Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
JacintoRabade
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 06, 2020 12:01 am
Ubicación: Santiago DC

Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por JacintoRabade »

A pesar de que ya van varias bandas y bastantes años tocando, mi experiencia en grabaciones es muy precaria.
Toco exclusivamente blues la verdad, bajo y contra. Las veces que grabe fue siempre "haz esto" "haz lo otro" y generalmente en directo con microfonía, estilo vintage para conseguir ese sonido... Mi experiencia en estudio muy escasa.
Pero en estos tiempos de coronavirus surge la necesidad de grabar para trabajar con el resto de los compañeros, seguir componiendo etc y necesito una ayuda para ponerme las pilas en grabación casera de forma express, sin complicarme.
Que necesito para grabar en casa con cierta calidad?
Tengo: precisión american vintage y contrabajo con realist y los alterno en unos temas y otros, un phil jones suitcase de 4 5" con salida para mesa y un mac book pro. Suelo sacar el sonido del ordenata a un marshall de audio por bluetooth (el stanmore) que es lo que escucho para audio y suena genial.

Que más necesito? me han recomendado lo primero comprarme una interfaz USB y en concreta la Focusrite 212 3rd Gen para tener dos entradas por si quiero meter microfonia al contra ademas del piezo. Que más necesito para obtener archivos de audio que pueda enviar a mis compañeros bateria, guitarrista y teclista para que podamos ir avanzando. Necesito tener monitores necesariamente? Algun tutorial para ponerme las pilas en esto? Algún software en concreto (me recomendaron Reaper, alguna otra recomedación? Tengo instalado el logic porque usaba las baterias como backtracks pero se cuelga bastante).

Ayuda! Como veis estoy perdido. Gracias por adelantado.
Fender Precision American Vintage Reissued ´62
Contrabajo Gewa Allegro
Phil Jones The Suitcase Combo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por Dexter_Bass »

Con una interfaz como la que te recomendaron ya no necesitarías nada más.
Solo deberías instalar los drivers de la interfaz, el secuenciador de tu preferencia (te recomiendo Studio One), enchufar el bajo o el contra a una de las entradas de la interfaz (INST IN), regular el nivel de señal para que no clipee y darle REC!

Los monitores pueden esperar, en especial si los parlantes que tienes suenan bien como para escucharte decentemente.
Solo los veo indispensables si te vas a dedicar a mezclar temas profesionalmente. O si te sobra el dinero y quieres darte el gusto. :mrgreen:

Ah, y si vas a microfonear el contra necesitarás un MIC. :mrgreen:

Yo igual te aconsejo que de momento no te compliques demasiado.
Con una interfaz USB y un cable plug-plug ya puedes lograr resultados más que decentes. :wink:

Saludos! :smt006

PD: Tengo entendido que Logic es un buen software (nunca lo pude probar), pero si dices que se cuelga, mejor pasa de el. La idea es disfrutar del proceso de grabación. :wink:
¿Ya te recomendé Studio One? :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
JacintoRabade
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 06, 2020 12:01 am
Ubicación: Santiago DC

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por JacintoRabade »

Studio One es gratuito?
Fender Precision American Vintage Reissued ´62
Contrabajo Gewa Allegro
Phil Jones The Suitcase Combo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por Dexter_Bass »

Tienes la versión Prime que es gratuita, la cual obviamente que tiene algunas limitaciones con respecto a las versiones pagas, pero es totalmente funcional para lo que quieres hacer.

Hoy mencionabas a Reaper, el cual mucha gente promociona como un software gratuito cuando NO lo es (que la mayoría lo use sin pagarlo es otro tema). :roll:
Es un software muy potente e increíblemente liviano, pero a mi particularmente no me parece muy amigable.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Indomit
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:43 am

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por Indomit »

Algunas de estas interfaces USB vienen, o venian en su momento, con una version "limitada" de Cubase, completamente funcional, creo que te limita a 24 o 48 pistas de audio, te sobran a lo pronto 22 ;)
Avatar de Usuario
JacintoRabade
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 06, 2020 12:01 am
Ubicación: Santiago DC

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por JacintoRabade »

El Garageband sirve para algo en este contexto?
Fender Precision American Vintage Reissued ´62
Contrabajo Gewa Allegro
Phil Jones The Suitcase Combo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por Dexter_Bass »

JacintoRabade escribió:El Garageband sirve para algo en este contexto?
Si, claro que si!

Lo que dice Indomit también es muy cierto. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por SrPinya »

Me viene de perlas el tema porque justo ayer los del grupo pasaron una idea de tema y quería grabar mi parte pero no tengo ni pajolera de como se hace.

He llegado a lo básico, pues tengo interfaz de audio (behringer UMC404HD) y en el pc uso el reaper, hasta aquí bien. Luego conecto el Ray 34 y el cabrón clipea hasta con el volumen al mínimo, luego he descubierto la magia del botón PAD y ahora puedo subir el volumen un cuarto de vuelta.
La pregunta es: ¿dentro de reaper hay que añadir algo para digamos "mejorar" el sonido? Con el bajo a pelo no me desagrada la verdad pero tengo la sensación de que podría sacar algo mejor pero no se ni por donde empezar a trastear.
Al menos lo básico de armar la pista, hacer que se oiga por los altavoces y tal aunque me ha costado un rato sí que he conseguido hacerlo.

Si sabéis de tutoriales de youtube o algo para esto se agradece porque le he preguntado al guitarra y por lo visto tiene la misma idea que yo :oops:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por Dexter_Bass »

Si que puedes!
Con plugins VST puedes mejorar (y empeorar también!) el sonido de lo que sea.
Hace un tiempo encontré un plugin llamado Sonic Anomaly Bass Professor II que es freeware y da buenos resultados.
Aquí había dejado un par de links: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=6&t=64940

Cualquier duda me avisas! :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por Vicko »

Hola, te iba a contestar, yo también tengo un mac. Yo uso Cubase 9 Elements y mi hijo el Garageband, para grabar sus ideas le sobra, no quiere complicarse de momento.

Yo para bajo suelo usar dos plugins vst gratuitos también:
- TSE BOD. Un emulador del Sansamp BDDI resultón.
- Nadir, para cargar diferentes impulsos de pantalla.

Pero me da que le voy a dar un tiento a ese Bass Professor mkii.
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por SrPinya »

He bajado el professor MKII desde una pagina externa porque en enlace que tiene Dexter en su hilo no me tira. Ahora me encuentro con otro problema y es que el reaper no consigo que me pille el Vst ni en 64 ni en 32 bits.
¿Creéis que puede ser problema del propio DAW? Si es así tengo que mirar de pillar otro pero voy perdido. A ver si alguien con Reaper puede decirme si es capaz de hacerlo funcionar y así sabré si es cosa mia o del programa :cry:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por Dexter_Bass »

Ahí me bajé el Reaper desde su página web y el Bass Professor desde aquí, ambos en 64 bits y funciona sin problemas.

Yo la .dll la guardé en "c:\Program Files\VstPlugins\" que es a dónde van a parar todos mis VST (excepto los VST3 que van en otra carpeta) y Reaper la detectó automáticamente.
Te recomiendo chequear que el path esté configurado correctamente y por las dudas dale Re-scan.
Te dejo una imagen (marqué en amarillo lo que te decía):
Reaper Config.jpg
Vicko escribió:Yo para bajo suelo usar dos plugins vst gratuitos también:
- TSE BOD. Un emulador del Sansamp BDDI resultón.
- Nadir, para cargar diferentes impulsos de pantalla.
Gracias Vicko!
Ahí los miro. :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
JacintoRabade
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 06, 2020 12:01 am
Ubicación: Santiago DC

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por JacintoRabade »

SrPinya escribió:Me viene de perlas el tema porque justo ayer los del grupo pasaron una idea de tema y quería grabar mi parte pero no tengo ni pajolera de como se hace.

He llegado a lo básico, pues tengo interfaz de audio (behringer UMC404HD) y en el pc uso el reaper, hasta aquí bien. Luego conecto el Ray 34 y el cabrón clipea hasta con el volumen al mínimo, luego he descubierto la magia del botón PAD y ahora puedo subir el volumen un cuarto de vuelta.
La pregunta es: ¿dentro de reaper hay que añadir algo para digamos "mejorar" el sonido? Con el bajo a pelo no me desagrada la verdad pero tengo la sensación de que podría sacar algo mejor pero no se ni por donde empezar a trastear.
Al menos lo básico de armar la pista, hacer que se oiga por los altavoces y tal aunque me ha costado un rato sí que he conseguido hacerlo.

Si sabéis de tutoriales de youtube o algo para esto se agradece porque le he preguntado al guitarra y por lo visto tiene la misma idea que yo :oops:

Pues ya sabes mas que yo! Jajajaj
Fender Precision American Vintage Reissued ´62
Contrabajo Gewa Allegro
Phil Jones The Suitcase Combo
Avatar de Usuario
JacintoRabade
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 06, 2020 12:01 am
Ubicación: Santiago DC

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por JacintoRabade »

Yo creo que voy a ir desde lo basico a lo complejo y empezare por garageband. el interfaz de reaper me parece hostil y es que no se ni por donde ando. Gracias por seguir el hilo por cierto
Fender Precision American Vintage Reissued ´62
Contrabajo Gewa Allegro
Phil Jones The Suitcase Combo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por Dexter_Bass »

JacintoRabade escribió:Yo creo que voy a ir desde lo basico a lo complejo y empezare por garageband. el interfaz de reaper me parece hostil y es que no se ni por donde ando. Gracias por seguir el hilo por cierto
Está perfecta tu decisión. :brindis:

Yo he probado bastantes DAWs y Reaper me sigue pareciendo uno de los más difíciles de aprender.
Sin embargo hay mucha gente encantada con el.
Como dicen por ahí... Sobre gustos, los colores. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por SrPinya »

Dexter_Bass escribió:Ahí me bajé el Reaper desde su página web y el Bass Professor desde aquí, ambos en 64 bits y funciona sin problemas.

Yo la .dll la guardé en "c:\Program Files\VstPlugins\" que es a dónde van a parar todos mis VST (excepto los VST3 que van en otra carpeta) y Reaper la detectó automáticamente.
Te recomiendo chequear que el path esté configurado correctamente y por las dudas dale Re-scan.
Te dejo una imagen (marqué en amarillo lo que te decía):

Vicko escribió:Yo para bajo suelo usar dos plugins vst gratuitos también:
- TSE BOD. Un emulador del Sansamp BDDI resultón.
- Nadir, para cargar diferentes impulsos de pantalla.
Gracias Vicko!
Ahí los miro. :brindis:
Gracias por la respuesta tan currada Dex!

la cuestión que probé un poco ayer porque me moría de sueño y pese a que uso la misma ruta que tu para los VST el cabrón de reaper sigue sin verlo (o yo no se donde encontralo), pero me voy a poner ahora y lo tengo que sacar si o si

Y Vicko gracias por los enlaces, aunque ya me sumas otra búsqueda que es saber qué es eso de los impulsos xDD menos mal que otra cosa no pero tiempo ultimanente tengo de sobra...


EDIT: Vale, al final era culpa mia :oops: Algo tan sencillo como que había confundido la ruta ya que tengo la carpeta Vst tanto en archivos de programa como en archivos de programa (x86) y había puesto los plugins en una y al reaper le decía que mirase en la otra.
Al final tiene razón mi mujer y soy idiota :(
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por Dexter_Bass »

SrPinya escribió:Al final tiene razón mi mujer y soy idiota :(
JAJAJA! No dejes que te maltraten así! :-D

Buenísimo que lo hayas hecho andar! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
JacintoRabade
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 06, 2020 12:01 am
Ubicación: Santiago DC

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por JacintoRabade »

Benditos tutoriales de youtube sobre Garageband, gracias Latinoamerica por vuestra solidaridad a la hora de hacer tutoriales (aun no he visto a ningun aleman). Estuve viendo varios para ponerme a funcionar. Alguna sugerencia sobre algun tutorial concreto o alguna pagina? Vale la pena el que venden en la app store? por 9,99 eu?
Fender Precision American Vintage Reissued ´62
Contrabajo Gewa Allegro
Phil Jones The Suitcase Combo
Avatar de Usuario
JacintoRabade
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 06, 2020 12:01 am
Ubicación: Santiago DC

Re: Ayuda desde el very begining para grabar en casa con cierta calidad

Mensaje por JacintoRabade »

Con la focusrite y el garaband tengo de sobra para hacer lo que quiero. Ademas puedo dejar el ampli en el local porque todo en traves de la focusrite y un ampli marshall de estos de salon (el stanmore de jack a minijack) y suena de lujo. Feliz
Fender Precision American Vintage Reissued ´62
Contrabajo Gewa Allegro
Phil Jones The Suitcase Combo
Responder