Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Interface um2 dudas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Sando
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 03, 2020 8:34 pm

Interface um2 dudas

Mensaje por Sando »

Hola, llevo unos meses en el mundo del bajo eléctrico y soy bastante nuevo todavía.
Quería comprarme una interface para grabarme en casa pero no quería gastarme mucho así que vi que la behringer um2 tenia un precio muy bueno por lo que ofrece.
Estaba decidido a esperar que estuvieran disponibles en amazon porque están agotadas en todas las tiendas, pero al mirar ayer vi que había una disponible y la compre sin demora.
Como intuía, me llego sin caja exterior y claramente ya había sido abierta. No me importa con lo difícil que esta de encontrar si funciona bien.

El problema con ella es que cuando conecto mi bajo al cacharro (instr2) no se enciende la luz propia como si no detectara nada. Ante mi ignorancia querria preguntar si estoy fallando en algo o es que el cacharro lo devolvieron por defectuoso y me lo han endiñado a mi.

Para mas info, le instale los drivers (no sin problemas también) y el portátil me la detecta. Me informe de que tenia que conectar el bajo a la entrada de instrumento si no lo pasaba antes por el ampli, etc

La devolveré pero quería asegurarme antes de que no era fallo mio.

Gracias.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Interface um2 dudas

Mensaje por Dexter_Bass »

Antes que nada bienvenido al foro! :birras:
Sando escribió:El problema con ella es que cuando conecto mi bajo al cacharro (instr2) no se enciende la luz propia como si no detectara nada. Ante mi ignorancia querria preguntar si estoy fallando en algo o es que el cacharro lo devolvieron por defectuoso y me lo han endiñado a mi.
¿Te refieres a que cuando tocas el bajo la luz de señal no se enciende nunca?.

Si conectas tu bajo directo a la tarjeta con un cable plug-plug (que esté en buen estado) y subes al máximo tanto la ganancia desde la perilla INST GAIN 2 y desde los controles de tu instrumento y aún así la interface no muestra signos de recibir la señal de tu bajo, definitivamente hay algún problema.

Intuyo que la luz de Power si enciende ¿cierto?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Sando
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 03, 2020 8:34 pm

Re: Interface um2 dudas

Mensaje por Sando »

Gracias por la bienvenida :)
Y por la respuesta, he avanzado un poco aunque no demasiado. Subi todos los volumenes al maximo y cuando toco una cuerda se enciende el led, pero suena muuuuy bajito por los auriculares y el programa de audio tampoco me reconoce nada.
Vaya lio llevo.. :?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Interface um2 dudas

Mensaje por Dexter_Bass »

Bueno, parece que al menos le está llegando señal a la interface.
Juega con la perilla de Output y el botón "Direct Monitor" y dime si mejora algo el volumen de escucha en los auriculares.
Con respecto a lo del programa, es un poco más complejo explicarlo a ciegas.
¿Podrías pasar una captura de pantalla de la configuración de audio del software de grabación?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Interface um2 dudas

Mensaje por FranVoV »

No conozco esa tarjeta pero puedes mirar si tiene algún tipo de entrada alimentada pa instrumentos. Por ejemplo yo conecto las guitarras o los bajos directos a mi tarjeta sin problema.

Y sii... es lo más tonto del mundo y eso la pila del bajo?? Yo después de mi problema con el cable del otro día me espero cualquier cosa :surprise:
La vida pasa si no hay compás
Responder