Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Primeros pasos para grabar en casa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
frantic
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 28, 2017 10:15 am
Ubicación: Madrid

Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por frantic »

Buenos días.

Soy un poco novato en el tema de conectar cacharros para que suenen, además de que llevo un año y poco sólo con el bajo. Así que prefiero pedir consejo antes de llevar a cabo cualquier compra incompatible con lo que pretendo hacer, o que pueda dañar el equipo. He estado leyendo varios posts acerca de cómo montar tu mini estudio en casa, y he encontrado algunas ideas muy útiles. Entonces, con las cosas un poco más claras que al principio, os dejo una propuesta para ver si alguien me puede orientar un poco :oops:

Actualmente grabo el bajo conectándolo directamente al mac mediante el cable del Rocksmith (jack a usb) y utilizando el GarageBand, así que cualquier cambio será a mejor... :mrgreen:

Entonces, dos cuestiones:

1. Mesa de mezclas.

Como dispongo de un cabezal Little Mark III que no uso porque no tengo pantalla, mi intención era sacar el sonido de aquí y no de los efectos del GarageBand, que entiendo dará más calidad y/o mejor sonido. Además, quiero conseguir "mi sonido" con el cabezal, puesto que es la herramienta que voy a utilizar en caso de directos.

Así que me planteo utilizar (comprar) una Behringer Xenyx Q802USB para conectar el cabezal al ordenador. Además, de rebote, me valdría en caso de querer sacar todo el sonido por la mesa en un directo, puesto que hay 2 micros y 2 líneas (perfecto para el guitarra y yo) más una entrada RCA para meter las baterías sampleadas (ya que de momento no hay baterista ni intención).

Imagen
Behringer Xenyx Q802USB, 75€.
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm

Si no me equivoco (que es probable que sí), puedo conectar el bajo al cabezal, el cabezal a la mesa, y de ahí conectar la mesa por USB al mac. ¿Esto sería correcto? ¿Nada explota? 8-[

(He leído en las FAQs de MarkBass que se puede conectar el cabezal sin pantalla bajando el volumen del máster a cero para no dañarlo, por eso llego hasta aquí).


2. Salida de audio.

Si hasta aquí todo funciona (o si hay cambios sugeridos que nos lleven hasta este punto), además de grabar, me gustaría escucharme en condiciones, puesto que los altavoces del portátil no dan los graves que hace falta.

Se me ocurren dos maneras: la primera es conectando un monitor a la mesa y sacar el sonido por ahí. Entiendo que se estaría duplicando la señal, tanto por USB para el mac como hacia la salida del monitor, no? No me importa escucharme por los altavoces del ordena mientras grabo, lo que me gustaría es poder sacar el sonido más o menos real por un altavoz adecuado. Mi opción en este caso es una the box PA M 12 ECO MKII. ¿Sería una buena opción? ¿Tiene suficiente rango de graves para dar un sonido más o menos adecuado?

Imagen
the box PA M 12 ECO MKII, 79€
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_m_12_eco_mkii.htm

La segunda manera sería conectar el jack de audio desde el portátil a la etapa de potencia de una minicadena Kenwood de hace mil años, pero que suena bastante bien, y de ahí a un par de altavoces conectados a la misma. ¿Sería así como hay que conectarla? ¿O saliendo directamente de la mesa?

...

Bueno, como podréis comprobar, tengo un jaleo mental de cuidado. Espero que alguien pueda aconsejarme sobre la compatibilidad de los cacharros que tengo previsto adquirir, y en caso de incompatibilidad, de algún modelo que pueda salir más o menos en la misma relación calidad / precio. La intención es no pasar de los 200€ de equipo.

Muchas gracias de antemano. Espero no estar repitiendo nada ya preguntado.

Un saludo! :brindis:
Yamaha BB3000A '88
ig @nethervault
francoblangino
B
B
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 15, 2013 10:03 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por francoblangino »

Buenas.

Yo tengo un home studio bien apañado al que cada día le voy incorporando cosas. No soy un experto pero algo he aprendido en este tiempo. Te cuento lo que se.

- En cuanto al cabezal, sí se puede usar a modo previo (yo usaba el little mark II hasta que me compre un previo) pero, importante!!, debes conectarlo a la mesa a través de la line out. En el panel trasero del cabezal hay una conexión XLR que dice Line Out. Esa es la que debe ir a la mesa. Y usas el knob "line out" del panel frontal para regular la cantidad de señal que envias. Me he explicado?? Si no dime

- En cuanto a la mesa: dado que lo quieres aprovechar para directo una mesa de mezclas es la mejor opción. Si no también podrías optar por una interface, pero ambas opciones harán su función. Como tienes un presupuesto estimado es cosa tuya buscar la que mejor calidad/precio te ofrezca. No conozco al que pones ahi asiq ue tampoco me aventuro a opinar de ella, además yo uso interface y no se demasie de mesas de mezclas.

- El monitoraje: la opción que planteas a mi no me gusta y no creo que sea la correcta para grabar, mezclar, etc. Lo suyo es tener dos monitores (altavoces) por aquello del stereo con una respuesta lo más plana posible. ¿Por qué? porque a la hora de mezclar te interesa que el sonido sea lo más real posible, pues es tu referencia para mezclar. Cuanto menos coloree más seguro estarás que lo que estás haciendo es lo que después se va a escuchar en cualquier reproductor. Mi consejo es que busques (si puedo luego miro y te digo) unos monitores pequeños indicados para estos menesteres y si puedes dedicar más presupuesto a esta parte mejor, es una cuestión importante en cualquier grabación.

No tengo más tiempo. Estoy en el trabajo. Si puedo luego ampliar un poco lo dicho...... Espero que te sirva la respuesta.

Un saludo
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Personalmente me iria a por una interface dedicada de segunda mano, puedes encontrar cosas por 50 euros suficientes para empezar a trastear, como te ha comentado el companyero el tema de monitores lo tienes que cambiar si o si.

Se puede hacer lo que dices pero no es lo mejor, en esto no hay una solucion que valga para todo pero si soluciones que no valen para nada, el tema de los monitores creo que es donde mas se te va ir el dinero pero es al final lo que reproduce lo que escuchas, andas muy corto para unos monitores, y mas teniendo en cuenta que tocamos el bajo, lo vamos a notar mas.

Por ejemplo, yo tengo unos monitores de 5" (Yamaha hs50m) que son bastante decentes pero que quieres que te diga, los graves deben estar de parranda, por que es ponerme a tocar y alternar pantalla (y eso que es un 2x10) y monitores y no hay color, asi que me toca educarme a saber interpretar lo que oigo.

Los monitores deben reproducir todo, no solo lo que nos da la gana y lo que has puesto es un monitor... pero de escenario jjjjj.

Con tu presupuesto me iria a por unos behringer trhuth (no me acuerdo del modelo) todo de segunda mano, ten cuidado por que este mundo un escalon arriba son cientos de euros, pero el mercado de segunda mano es batante dinamico.

Hecha un ojo en http://www.hispasonic.com encontraras mucha informacion y a foreros de por aqui.
Última edición por spark el Lun Mar 13, 2017 2:42 pm, editado 2 veces en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
francoblangino
B
B
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 15, 2013 10:03 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por francoblangino »

Buenas.

Estuve ojeando algunos monitores. Realmente puedo opinar desde la experiencia sobre los que uso, KRK de 6". Lo que te diga de los demás serán conjeturas pero bueno.

Como te dijo spark dedica pasta en los monitores que te va a compensar. Hay muchos a precios buenos pero generalmente con un cono de 3". A ser posible ve a algo más grande porque estos (segun expecif) reproducen a partir de 80hz la mayoría, y ahi se pierde info sobre todo en el bajo y bombo. Mira que por lo menos empiecen en 50hz o 60hz a ser posible. Por eso miraría conos de 5" en adelante.

También interesa que sean activos porque sino hay que comprar etapa de potencia y creo que no compensa.
Algunos que vi:

https://www.thomann.de/es/alesis_elevate_5.htm

https://www.thomann.de/es/esi_aktiv_05_b_stock.htm

Aunque no descartes segunda mano, hay buenas cosas. Alesis, Mackie, M-Audio son marcas buenillas en ese margen de precios
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Los que te comenta francoblangino los veo como opciones mas que recomendables, es para empezar , tampoco hay que gastarse un dineral en ellos ahora mismo, con esos y una tarjeta apanyada ya pudes empezar a darle.

Y como de ha comentado que sean autoamplificados que si no es otro aparato a comprar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
frantic
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 28, 2017 10:15 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por frantic »

francoblangino y spark, GRACIAS por la info.

En principio lo que más me interesaba era conectar el cabezal para empezar a sacarle sonido, como si lo saco por unos auriculares, pero empezar YA a hacer oído de bajo :roll:

Entonces, no tenía ni idea de las interfaces dedicadas. Te hago caso, spark ;) Estoy mirando y las meten en el mismo saco (en la página de thomann, por ejemplo), porque imagino que para lo que yo quiero funcionan igual: se van a poder conectar al portátil y puedo conectarles el cabezal, así que perfecto.

En cuanto a los monitores, no tenía ni idea, la verdad. El par de Alesis que has puesto, francoblangino, no me parece nada caro para empezar. Ya estaba temblando al leeros sobre el precio, y aunque el presupuesto es ajustado, no hay problema por tirar a algo así.

La duda que me surge es si van conectados directamente a la mesa o interfaz, o se conectan una vez pasados por el ordenador... Imagino que la segunda opción, para poder sacar guitarras y baterías también, no?

Disculpad mi ignorancia al respecto, poco a poco.

Gracias! :brindis:
Yamaha BB3000A '88
ig @nethervault
francoblangino
B
B
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 15, 2013 10:03 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por francoblangino »

Buenas frantic.

No entendí muy bien eso de "una vez pasados por el ordenador"...... Te cuento: (quizás digo una obviedad pero mejor pasarse que quedarse cortos en la explicación)

Los monitores los tienes que conectar a la mesa o interfaz donde diga "out". En la Behringer que has puesto antes verás que en la esquina superior derecha hay una zona que dice "Main Out" y dos conectores L y R. Ahi es donde van los monitores. También esta "Phones" que no deja de ser una salida en este caso abilitada para cascos.

Para aclararlo te dejo el esquema que cómo conectarías (lo más claro que puedo):

Instrumento o micro a cabezal (IN) --> cabezal (OUT) a interfaz (IN) --> interfaz (OUT) a monitores (IN)

Y claro, la interfaz debe ir al ordenador via Usb o Firewire, dependiendo lo que pilles, y tener un programa con el que poder grabar

Espero haberte aclarado algo
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Claro, date cuenta de un par de cosas:

Tanto la interfaz como la mesa de mezclas ya reparten la señal a los altavoces y al ordenador, por lo que no tiene tiene sentido volver a conectarse al ordenador.

La interfaz usb "sustituye" a la tarjeta de sonido del ordenador, por lo que la señal no tiene que pasar por el ordenador para ser amplificada.

Ni el ordenador ni la interfaz ni la mesa que comentas te va a amplificar la señal, así que para que se oiga a través de altavoces pasivos necesitarás una etapa de potencia o sustituir los pasivos por unos altavoces autoamplificados

Cuanto menos conviertas la señal de audio a digital mejor.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
frantic
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 28, 2017 10:15 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por frantic »

Buenas de nuevo, y gracias por las respuestas.

Me refería con el comentario a si hay que conectarlos en la salida de audio del propio portátil, para que reproduzcan también el resto de instrumentos, pero lo tengo claro ;)

Por cierto, obviedad ninguna, que soy un lego en esto de conectar cosas con cosas, y la info tan específica se agradece. En líneas generales, ya tengo bastante claras las cosas. Desde luego, es un lujo poder contar con gente así que te eche una mano a este nivel tan básico :roll:

Muchas gracias, de verdad. Os comentaré avances :mrgreen:
Un abrazo! :brindis:
Yamaha BB3000A '88
ig @nethervault
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

no, los monitores los tienes que conectar a la tarjeta de sonido.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Bueno , igual es que no me entero... :razz: :razz:


Pero la mesa que ha puesto el ckmpañero lleva interface usb incorporado , asi que no necesita otro...

En cuanto a las señales , el audio que viene de pc sale por la salida main y/o por los cascos

Lo mejor es ver el manual , que indica el camino de la señal...

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... kr_ZIbrRmQ
Última edición por prowler_bass el Mar Mar 14, 2017 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

prowler_bass escribió: Pero la mesa que ha puesto el ckmpañero lleva interface usb incorporado , asi que no necesita otro...
correcto, la propia mesa es la tarjeta de sonido.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 772
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por Mariete »

Hola compis ! me uno a este hilo por no iniciar uno nuevo, el caso es que también soy novato en los asuntos de grabar y estoy buscando una manera barata y lo mas sencilla posible. Lo que quiero concretamente es poder hacer grabaciones en casa con cero latencia, con un sonido decentillo sin grandes pretensiones, para grabar los bajos de los temas que vayamos maquetando en mi banda (siempre lo hacemos así antes de ir a grabar en plan bien al estudio, y la última vez las pasé putas metiendo el bajo directamente en la entrada de micro de mi portatil con una tarjeta de audio pésima) para grabarme alguna cover por mera diversión, y para grabar alguna idea que me vaya surgiendo. Sin más, esas son las únicas pretensiones y no hay visos de que vaya a querer hacer algo más ambicioso. Sabido esto, tengo un MXR DI + que pillé como pedal para directos y distor y ahora tengo la oportunidad de aprovecharlo como DI para grabar, entonces, de cosas obligatorias me faltaría nada más que una interfaz, porque monitores no pienso comprar, usaré unos auriculares tochos (tengo unos senheiser hd 205, no se si serán muy adecuados pero no pretendo ser el amo de las mezclas jaja)
De este modo sería conectar el bajo al MXR DI, de ahí a la interfaz y de ahí al portatil vía USB. ¿no?

Por lo que veo estas interfaces me valdrían perfectamente a pesar de ser muy baratas:
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_um2.htm

¿Hay alguna diferencia aparte de que la mas barata es de plástico?

Dudas: ¿es muy importante usar la DI por la salida balanceada? para esto necesito un cable canon hembra por un extremo y, por el otro, ¿cómo debería ser? las interfaces tienen dos entradas, una jack y otra que no se muy bien como es, se que entra un jack también. ¿una de las entradas (la que pone mic) es balanceada y la otra es jack normal ? si grabo por la de jack normal puedo poner el bajo directamente a la iterfaz ¿no? ¿o se podría hacer también con un cable que sea de canon a jack ?
¿ puedo grabar dos pistas del bajo a la vez una por cada entrada ? por ejemplo una con la distor del MXR y otra limpia que venga de la salida paralela del mismo y para luego ya mezclarlas a mi gusto ?

Saludos !
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por tolchoco »

Sigo de cerca el hilo. También estoy en búsqueda de un sistema lo más sencillo posible, con una mínima calidad, para poder grabar en casa. Yo lo quiero principalmente par ir grabando las cosas que estudio y para meter el bajo a algún tema que no lo lleve.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por tolchoco »

Bueno, pues al final he pillado una interfaz Behringer UM2 que me ha costado 35 euros en www.madridhifi.com. He descargado los drivers, he instalado el audacity (de la propia página de behringer) y en menos de 30 min ya tengo sistema para grabar.
En mi caso, para lo que yo lo quiero, que es principalmente para escucharme lo que toco a la hora de estudiar, es más que suficiente. Aun así, supongo que sabiendo sacar partido al sistema se podrán hacer cosas muy interesantes

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por spark »

esto es como el bajo, es mas importante el indio que el arco (aunque todo ayuda), encima en esto con poco se hacen cosas muy curiosas, hace 2 lustros no había nada de lo de hoy y se grababan cosas geniales. Hay mas misticismo que en el mundo del bajo creo yo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por P1kw »

Mariete escribió:
Dudas: ¿es muy importante usar la DI por la salida balanceada? para esto necesito un cable canon hembra por un extremo y, por el otro, ¿cómo debería ser? las interfaces tienen dos entradas, una jack y otra que no se muy bien como es, se que entra un jack también. ¿una de las entradas (la que pone mic) es balanceada y la otra es jack normal ? si grabo por la de jack normal puedo poner el bajo directamente a la iterfaz ¿no? ¿o se podría hacer también con un cable que sea de canon a jack ?
¿ puedo grabar dos pistas del bajo a la vez una por cada entrada ? por ejemplo una con la distor del MXR y otra limpia que venga de la salida paralela del mismo y para luego ya mezclarlas a mi gusto ?

Saludos !
No, no, ,nu :surprise: sí, ....que siiiiiií, no, sí, también. Si encajas mis respuestas con tus preguntas te doy 1.000$, :fumado: :fumado: :fumado:

:smt096 :smt096 :smt096

A-. Interface con dos entradas, puedes grabar dos cosas a la vez.
B-. Una de ellas mixta, puedes conectar un micro, (y alimentarlo, Phantom de 48V) de ahí el conector XLR, o una señal de linea, en principio, aunque no necesariamente, no puedes conectar el bajo directamente, bueno, no debes, pero como hay control de ganancia seguramente se podrá.
C-. En la otra entrada, de instrumento, pues igual que en un ampli, con versatilidad ya que también hay control de ganancia.

Si miras el manual del parato seguramente describe muy bien el tipo de entradas. Intenta averiguar la latencia del cacharro, es importante a la hora de grabar y monitorizar si estás procesando en el host. Tampoco te obsesiones con ello, si la latencia es mala seguro que permite monitorización directa.
Este último párrafo aunque constructivo es por chinchar.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 772
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por Mariete »

Buenas chicos !

Yo más que misticismo es ignorancia total :fumado: nunca me había dado por interesarme lo más mínimo en estas cosas.
Tolchoco, y de latencia nada no ? con eso y con que suene decentillo yo también voy más que sobrado.
P1kw, gracias por las respuestas, entonces lo de usar la DI por la salida balanceada como que me da lo mismo, si la uso que sea porque quiero usar la ecu, la distor o el filtro de medios que trae.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por P1kw »

La salida DI no es "mejor" ni más "pura" que una salida "normal". Al menos en el tramo de señal desde un pedal a una entrada de grabación. Otra historia es entre cacharrería profesional que maneja +4bBV en vez de -10dBV.

La señal más pura está a la salida de la bobina, la pastilla del bajo. Y la señal mas pura que puedes conseguir está en el jack de salida de tu bajo.

El tipo de señal eléctrica que obtienes de la salida de tu bajo es débil (lo que provoca que esté más cerca del ruido inherente a cualquier componente eléctrico) y muy sensible a la contaminación por interferencias electromagnéticas.

¿Por qué (si no es mejor) el técnico te pide una señal DI o en un estudio las conexiones son balanceadas?

Dos razones (allanando y resumiendo mucho) principalmente.
Una el nivel de la señal, +4dBV frente a -10dBV. Cuanto más nivel tiene una señal de audio más lejos está del nivel del ruido electrónico y es más sencillo enmascarar este.

La otra solución para eliminar el ruido y la contaminación es extremadamente ingeniosa. Trataré de explicarlo sin liarme demasiado.

Por un cable de señal no balanceado (positivo y masa) circulan dos cosas, la señal de audio y la contaminación, y esta última aumenta con la longitud del cable. De tu bajo al ampli no hay problema, siempre y cuando no te situes a 50 metros del ampli :mrgreen:

La señal balanceada, (Positivo, negativo y masa) p/e una salida de una caja DI, es igual, pero a través del cable viajan CUATRO cosas, la señal de audio, la señal de audio con polaridad invertida, y la contaminación, que al contrario que el audio, es la misma en las dos fases.

Lo ingenioso es que el receptor de esa señal invierte la fase del negativo y la suma con el positivo. El resultado es el siguiente.
El audio se "dobla" pues sumamos la original más la que venía con polaridad invertida y hemos "desinvertido" en el receptor.
Por contra, la contaminación desaparece, teníamos dos señales idénticas y el receptor invierte la polaridad a una de ellas, con lo que se anulan entre sí.

Esa es toda "la gracia" de una conexión balanceada. En esencia que permite enoooormes longitudes de cable y cableados muuuuuuy complejos con gran resistencia a la contaminación electromagnética y el ruido electrónico.

Supongo que te queda una duda, la que planteas inconscientemente.

Si la salida de la DI es compatible (físicamente) con la entrada de la interface de audio es mejor conectar ahí...
El tema es que esa entrada no es balanceada. Tiene tres pines por qué uno de ellos da alimentación phantom (48V) por si conectas un micrófono de condensador.

Resumiendo, si vas a usar una entrada balanceada te vale esa DI, aunque no vas a notar diferencia de calidad siempre es mejor de cara al ruido, sobretodo si vives en octavo y tienes el equipo de grabar en los trasteros, si no es el caso, no te compliques la vida, :brindis: de tu bajo a un previo, y del previo a la interface no vas a tener problemas, incluso del bajo a la interface, señal limpia, y luego procesas en el host.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 772
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por Mariete »

Brutal respuesta ! si, ya había leído por ahí el otro día lo que era un cable balanceado y el truco para eliminar el ruido, hasta entonces no sabía ni para que servía eso de las salidas y los cables balanceados, ni cual era su característica diferencial de los otros, nunca me había hecho falta saberlo...
De lo que me libro entonces es de andar comprando un cable XLR, tanto si uso la DI como previo o distor, como si meto el bajo a la interface tal cual pues con el jack de toda la vida y a correr.

Gracias !!
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por jotopo »

Yo tengo esa mesa de mezclas, la Behringer Xenyx Q802USB. Para su precio es bastante completa. Pero no esperes silencio absoluto. El bajo precio conlleva asumir ciertos inconvenientes. Tal vez sea mi instalación y no defecto del aparato, pero tuve que prescindir de él. De hecho, ahora mismo está guardada y sustituída por una Focusrite Scarlett 2i4.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 772
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por Mariete »

Bueno, pues finalmente me he pillado la Behringer UM2 y de momento lo único que he hecho con ella es usarla para tocar sobre canciones en el ordenador y bajar el audacity y comprobar que graba y lo hace, ok, y sin latencia, aunque estoy muuuy perdido en el uso de estos programas, por eso ahora tengo trabajo pendiente hasta sacarle partido al tema, por lo menos eso si, si tengo que grabar bajos desde mi casa para maquetación de temas ya no las pasaré tan puñeteras como con el disco anterior de mi banda :-)
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por YoKeSe09 »

Echale un ojo a REAPER para grabar ... es un verdadero DAW y aunque es de pago puedes usarlo con todas las funciones sin coste -solo sale una ventanita al principio para recordarte que si quieres puedes pagarlo-.

Para mi gusto es mas versátil que Audacity o que GarageBand incluso en cuanto a edición, tomas , pinchazos... y ademas tienes un montón de totorales por internet desde lo mas básico.

Suerte ...
Avatar de Usuario
frantic
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 28, 2017 10:15 am
Ubicación: Madrid

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por frantic »

Buenos días de lunes. Rescato este hilo porque el tema trata de lo mismo, espero no generar problemas por ello.

La duda es bastante sencilla. La salida de un Markbass, ¿se podría conectar directamente al ordenador? ¿O es necesaria sí o sí la interfaz USB? Es decir, si pillo un cable como el de la foto, lo engancho al cabezal y de ahí por minijack al portátil, la señal debería entrar para grabar sin problema, no?

¿Supondría algún posible daño para alguno de los equipos?

Imagen

Imagen

No creáis que no he tenido en cuenta todo lo que me comentásteis en su día. Utilizo dos altavoces a través de la etapa de un equipo, que mejora consierablemente la calidad de sonido, y ando también detrás de una interfaz Focusrite (abriré hilo de dudas en su momento :lol: ), pero primero he invertido en bajo y ampli para hacerme al sonido real, que el que sale del portátil es desde luego mejorable :roll:

Gracias de nuevo, y disculpad si supone un problema rescatar un hilo antiguo.
Fran.
Yamaha BB3000A '88
ig @nethervault
_Leo_
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 08, 2018 7:24 pm

Re: Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por _Leo_ »

Como poder, claro que puedes. A la entrada de micro/line-in del portatil puedes conecar ua fuente de audio, como la que comentas. El problema viene justo después. Si tu intención es grabar o manipular esa fuente de audio en tiempo real a través de algún software en el ordenador, pues no te valdrá, porque las entradas de audio o la tarjeta de sonido interna del portátil no están diseñada para ello.
Tendrás retardos de todo tipo: desde que tocas el bajo, el sonido entra en el portátil, el software lo interpreta y luego sale por los altavoces del portátil o monitores externos, pasan demasiadas cosas como para que la tarjeta de sonido procese toda esa información en poco tiempo. No digamos nada si ya te propones en hacer montajes multipistas, backing tracks, etc.
Te hará falta una tarjeta de sonido externa específica. En el mercado de segunda mano las tienes por poco dinero, si de primeras no llegas para una más decentita.
Es curioso, ahora que lo pienso, en mi homestudio, la tarjeta de sonido que tengo es lo más sencillo de todo el estudioen sí.

https://es.wallapop.com/item/tarjeta-de ... -213821189

No hace falta de primeras hacer una gran inversión. Con poco dinero ya hay cositas interesantes.
Responder