... 7H_dAU#t=3

Gracias y saludos.
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Me da que es un backing track comercial.
http://www.karaoke-version.com/bass-bac ... -duke.html
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

alucino, 740.000 visitas tiene el video. voy a empezar a ponerme faldita y a enseñar cacha, a ver si mejora mi canal
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

albertus escribió:alucino, 740.000 visitas tiene el video. voy a empezar a ponerme faldita y a enseñar cacha, a ver si mejora mi canal
Vas a tener competencia

Imagen

Perdón por salirme del tema. Tenía que hacerlo... :mrgreen:
emimartinez
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 9:32 am

Mensaje por emimartinez »

Gracias, Vicko por la web que me indicas. No sabía que existía esa opción.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por PACO ALFARO »

Cascanicoff escribió:
albertus escribió:alucino, 740.000 visitas tiene el video. voy a empezar a ponerme faldita y a enseñar cacha, a ver si mejora mi canal
Vas a tener competencia

Imagen

Perdón por salirme del tema. Tenía que hacerlo... :mrgreen:
:-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

albertus escribió:alucino, 740.000 visitas tiene el video. voy a empezar a ponerme faldita y a enseñar cacha, a ver si mejora mi canal
Esta claro que al ver la miniatura del vídeo, la gente va a ir al que salga una chica guapa o algo que llame la atención, contra eso poco se puede hacer hoy en día

Pero también es cierto, que un canal de YouTube gana suscriptores con calidad, no me refiero a calidad de quién toca mejor, me refiero a que el vídeo sea bueno, yo soy suscriptor de tu canal pero creo que hay muchas cosas que mejorar si lo que quieres es llegar a más gente, si no es el caso perdón y a alguien le servirá

- Un video con buena calidad de imagen, esto no quiere decir que la cámara tenga que ser profesional, casi cualquier cámara de hoy en día incluso la de muchos móviles dan una calidad más que aceptable, pero hay que tener en cuenta algunas cosas para que el resultado final de una sensación de "profesionalidad" entre comillas claro, porque un vídeo realmente profesional ya es otra historia

- Iluminación: De nada sirve tener una cámara mejor o peor si no iluminamos bien la escena, el vídeo de la chica que habéis comentado está bien iluminado, es agradable de ver, no vale con encender la luz de la habitación, de esa forma el vídeo tendrá un tono amarillento y todo lleno de sombras

- Encuadre: De nuevo el vídeo de antes está bien compuesto, se ve a la bajista, el ampli, todo bien puesto en escena, si por el contrario ponemos la cámara en cualquier sitio, mesa, silla etc el resultado va a ser un video de estar por casa, si además no buscamos un buen fondo pasa lo mismo, si detrás del bajista se ve su habitación, la cama sin hacer, el plato y vaso de la comida etc... el resultado ya imagináis cuál va a ser

- Sonido: Si utilizamos el micro del móvil o la cámara una vez más el que vea el video va a tener la sensación de escuchar algo "amateur", aunque hay muy buenos vídeos grabados así lo suyo es que si pretendemos hacer un canal serio, nos preocupemos de ofrecer un buen sonido, más aún siendo un canal de música y mucho más aún si el instrumento es un bajo, que son tan delicados a la hora de grabar y reproducir, en el vídeo de antes, la calidad es más que aceptable, tanto del bajo como del backingtrack

También si se habla además de tocar, lo suyo es que se entiendan las dos cosas bien, con una grabadora portátil de las que tienen los micros XY seguro que es más que suficiente, a mí personalmente me gustan los vídeos en los que la voz está grabada con un micro normal y el bajo grabado directamente al ordenador, así lo que realmente importa que es el sonido del bajo tiene buena calidad

-Editar Video: esta parte seguramente es la que nos pilla peor, ya que en principio no es nuestro terreno, pero merece la pena aprender cuatro cosas básicas que harán del vídeo algo que la gente sin saber por qué valore más al verlo, por ejemplo, si pinchas en el vídeo y ves un tío que enciende la cámara, le ves el culo en pijama al ir a la silla (de cuidar la estética se podría hablar) se sienta, acerca la nariz a la cámara para ver si está grabando etc... Pues no te dan ganas de suscribirte, además de cortar el video para que empiece ya con el bajista sentado y a punto para tocar o hablar, también es interesante ajustar el brillo, sombras, colores, algún efecto etc
Andres Rotmistrovsky tenía un vídeo donde explicaba cómo lo edita él, creo que estaba en su página de Facebook, si lo encuentro lo pongo por aquí, si os fijáis en sus vídeos, cumplen todas las cosas de las que hemos hablado, seguramente si lo hiciese de manera casera improvisada seguiría teniendo un buen puñado de suscriptores, pero probablemente ni la mitad de la mitad de los que tiene ahora


Bueno, perdón por el offtopic, yo no suelo grabar, pero si suelo consumir muchos vídeos como seguramente todos hacéis y esas son las conclusiones que saco, no hace falta ser una chica atractiva para hacer vídeos de calidad que enganchen a la gente
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
emimartinez
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 9:32 am

Mensaje por emimartinez »

Es cierto. Es un vídeo bastante cuidado, dejando a parte lo mona que pueda ser la chica.
En este otro sale otra chica maja, sin tantos "ingredientes adicionales", que tiene muchas más visitas. Quiero pensar que es porque toca muy bien, que, tal vez, es lo que más interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=C_Xy_pD_Or8

Saludos.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

emimartinez escribió:Es cierto. Es un vídeo bastante cuidado, dejando a parte lo mona que pueda ser la chica.
En este otro sale otra chica maja, sin tantos "ingredientes adicionales", que tiene muchas más visitas. Quiero pensar que es porque toca muy bien, que, tal vez, es lo que más interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=C_Xy_pD_Or8

Saludos.
Marta Altesa. Toca muy bien y, por supuesto, es muy guapa. Muy querida por estos lares.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

Labag escribió:
albertus escribió:alucino, 740.000 visitas tiene el video. voy a empezar a ponerme faldita y a enseñar cacha, a ver si mejora mi canal
Esta claro que al ver la miniatura del vídeo, la gente va a ir al que salga una chica guapa o algo que llame la atención, contra eso poco se puede hacer hoy en día

Pero también es cierto, que un canal de YouTube gana suscriptores con calidad, no me refiero a calidad de quién toca mejor, me refiero a que el vídeo sea bueno, yo soy suscriptor de tu canal pero creo que hay muchas cosas que mejorar si lo que quieres es llegar a más gente, si no es el caso perdón y a alguien le servirá

- Un video con buena calidad de imagen, esto no quiere decir que la cámara tenga que ser profesional, casi cualquier cámara de hoy en día incluso la de muchos móviles dan una calidad más que aceptable, pero hay que tener en cuenta algunas cosas para que el resultado final de una sensación de "profesionalidad" entre comillas claro, porque un vídeo realmente profesional ya es otra historia

- Iluminación: De nada sirve tener una cámara mejor o peor si no iluminamos bien la escena, el vídeo de la chica que habéis comentado está bien iluminado, es agradable de ver, no vale con encender la luz de la habitación, de esa forma el vídeo tendrá un tono amarillento y todo lleno de sombras

- Encuadre: De nuevo el vídeo de antes está bien compuesto, se ve a la bajista, el ampli, todo bien puesto en escena, si por el contrario ponemos la cámara en cualquier sitio, mesa, silla etc el resultado va a ser un video de estar por casa, si además no buscamos un buen fondo pasa lo mismo, si detrás del bajista se ve su habitación, la cama sin hacer, el plato y vaso de la comida etc... el resultado ya imagináis cuál va a ser

- Sonido: Si utilizamos el micro del móvil o la cámara una vez más el que vea el video va a tener la sensación de escuchar algo "amateur", aunque hay muy buenos vídeos grabados así lo suyo es que si pretendemos hacer un canal serio, nos preocupemos de ofrecer un buen sonido, más aún siendo un canal de música y mucho más aún si el instrumento es un bajo, que son tan delicados a la hora de grabar y reproducir, en el vídeo de antes, la calidad es más que aceptable, tanto del bajo como del backingtrack

También si se habla además de tocar, lo suyo es que se entiendan las dos cosas bien, con una grabadora portátil de las que tienen los micros XY seguro que es más que suficiente, a mí personalmente me gustan los vídeos en los que la voz está grabada con un micro normal y el bajo grabado directamente al ordenador, así lo que realmente importa que es el sonido del bajo tiene buena calidad

-Editar Video: esta parte seguramente es la que nos pilla peor, ya que en principio no es nuestro terreno, pero merece la pena aprender cuatro cosas básicas que harán del vídeo algo que la gente sin saber por qué valore más al verlo, por ejemplo, si pinchas en el vídeo y ves un tío que enciende la cámara, le ves el culo en pijama al ir a la silla (de cuidar la estética se podría hablar) se sienta, acerca la nariz a la cámara para ver si está grabando etc... Pues no te dan ganas de suscribirte, además de cortar el video para que empiece ya con el bajista sentado y a punto para tocar o hablar, también es interesante ajustar el brillo, sombras, colores, algún efecto etc
Andres Rotmistrovsky tenía un vídeo donde explicaba cómo lo edita él, creo que estaba en su página de Facebook, si lo encuentro lo pongo por aquí, si os fijáis en sus vídeos, cumplen todas las cosas de las que hemos hablado, seguramente si lo hiciese de manera casera improvisada seguiría teniendo un buen puñado de suscriptores, pero probablemente ni la mitad de la mitad de los que tiene ahora


Bueno, perdón por el offtopic, yo no suelo grabar, pero si suelo consumir muchos vídeos como seguramente todos hacéis y esas son las conclusiones que saco, no hace falta ser una chica atractiva para hacer vídeos de calidad que enganchen a la gente
tienes toda la razón y es algo que lo tengo muy presente. pero el problema es que ahora mismo tengo un ordenador de hace 5 años que va a pedales, no tengo cámaras buenas ni tarjeta de sonido. la profesionalización de mi canal está en mente, pero requiere de una inversión económica que no me puedo permitir en este momento. aparte de otras deficiencias a nivel de comunicación personal que tengo que trabajar, jejeje.

sin embargo, tengo claro que no es el contenido de calidad artística o educativa lo que busca la gran masa. lo que triunfa (en general) es:

- gente haciendo covers (para mí eso es como subir un video con tus deberes hechos), si llevas falda o escote se disparan las visitas y suscriptores.
-ejercicios de slap, trucos y "técnicas".
-otro gran trending son las reviews. gente que toca como el culo tiene decenas de miles de visitas por enseñar cómo es un SIRE o un pedalito.
-videos que empiezan con "amazing ...(bass player/slapping/shredding/solo/musician/...)"

desde mi punto de vista esos son los videos y canales que triunfan en la web. prácticamente todo lo que subo, y lo expliqué hace tiempo, lo hago por compartir música, sin más pretensiones. creo que lo que hago no tiene demasiado interés artístico y son pajillas mentales con las que entretenerse (sobre todo yo), así que no espero convertirme en viral ni tener miles de suscriptores. al menos no es mi idea en este momento. tener miles de suscriptores me gustaría, no lo voy a negar, pero soy consciente de que lo que ofrezco en mi canal no da para tanto :mrgreen:

por cierto, soy fan de hjfreaks
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Bueno , la mayoría de la gente que toca el bajo u otro instrumento somos simples aficionados que buscamos ayuda para aprendernos un tema o el cacharrín de turno que nos gasee . En fin, cosas improductivas que nos distraigan del tedio... :razz:

Es lo que hay...la popularización de las cosas es lo que tiene...además , ahí es donde está el dinero....

Albertus , creo que tus libros están solo en partitura.
¿Cuantos venderías más si estuviesen en partitura y en tabla a la vez..?
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

prowler_bass escribió:Albertus , creo que tus libros están solo en partitura.
¿Cuantos venderías más si estuviesen en partitura y en tabla a la vez..?
Yo le he comprado uno de sus libros. Si estuviese también en tablatura no lo habría hecho.

Aparte de que creo que el objetivo último que persigue Albertus con esos libros es incompatible con la tablatura (que me corrija si me equivoco), yo creo que el público objetivo que se los compra prefiere que sea solo partitura. Quien busca tablaturas tiene otras fuentes más genéricas.

Pero creo que nos hemos alejado ya unas cuantas galaxias del tema que se proponía originalmente en este hilo. Pido perdón por haber sido uno de los primeros en hacerlo y creo que sería mejor volver a él, si es que alguien tiene algo más que aportar al respecto.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Cascanicoff escribió:
prowler_bass escribió:Albertus , creo que tus libros están solo en partitura.
¿Cuantos venderías más si estuviesen en partitura y en tabla a la vez..?

Pero creo que nos hemos alejado ya unas cuantas galaxias del tema que se proponía originalmente en este hilo. Pido perdón por haber sido uno de los primeros en hacerlo y creo que sería mejor volver a él, si es que alguien tiene algo más que aportar al respecto.
Si , tienes razón.
Respecto al tema origiginal , yo suelo meter ecualizador (en la tablet) para quitar graves y que se oiga mejor mi bajo , pero el problema que tiene es que pierdes parte de la batería y a veces no se distingue bien el ritmo.
Aporreador de bajos
Responder