Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion tarjeta de sonido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
tinacleto
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por tinacleto »

Hola,mi m audio firewire ha muerto y tengo que comprarme otra tarjeta.Debe tener varias salidas,para cascos,altavoces,mas cascos....y sobre todo que el techo de distorsion sea un poco alto,hay tarjetas muy valoradas que cuando enchufas el bajo o una guitarra roncona apenas te dan margen y es una putada.
Por supuesto que el cash es lo importante pero ¿algo decente calidad-precio?? de 200 a 300 € en principio

Existira algun interfaz especial para bajo??
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por Dexter_Bass »

En ese rango de precios va a tener que ser una interfaz USB si o si (las Firewire o Thunderbolt se van bastante más arriba).
Con doble salida de auriculares encontré las siguientes: Todas tienen entrada conmutable a instrumento, así que no deberías tener problemas con el tema de la ganancia. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por FranVoV »

Yo hace poco me hice con una focursite scarlett, la de dos entradas y es una pasada.
O retardo incluso cuando usas plugins en la misma grabación como compresores o emuladores de amplis.
Creo que es de lo mejorcito que he podido comprar para mi home studio.
La vida pasa si no hay compás
tinacleto
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por tinacleto »

Gracias por vuestras recomendaciones

En un principio habia elegido la scarlett que comenta el compañero pero he leído comentarios negativos respecto a problemas con drivers y determinadas placas AMD,tambien he leido que distorsiona a la minima.

Ahora estoy casi decidido por la Steinberg ur24C ya que no necesito cuatro entradas de micro y pagar la diferencia por otra salida de cascos no lo veo.

@Dexter ,he tenido durante un monton de años la 410 firewire y me ha funcionado 100%,tambien es verdad que en su día costaba una pasta,yo la conseguí por liquidación de un estudio profesional.Pensaba que el firewire estaba desapareciendo y por lo que veo es un escalón mas alto que el usb.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo entendí que precisabas si o si dos salidas de auriculares.
Visto que no es así, entonces hay más opciones para recomendar.
A mi personalmente me gustan mucho las PreSonus.

Tengo una PreSonus FireStudio Mobile que también es FireWire.
A veces pienso en venderla y comprarme una USB por el tema de la compatibilidad pero tengo mucho miedo a arrepentirme.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por bajissta »

Yo llevo tiempo bicheando tarjetas y las que mejor ponen en reviews y comparativas son las Audient.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por Labag »

bajissta escribió:Yo llevo tiempo bicheando tarjetas y las que mejor ponen en reviews y comparativas son las Audient.
Yo tengo la Audient iD4 y estoy muy contento con ella, la uso sobre todo para grabar con el iPad, el que tenga la entrada Jfet es un plus si lo que queremos es grabar guitarras/bajos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por jotopo »

Ojo a las salidas de auriculares. Dependiendo de la impedancia de los auriculares, puede que la señal que sale de la interfaz de audio no sea suficiente. Yo tenía una Steinberg UR22 que no era capaz de mover los auriculares y necesitaba amplificar esa señal. Terminé cambiándola por una Focusrite Scarlett 2i4 que, aunque no es para tirar cohetes, sí que entrega suficiente señal de auriculares.
Siempre aprendiendo....
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por GTMbasS »

Para alguien totalmente lego en estos temas, por no decir un inútil tecnológico... ¿con una de estas tarjetas y un previo de bajo (en este caso mxr m80) podría grabarme unos bajos decentillos? Nivel maqueta, claro, pero decentes. Por ejemplo coger un bajo directo, uno con micro y otro del previo o algo asi... ¿pero que más me haría falta? Programa tipo cubase y tal, imagino....

Bueno, bajo y otras cosas. Por ejemplo hacerme una maquetilla con una guitarra un bajo y una batería (con sus micros), teniendo esta tarjeta y unos micros, va para adelante, ¿no?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por Dexter_Bass »

GTMbasS escribió:Para alguien totalmente lego en estos temas, por no decir un inútil tecnológico... ¿con una de estas tarjetas y un previo de bajo (en este caso mxr m80) podría grabarme unos bajos decentillos? Nivel maqueta, claro, pero decentes. Por ejemplo coger un bajo directo, uno con micro y otro del previo o algo asi... ¿pero que más me haría falta? Programa tipo cubase y tal, imagino....

Bueno, bajo y otras cosas. Por ejemplo hacerme una maquetilla con una guitarra un bajo y una batería (con sus micros), teniendo esta tarjeta y unos micros, va para adelante, ¿no?
Por supuesto que si!
Sólo hacen falta ganas y ponerse a leer un poco.
Y por sobre todo... experimentar! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Recomendacion tarjeta de sonido

Mensaje por spark »

GTMbasS escribió:Para alguien totalmente lego en estos temas, por no decir un inútil tecnológico... ¿con una de estas tarjetas y un previo de bajo (en este caso mxr m80) podría grabarme unos bajos decentillos? Nivel maqueta, claro, pero decentes. Por ejemplo coger un bajo directo, uno con micro y otro del previo o algo asi... ¿pero que más me haría falta? Programa tipo cubase y tal, imagino....

Bueno, bajo y otras cosas. Por ejemplo hacerme una maquetilla con una guitarra un bajo y una batería (con sus micros), teniendo esta tarjeta y unos micros, va para adelante, ¿no?
mas que de sobra si sabes utilizar las herramientas que tienes
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder