Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por jotopo »

Estoy pensando comprar una tarjeta USB para el ordenador, para conectar el bajo y sacar audio con calidad hacia el equipo de música. También con conexiones midi. Para que os hagáis una idea, tengo pensada la Focusrite Scarlett 2i4 2nd gen. Actualmente en 160€.

¿Alguna alternativa mejor en ese rango de precio y prestaciones?

Gracias
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Yo me he decidido por la Steinberg UR22 mkII (la otra alternativa era la 2i2) y no puedo estar más encantado.

Cualquiera me habría valido pero es que entraba en escena la Audient iD4 y veía que no me iba a decidir en la vida.
Grooooove!!!
hitoridekimasu
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:14 pm
Ubicación: MADRID

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por hitoridekimasu »

Hola jotopo, ¿por cuál te decantaste al final y qué tal los resultados? Me encuentro en una situació parecida y cualquier comentarío será bienvenido.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por jotopo »

hitoridekimasu escribió:Hola jotopo, ¿por cuál te decantaste al final y qué tal los resultados? Me encuentro en una situació parecida y cualquier comentarío será bienvenido.
Tengo la Focusrite Scarlett 2i4 y sin problemas hasta ahora. Creo que la relación calidad/precio es muy buena en esta gama. Tengo un iMac, y esta interface es nativa para macOS, no necesita driver (no sé si es tu caso). La tengo conectada a unos altavoces autoamplificados y al combo del bajo. Tuve el otro modelo que se comenta aquí, la Steinberg UR22 mkII (que sí necesita instalar driver en Mac, pero no da ningún problema), aunque la vendí porque la salida de auriculares era poco potente, y yo escucho bastante música con auriculares en el ordenador y necesitaba una señal suficiente para no tener que añadir otro cacharro mas en la mesa.

Al poco de comprarla me surgió la posibilidad de comprar un combo y ahora prácticamente sólo la utilizo como "mesa de mezclas" para enviar la señal de los "backing track" desde el ordenador hacia el combo y para escuchar música con auriculares a través de su salida dedicada.
Siempre aprendiendo....
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por jazz_bird »

por si sirve de algo, yo tengo desde hace ya muchos años un line6 GX, creo que es de lo mas barato del mercado, pero sin pega ninguna, y lo sigo usando
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por rafunk »

Para acabar de liarla: yo me compré esto hará dos años y estoy bastante contento:

https://www.thomann.de/es/yamaha_ag06.h ... b5f3aab34b

La gran ventaja es que para usar entradas adicionales, o para tocar sin encender el ordenar, etc... no necesitas una mezcladora adicional. De calidad está bastante bien. Eso sí, lleva un efecto incorporado de overdrive que es inservible de ruidoso que es.
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por jazz_bird »

rafunk escribió:Para acabar de liarla: yo me compré esto hará dos años y estoy bastante contento:

https://www.thomann.de/es/yamaha_ag06.h ... b5f3aab34b

La gran ventaja es que para usar entradas adicionales, o para tocar sin encender el ordenar, etc... no necesitas una mezcladora adicional. De calidad está bastante bien. Eso sí, lleva un efecto incorporado de overdrive que es inservible de ruidoso que es.
hola, podrias por favor explicar como es lo de tocar sin encender el ordenador ??
me parece interesante porque yo no tengo ampli, toco con el line 6 gx y claro, el ordenador siempre lo tengo que tener encendido.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por Michel »

Yo uso la m-audio y también la enchufo con cargador de móvil sin encender el pc. Tiene menos posibilidades pero me cabe muy bien en la maleta del portátil y ni pesa.
Esa yamaha mola mazo.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por rafunk »

jazz_bird escribió:
rafunk escribió:Para acabar de liarla: yo me compré esto hará dos años y estoy bastante contento:

https://www.thomann.de/es/yamaha_ag06.h ... b5f3aab34b

La gran ventaja es que para usar entradas adicionales, o para tocar sin encender el ordenar, etc... no necesitas una mezcladora adicional. De calidad está bastante bien. Eso sí, lleva un efecto incorporado de overdrive que es inservible de ruidoso que es.
hola, podrias por favor explicar como es lo de tocar sin encender el ordenador ??
me parece interesante porque yo no tengo ampli, toco con el line 6 gx y claro, el ordenador siempre lo tengo que tener encendido.
Muy sencillo: yo en casa toco de 2 maneras: o por cascos o por los 2 monitores de campo cercano enchufados al interface (en este caso también mesa). Pues nada, me enchufo a la mesa y toco. Es usb, si el ordenador está apagado uso un cargador de móvil para alimentar la mesa. Y le puedo meter prácticamente cualquier señal de audio, ordenador incluido, y mezclarme lo a mi gusto.
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por jazz_bird »

rafunk escribió:
jazz_bird escribió:
rafunk escribió:Para acabar de liarla: yo me compré esto hará dos años y estoy bastante contento:

https://www.thomann.de/es/yamaha_ag06.h ... b5f3aab34b

La gran ventaja es que para usar entradas adicionales, o para tocar sin encender el ordenar, etc... no necesitas una mezcladora adicional. De calidad está bastante bien. Eso sí, lleva un efecto incorporado de overdrive que es inservible de ruidoso que es.
hola, podrias por favor explicar como es lo de tocar sin encender el ordenador ??
me parece interesante porque yo no tengo ampli, toco con el line 6 gx y claro, el ordenador siempre lo tengo que tener encendido.
Muy sencillo: yo en casa toco de 2 maneras: o por cascos o por los 2 monitores de campo cercano enchufados al interface (en este caso también mesa). Pues nada, me enchufo a la mesa y toco. Es usb, si el ordenador está apagado uso un cargador de móvil para alimentar la mesa. Y le puedo meter prácticamente cualquier señal de audio, ordenador incluido, y mezclarme lo a mi gusto.
ahhhh claro claro, yo el chisme lo alimento conectandolo al usb del ordenador, pero nunca se me ha ocurrido enchufarlo a un cargador de movil por ejemplo, ... .... .. me dan ganas de probarlo, pero... explotará ? :surprise:
hitoridekimasu
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:14 pm
Ubicación: MADRID

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por hitoridekimasu »

jotopo escribió:
hitoridekimasu escribió:Hola jotopo, ¿por cuál te decantaste al final y qué tal los resultados? Me encuentro en una situació parecida y cualquier comentarío será bienvenido.
Tengo la Focusrite Scarlett 2i4 y sin problemas hasta ahora. Creo que la relación calidad/precio es muy buena en esta gama. Tengo un iMac, y esta interface es nativa para macOS, no necesita driver (no sé si es tu caso). La tengo conectada a unos altavoces autoamplificados y al combo del bajo. Tuve el otro modelo que se comenta aquí, la Steinberg UR22 mkII (que sí necesita instalar driver en Mac, pero no da ningún problema), aunque la vendí porque la salida de auriculares era poco potente, y yo escucho bastante música con auriculares en el ordenador y necesitaba una señal suficiente para no tener que añadir otro cacharro mas en la mesa.

Al poco de comprarla me surgió la posibilidad de comprar un combo y ahora prácticamente sólo la utilizo como "mesa de mezclas" para enviar la señal de los "backing track" desde el ordenador hacia el combo y para escuchar música con auriculares a través de su salida dedicada.
Gracias jotopo. No tenía muy claro qué ventajas podría tener la 2i4 respecto a la 2i2 y ahora tengo claro que la que me interesa es la 2i4 para tener 2 salidas estereo independientes, una para el ampli de auriculares y otra para el de los monitores. No tengo claro si le sacaré algún partido adicional a la 6i6. Creo que voy a ir a por la 2i4 como la tuya.

Gracias por todo.
hitoridekimasu
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:14 pm
Ubicación: MADRID

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por hitoridekimasu »

Hola jotopo:

Me hice con la 2i4 y todo bastante bien, solo que no consigo que la señal salga por las salidas 3 y 4 cuando estoy reproduciendo música desde cualquier reproductor. Sí que puedo dirigir señales de Logic a esas salidas, pero no de un reproductor de música estándar como Audirvana.

He revisado un par de veces el manual y se supone que si simplemente seleccionas la interfaz Scarlett en Settings de Mac OS X, tendría que tener en la salida 1-2 la señal que reproduzco pasada a través del atenuador de Monitor, mientras que en la salida 3-4 la señal directa sin atenuar. El hecho es que no es así. No hay señal en esa salida.

He leido que hay un software llamado MixControl que se descarga cuando compras una Clarett, pero al no se mi caso, no sé si va a funcionar. En cualquier caso, lo probaré.

¿Cómo lo has hecho tú para tener señal en la salida 3-4?
Gracias por adelantado.

Saludos
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por jotopo »

hitoridekimasu escribió:Hola jotopo:

Me hice con la 2i4 y todo bastante bien, solo que no consigo que la señal salga por las salidas 3 y 4 cuando estoy reproduciendo música desde cualquier reproductor. Sí que puedo dirigir señales de Logic a esas salidas, pero no de un reproductor de música estándar como Audirvana.

He revisado un par de veces el manual y se supone que si simplemente seleccionas la interfaz Scarlett en Settings de Mac OS X, tendría que tener en la salida 1-2 la señal que reproduzco pasada a través del atenuador de Monitor, mientras que en la salida 3-4 la señal directa sin atenuar. El hecho es que no es así. No hay señal en esa salida.

He leido que hay un software llamado MixControl que se descarga cuando compras una Clarett, pero al no se mi caso, no sé si va a funcionar. En cualquier caso, lo probaré.

¿Cómo lo has hecho tú para tener señal en la salida 3-4?
Gracias por adelantado.

Saludos
Las salidas 3 y 4 son seleccionables desde un DAW, pero no como salidas de audio del sistema cuando utilizas iTunes, por ejemplo. Ni Audirvana, como tú dices. Yo uso las salidas 1 y 2 balanceadas para el combo del bajo y las salidas 1 y 2 no balanceadas para los altavoces autoamplificados. Eso si, la señal es al misma en ambos, al mismo tiempo.
Siempre aprendiendo....
hitoridekimasu
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:14 pm
Ubicación: MADRID

Re: Interfaz de audio USB. ¿Alternativas actuales?

Mensaje por hitoridekimasu »

OK, queda claro. Muchas gracias por tu rápida y clara respuesta.
Me interesaba disponer de la salida con atenuador y la salida sin atenuador, ambas simultáneamente, pero parece que va a ser difícil. Seguiré investigando.
Saludos
Responder