Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me voy a desahogar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Me voy a desahogar

Mensaje por FranVoV »

Ofu, me defeco en los creadores, fabricantes, manufacturadores de cables!!

Me explico.

Estoy haciendo mis pinitos grabando y editando con Reaper,
Total que me pongo a montar el set para la linea de bajo y estrenar mi mesa/tarjeta de sonido, mi ampli, mi bajo mu limpito sus dos entradas para grabar el sonido del ampli y la linea conectadas perfectamente... hago una pruebecita... mierda hay latencia, nu pasa na se arregla, venga estamos listos. Toma 1 y en mitad del tema escuch grerreeegfhhj :censura:

Emmm qui ha pasau??
Paro la grabacion y ahi justo por la cara un sonido super crush como de trasteo o de tocar la pastilla, miro el bajo las pastillas estan bien, las cuerdas estan bien ajustadas, pruebo y todo feten... Tal vez con la motivación le he dado un dedazo a la pastilla sin querer yo que se...

Vuelvo a grabar... entre que me equivoco y no toma 15 y en otro momento otro grrrrr... pero pero pero apsu ques lo que e??
Esperate Fran cambia las entradas de la mesa, aver el ampli sera que tiene muchos graves y le he dado un dedazo y ha sonado a orco??

Miro remiro, vuelvo a probar y todo fino... Vuelvo a darle a grabar y me cercioro de toca muuu tranquilo sentado con las piernas cruzaditas acariciando las cuerdas como si fueran unas tetitas... Y...
Bum!! Su puta madre otra vez tu!!

Me levanto de la silla con ganas de rebolear el bajo, la tarjeta, el pc mientras mi perro me mira con cara de "Fran la que estas liando" Y se me pasa por la cabeza hacerme palmero que para eso no hace falta ni ampli ni ná...

Pero con el arrebato se me olvida parar la grabación y me quedo con cara de... :fumado: cuando me doy cuenta de que al levantarme el sonido se ha repetido ... Me da por mirar el cablecito Jack que me conecta al ampli... Ese que he estrenado hoy, que he sacado del cartoncito y le he quitado sus bridas...
Con su lento vamboleo se vuelve a escuchar el grrr gruuummm grrrr.

Pues he cogido otro cable de mi mochila, con mas años que la nana y resoldado varias veces pero que casi siempre acabo usando en directo y tachán grabación completada (eso si he tenido que hacer un par de tomas que con la mezcla de cabreo y emoción me he liado un par de veces...)

Un saludo a todos y espero que os lo hayais pasando bien leyendo estas lineas.

(Por cierto el tema me ha quedao guapisimo, aunque creo que le puedo sacar mas partido a ese sonido) Y me estoy echando un cervezon pa celebrarlo
:birra:
La vida pasa si no hay compás
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Me voy a desahogar

Mensaje por prowler_bass »

No pasa nada. Has tenido un pequño crush..... :-D :-D :-D :-D
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Me voy a desahogar

Mensaje por Dexter_Bass »

JAJAJA! Muy buena anécdota! :brindis:

¿Quien no habrá renegado con un cable plug-plug?. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Me voy a desahogar

Mensaje por albertus »

no he comprado un cable desde que aprendí a soldar (y aprendí cuando era pequeño)
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Me voy a desahogar

Mensaje por Peterkas »

albertus escribió:no he comprado un cable desde que aprendí a soldar (y aprendí cuando era pequeño)
+1 totalmente de acuerdo
Ensayar es de cobardes
Responder