Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Micrófono para cantar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Micrófono para cantar

Mensaje por Quique71 »

Hola! Ando buscando un micro para voz principalmente..
Estoy entre dos marcas... No han de ser el modelo concreto pero por ahí van los tiros..
https://www.thomann.de/es/sennheiser_e845_evolution.htm
Y el otro
https://m.thomann.de/es/shure_sh55_seri ... 1543945240
O de la misma marca..
https://m.thomann.de/es/shure_beta_58_a.htm
Toda ayuda es buena.. Ahora mismo estoy usando el típico shure sm58 y lo encuentro un, buen micro pero le falta mucho para que me guste.... Saludos a todos los foreros.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por funkreport »

Pues el clásico de toda la vida te irá bien, y no es caro, el SM58.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por Jesús »

Hola:

Cuidadado que el micro Shure que has puesto es el SM58 Beta, no el clásico SM58. El beta recoge más agudos, tiene más brillo, que el clásico y tiende más a acoplar. No suenan igual.

El SH55 es estético en general no rinde ni de lejos igual que los SM58
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por RcW »

Hola,

El SH55 no lo he ni oído ni probado, no te puedo decir...

De los otros 3 que mencionas el que mas me gusta es el SM58, me parece mejor micro que el Senheiser, aunque estén en la misma gama de precios. Tenemos los dos en el local y, salvo causa de fuerza mayor, el Senheiser se queda en su funda. No lo cambiaría.
Comparándolo con el Beta 58, que se supone que es una gama superior, este último, como bien te dicen, suena mas claro y brillante, demasiado para mi gusto, pero puede que sea lo que buscas...

¿Porqué no te gusta el SM58?

Saludos!
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
eduinx
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am
Ubicación: Valladolid

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por eduinx »

Tuve el beta y me parece un gran micro, personalmente me gusta mucho más que los senheiser. Actualmente tengo este https://m.thomann.de/es/audix_om7_vocal ... 1544002097 y también me parece un excelente micro.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por Quique71 »

RcW escribió:Hola,

El SH55 no lo he ni oído ni probado, no te puedo decir...

De los otros 3 que mencionas el que mas me gusta es el SM58, me parece mejor micro que el Senheiser, aunque estén en la misma gama de precios. Tenemos los dos en el local y, salvo causa de fuerza mayor, el Senheiser se queda en su funda. No lo cambiaría.
Comparándolo con el Beta 58, que se supone que es una gama superior, este último, como bien te dicen, suena mas claro y brillante, demasiado para mi gusto, pero puede que sea lo que buscas...

¿Porqué no te gusta el SM58?

Saludos!
No es que no me guste.. Lo encuentro un excelente micro... Incluso para cuerda o percusión... Lo que pasa es que quiero ir un poco más allá en calidad.. Soy inexperto en el tema pero con el SM 58 llevo ya tres años y quiero avanzar... He comprado un pedal de voz y la verdad es que me ha ayudado mucho en mi labor.. Quisiera redondear la mejora con un buen micro... Me han recomendado plano.. Pero yo no he usado nunca micro plano y no se como responden.. Por eso he puesto esos modelos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por funkreport »

Rode NT1A
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por Quique71 »

funkreport escribió:Rode NT1A
https://m.thomann.de/es/rode_nt1a_compl ... ording.htm
Si... Éste ya lo había visto compañero... Tu lo tienes o has tenido?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por Peterkas »

Depende del uso que le des. Yo para ensayo y directo, sin duda shure sm58. Si lo quieres para estudio, funkreport te ha dado un buen micro de calidad y precio. Para grabar (tipo condensador) yo tengo un Audio Tecnica At2020 y genial
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por funkreport »

Quique71 escribió:
funkreport escribió:Rode NT1A
https://m.thomann.de/es/rode_nt1a_compl ... ording.htm
Si... Éste ya lo había visto compañero... Tu lo tienes o has tenido?
No lo tengo, mi opinión sale de ver/escuchar estos micros en directo y grabaciones de otros compis (cantamañanas como tú :mrgreen: )
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por Quique71 »

Juas Juas Juas...estos cantamañanas malditos... Lo quiero para ensayo.. Pero que sea mejor que el SM 58... El sm58 es el que uso hace ya tres años...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5650
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por KingMatt »

Singer mornings... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no entiendo demasiado de micros... Pero si el 90% de la gente que está en esto usa un SM58 por algo será... No sé a qué te refieres con que buscas algo de "más calidad"... Pero lo que seguramente sea muy difícil, es que aprecies ese salto cualitativo, cambiando a micros de gamas muy similares al 58... Hace poco una cantante que conozco, se compró un Neumann de condensador... Un pedazo de micro de más de 1000 € PVP... Ya que lo quería también para grabarse en casa, en estudio, etc... Lo llevó a un ensayo, y a medio tema, volvió al 58... Todos los instrumentos se metían por el micro y aquello era la fiesta del acople...

Piensa bien, que es lo que quieres, y para que.
Y si conoces a alguien que tenga un estudio, o a algún técnico de sonido, consultaselo.
El universo de los micros es inabarcable.

:brindis:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por jafp »

Yo mucha experiencia no tengo, la verdad. Pero cuando iba detrás de comprar mi primer micro, leí todo lo que pude y algo más.

Al parecer de muchos a los que leí en su día, hay micros con más sensibilidad, rango dinámico y calidad de sonido (subjetivo en todo caso) que el shure sm58. Pero éste da una calidad muy buena en todo caso, a lo que se suma ser de los menos problemáticos para sonorizar y el más resistente y fiable con el ajetreo, e incluso maltrato, de los conciertos y el paso del tiempo. Es un estandard, probablemente superado en algunas cosas por otros más modernos, pero no en fiabilidad. Un poco como con los amplis, incluso con los bajos. Lo nuevo tiene más prestaciones y sonidos, pero coges lo "vintage" y sigue funcionando y sonando bonito, no falla.

En fin, como decían por ahí arriba, si es el que ves por todas partes, por algo será. donde se habla de equipo de directo es en Hispasonic. Puedes investigar y contarnos.

Como curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=33QPLbQi9FI

https://www.youtube.com/watch?v=Lz1_l_HJlPA

Saludos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por spark »

el sm58 lo que tiene es que en un terremoto desapareces el mund antes que él como te han comentado. Si te decides a ir a por él cuidado que hay muchisima copia china que da el pego por fuera.
Para directo un sm 58 o el Sennheiser que has puesto te vendrán de maravilla y a mala leche el sm58 lo puedes utilizar para pantallas de guitarra (aunque a mi no me gusta).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5650
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por KingMatt »

Acabo de comentar el tema con un colega ingeniero de sonido que tiene un estudio de grabación...

Quieres un caballo ganador que sirva para TODO?
Sennheiser MD421... Unos 350/400 €...
Estudio, directo, voces, bajos, guitarras, baterías...

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió:Acabo de comentar el tema con un colega ingeniero de sonido que tiene un estudio de grabación...

Quieres un caballo ganador que sirva para TODO?
Sennheiser MD421... Unos 350/400 €...
Estudio, directo, voces, bajos, guitarras, baterías...

:brindis:
Se me va de presupuesto... Busco entre los 150 y 200... Quizá podría estirar un poco más... Desde luego ese es un muy buen micro... Pero ya te digo... Ojalá pudiera...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por Quique71 »

spark escribió:el sm58 lo que tiene es que en un terremoto desapareces el mund antes que él como te han comentado. Si te decides a ir a por él cuidado que hay muchisima copia china que da el pego por fuera.
Para directo un sm 58 o el Sennheiser que has puesto te vendrán de maravilla y a mala leche el sm58 lo puedes utilizar para pantallas de guitarra (aunque a mi no me gusta).
Es que este es el que ya estoy usando.... No se si vale la pena intentar mejorar o seguir con el... Llevamos 3 años juntos..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5650
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por KingMatt »

Quique71 escribió: Se me va de presupuesto... Busco entre los 150 y 200... Quizá podría estirar un poco más... Desde luego ese es un muy buen micro... Pero ya te digo... Ojalá pudiera...
De vez en cuando se ve alguno de segunda mano que entra en tu presupuesto... Busca en Hispasonic.

Es lo que te comenté en un principio... En esa gama de precios no vas a encontrar nada nuevo que mejore "sustancialmente" al Shure. :wink:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5650
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por KingMatt »

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió:Por ejemplo...
https://www.hispasonic.com/anuncios/421-md-4/773549
Perdona por tardar... Tomo buena nota...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Micrófono para cantar

Mensaje por Franciscus »

Hace un par de años que pillé un Sennheiser 935. En mi opinión más nítido, detallado y menos acoples que el SM58. Yo solo hago coros pero los cantantes a veces me lo piden.
El SM58 a su lado, lo definiría como "opaco", como si cantaras con mascarilla puesta.
Y el 935 en cuanto a calidad de construcción, es un tanque, al igual que el venerado SM58. De precio anda sobre los 160 EUR
Responder