Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Primeros pasos para grabar en casa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
frantic
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 28, 2017 10:15 am
Ubicación: Madrid

Primeros pasos para grabar en casa.

Mensaje por frantic »

Buenos días.

Soy un poco novato en el tema de conectar cacharros para que suenen, además de que llevo un año y poco sólo con el bajo. Así que prefiero pedir consejo antes de llevar a cabo cualquier compra incompatible con lo que pretendo hacer, o que pueda dañar el equipo. He estado leyendo varios posts acerca de cómo montar tu mini estudio en casa, y he encontrado algunas ideas muy útiles. Entonces, con las cosas un poco más claras que al principio, os dejo una propuesta para ver si alguien me puede orientar un poco :oops:

Actualmente grabo el bajo conectándolo directamente al mac mediante el cable del Rocksmith (jack a usb) y utilizando el GarageBand, así que cualquier cambio será a mejor... :mrgreen:

Entonces, dos cuestiones:

1. Mesa de mezclas.

Como dispongo de un cabezal Little Mark III que no uso porque no tengo pantalla, mi intención era sacar el sonido de aquí y no de los efectos del GarageBand, que entiendo dará más calidad y/o mejor sonido. Además, quiero conseguir "mi sonido" con el cabezal, puesto que es la herramienta que voy a utilizar en caso de directos.