Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Baterías MIDI, secuenciar, grabar.... etc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Baterías MIDI, secuenciar, grabar.... etc

Mensaje por FranVoV »

Buenas a todos!!
Aqui sigo con mi peculiar camino del home studio, aver si me podeis echar un brazo.

Pues aver sigo grabando temas, y en casa no dispongo de batería, asi que las secuencio y las paso a sonido real con otros programas, pero el secuenciar se me hace tedioso ya sea con guitar pro o desde el mismo DAW. Me tiro unas horitas para que el resultado sea bueno, ya no en ritmos sino programando redobles, entradas, salidas etc...

Se tocar la batería, no a un nivelazo, pero para hacer lo ritmos y tal me va de sobra y para grabar esos redobletes.
Pero claro en casa por espacio ruidos y tal pues no puedo, es lo que tiene vivir en un bloque jaja.

He visto que hay "artefactos" como alfombras y tal que se programan lo sonidos y se tocan tal cual y el secuenciador y el midi hacen lo suyo, hasta vienen con su pedal de charles y de bombo. También gente que graba con baterias del guitar hero, incluso he visto un artefacto con unas pinzas que las pones en revistas y tal estos hacen de parches reciben la señal de golpe y te lo pasan al pc mediante sonido real o MIDI a gusto del consumidor.

También he pensado en agenciarme una pequeña batería electronica basiquita pero no sé... €€€

Si alguno ha probado estos cacharritos y tal y me podeis decir que tal van me haceis un favorazo porque el secuenciar ahí a mano se me lleva HORAS.

Un abrazo y gracias de antebrazo a todos. (@dexterbass necesito tu sabiduría en estas cuestiones xD :brindis: )
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Baterías MIDI, secuenciar, grabar.... etc

Mensaje por Dexter_Bass »

Las opciones que vos mencionas serían posiblemente lo mejor, pero también lo más caro. :?

Si no quieres gastar mucho, cualquier controlador con pads debería sacarte del apuro.
Por ejemplo, yo tengo este: Akai MPK Mini
Ahora hay una versión nueva del mismo, que supuestamente es mejor: Akai MPK Mini II
Si no precisas teclas, algo como el Korg NanoPad debería funcionarte.

La otra opción (que es la que más cómoda me queda mi que no se tocar muy bien ritmos de batería) es usar los grooves MIDI que traen casi todos los VST de batería (EZDrummer, Addictive Drums, etc.).
Lo que hago es buscar un ritmo que se acerque a lo que busco y lo agrego a la línea de tiempo del DAW y luego lo modifico a mi gusto.
Vale tanto para loops como para fills. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Baterías MIDI, secuenciar, grabar.... etc

Mensaje por FranVoV »

Ez drummer y el adsictive drums me van genial tio y son muy comodos pero los grooves de entradas salidas no me suelen gustar y me suenan muyy roboticos ademas me paso más tiempo buscando el redoble que enganche bien más que otra cosa cuando lo unico que quiero hacer es a lo mejor es un tutupá tutupá plato parón y seguimos xD nose ai me explico jaja
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Baterías MIDI, secuenciar, grabar.... etc

Mensaje por bajissta »

Es que con esto se van horas para hacer cualquier tontería.
La idea del pad me gusta, pero un pad que puedas tocar con baquetas.
Si no, hay unas baterías enanas que funcionan con triggers (sensores que envían el golpe al DAW y le pones el sonido que quieras) que van muy bien, nosotros grabamos unos temas hace ya unos años y mira cómo suena la batería: https://www.youtube.com/watch?v=btD6_3l1qsY&t=220s
La grabamos con esto: https://www.youtube.com/watch?v=wPf473Kjt9o, menos espacio que una eléctrica y también menos ruido, porque la eléctrica algo suena también al golpearla.
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Baterías MIDI, secuenciar, grabar.... etc

Mensaje por FranVoV »

bajissta escribió:Es que con esto se van horas para hacer cualquier tontería.
La idea del pad me gusta, pero un pad que puedas tocar con baquetas.
Si no, hay unas baterías enanas que funcionan con triggers (sensores que envían el golpe al DAW y le pones el sonido que quieras) que van muy bien, nosotros grabamos unos temas hace ya unos años y mira cómo suena la batería: https://www.youtube.com/watch?v=btD6_3l1qsY&t=220s
La grabamos con esto: https://www.youtube.com/watch?v=wPf473Kjt9o, menos espacio que una eléctrica y también menos ruido, porque la eléctrica algo suena también al golpearla.
Me he quedao flipao con la bateria enana. Lo del pad con baquetas es mas o menos mi idea. He visto muchas versiones de esto que os Dejo

https://youtu.be/MTAgGtI4KBI

Pero nunca he probado ninguno ni tengo colegas que lo usen (mis colegas baterias pos tocan la bateria jaja) y me hace dudas su indice de respuesta con respecto al pc para evitar lag y cosas asi. He visto gente que hace lo mismo con baterias de guitar hero y es flipante porque es como una mini bateria electrica.
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Baterías MIDI, secuenciar, grabar.... etc

Mensaje por Dexter_Bass »

bajissta escribió:La grabamos con esto: https://www.youtube.com/watch?v=wPf473Kjt9o, menos espacio que una eléctrica y también menos ruido
Wow! Esto si que no lo conocía!!! :palmas:
Me llamó muchísimo la atención. :brindis:
FranVoV escribió:Pero nunca he probado ninguno ni tengo colegas que lo usen (mis colegas baterias pos tocan la bateria jaja) y me hace dudas su indice de respuesta con respecto al pc para evitar lag y cosas asi. He visto gente que hace lo mismo con baterias de guitar hero y es flipante porque es como una mini bateria electrica.
La latencia va a depender de tu placa de sonido. Si no sientes latencia cuando grabas el bajo (por ejemplo), tampoco deberías sentirlo al grabar baterías, guitarras, etc.

Lo que si tienes que tener muy en cuenta lo que dice en el video que pasaste: esos pads no son sensibles a presión, por lo cual le des suave o con toda tu fuerza va a sonar igual.
Yo antes que eso prefiero un controlador y tocarlo con los dedos, como hace este muchacho: :wink:



Y cuando hablabas de baterías electrónicas, yo en realidad estaba pensando en este tipo de cosas:
Imagen
Imagen

Pero obviamente está el tema del precio, que era lo que te decía en mi anterior post. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Baterías MIDI, secuenciar, grabar.... etc

Mensaje por FranVoV »

Mil gracias por vuestra sabiduría!! Me han a prestar una batería de guitar hero y aver que puedo hacer con eso... Ya os contaré... Hoy en concreto que estoy de descanso he estado preparando una grabación y he estado como 3 horas secuenciando solo la batería de un tema de 3 minutos y poco golpe a golpe...

Dexter, yo tengo una interfaz focusrite que va fina fina pero no sé la calidad o la velocidad de conexión que dan las mantas esas o pads para tocar con baquetas que mencione anteriormente. He visto videos de algunos modelos que se ve el tio tocando y el audio a destiempo y otros que van finos.

Ya os contaré que tal es más por un tema de comodidad que otra cosa porque al final el audio me lo va a dar el VST.

Un abrazo y mil gracias, por cierto he estado viendo los pads de teclado y ya no solo para batería, para disparar otros sonidos se me hace super interesante... Aunque también he visto a uno tocando el piano con la bateria de GH jajaja pero mi GAS está On Fire totalmente

Un abrazo chavales! :brindis: :brindis:
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Baterías MIDI, secuenciar, grabar.... etc

Mensaje por Dexter_Bass »

FranVoV escribió:Dexter, yo tengo una interfaz focusrite que va fina fina pero no sé la calidad o la velocidad de conexión que dan las mantas esas o pads para tocar con baquetas que mencione anteriormente. He visto videos de algunos modelos que se ve el tio tocando y el audio a destiempo y otros que van finos.
Quiero creer que tan malas no deben ser como para generar una latencia audible.
Intuyo que los videos que viste que tenían problemas de latencia usarían la placa onboard.
Pero puedo estar equivocado. :?
FranVoV escribió:por cierto he estado viendo los pads de teclado y ya no solo para batería, para disparar otros sonidos se me hace super interesante...
Totalmente! Yo lo uso en mi banda para disparar sonidos con el Ableton Live. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder