Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda : ¿Interfaz o Grabadora?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
reptil
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Duda : ¿Interfaz o Grabadora?

Mensaje por reptil »

Buenos días!

Quiero empezar a grabar cosas, ideas, que me vayan surgiendo con el bajo, y luego agregarle alguna pistas de batería, guitarra, etc.,. Tengo pocos conocimientos de grabación, y un nivel informático básico, que es lo más recomendable, y manejable : una Grabadora (Tascam Dp 006), o una Interfaz (Presonus audiobox usb96)??.
Bueno, gracias de antemano, y sin más, todas las opiniones y sugerencias, serán bien recibidas.

Un saludo.
Fender Precision Am S
Fender Jazz Bass Am S
Gibson EB 13
Hughes & Kettner QC 310
Marshall 3560
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Duda : ¿Interfaz o Grabadora?

Mensaje por jesuskno »

Para eso que tu dices yo tengo la CI2+. Venia con un cubase básico. Va con una especie de previo, dos entradas, mezcla, salida auriculares etc.... muy contento.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Duda : ¿Interfaz o Grabadora?

Mensaje por Burzum »

no tengo mucha idea, pero usé las dos formas.

en el local con una grabadora zoom, y en casa tengo la interface UX1 de Line6

el problema de la grabadora es q no puedes "trabajar" en la pista q estás grabando hasta q la pasas a tu DAW (Cubase, Ableton, Audacity...). Para mí es un coñazo, 1º grabas, luego lo pasas al pc....

con la interface ves la pista q estás grabando al momento, y puedes trabajar más rápido. Ejemplos:
-si ves q la señal es muy alta/baja lo puedes arreglar al momento, y no tienes q esperar a pasar la pista grabada de tu grabadora al pc
-para ajustarte al tempo de la canción, o seguir a otros instrumentos (un ritmo de batería, normalmente), mucho más cómodo con interface
-las grabadoras tienen un espacio de almacenamiento muy limitado (puedes comprar tarjetas, pero es más gasto), y en un pc, pues eso, tienes el disco duro para almacenar lo q qieras. imagina q qieres grabar un tema de tu grupo con todos los instrumentos. si vas con grabadora: graba, pasa al pc, escucha.... con interface grabas directo al pc, y escuchas al momento


edito: acabo de ver el modelo de grabadora q mencionas. yo hablaba de una zoom h2, q es muy inferior a lo q tú enseñas. aús así, la grabadora esa parece bastante más jodida de usar q el Cubase. pero bueno, será como todo, un poco de práctica y andando
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Duda : ¿Interfaz o Grabadora?

Mensaje por Dexter_Bass »

No se que tan básico será tu nivel informático, pero así y todo yo te recomiendo la interfaz.
Creo que te va a ser más fácil aprender a usar un software de grabación que la grabadora y las ventajas de poder grabar y, por sobre todo, editar directamente en el ordenador son muchísimas.
La grabadora la veo útil solo si te interesa grabar afuera de casa y no tienes (o no quieres acarrear) una portátil más la interfaz.

Cualquier duda, nos avisas. ;)

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder