Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altavoces Ordenador para home studio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
nicolascr
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:48 pm
Ubicación: Tarragona

Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por nicolascr »

Buenas compañeros,

estoy montandome un home studio para tocar conectando el bajo al interfaz y utilizando el amplitube como simulador de amplificador.

entonces me preguntaba si sabríais recomendarme algunos altavoces en particular q saquen un buen sonido al bajo, adefinido y redondo; quiero decir q no se desperdiguen las frecuencias graves cada vez que toco (cosa q suele pasar con los altavoces convencionales).

he visto por ahi los mackie, q son bastante asequibles y los krk. a ver si alguien me puede recomendar alguno q cumpla con los requisitos q he puesto mas arriba

y ya q estamos, si me sabríais recomendar unos cascos para el mismo propósito...probé los beyerdinamic dt770 pro y no me gustaron para nada, le faltaba volumen a mi gusto...será cosa de impedancia

gracias de antemano y salud!!!
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por FranVoV »

Yo desistí de buscar altavoces porque unos buenos cuestan una pasada y encima hay que tratar acústicamente la sala para poder disfrutarlos bien.
Yo estoy super feliz con unos cascos de estudio que me pillé.
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
nicolascr
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:48 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por nicolascr »

que cascos tienes??
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por FranVoV »

Unos roland rh 5, no son del TOP. Pero en calidad precio están genial. La verdad que para mí ha sido un salto de calidad importante a la hora de hacer mezclas y tal.
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por Dexter_Bass »

Un batero amigo tiene los KRK y suenan muy, pero muy bien (solamente escuché a través de ellos un DVD de Steven Wilson).
Lamentablemente no he podido persuadirlo de traérmelos a mi casa para probarlos. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por quattrocuerdas »

Buenas...pues yo también estoy detrás de unos monitores...
Se petaron los que tenía...así que a buscar
Los Krk me han hablado muy bien...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo los JBL MK II de 5" y bendita la hora.

https://m.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm

No colorean, buen precio y suenan genial. Y utilizo los Beyerdinamic 770 y son geniales. Si suenan flojo será porque has cogido los de 80 o 250 Ohm, pero con un amplificador de auriculares, asunto resuelto y no hace falta gastarse la panoja.

https://alfasoni.com/distribuidores-de- ... Q_EALw_wcB
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por quattrocuerdas »

BARTIBASS escribió:Yo tengo los JBL MK II de 5" y bendita la hora.

https://m.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm

No colorean, buen precio y suenan genial. Y utilizo los Beyerdinamic 770 y son geniales. Si suenan flojo será porque has cogido los de 80 o 250 Ohm, pero con un amplificador de auriculares, asunto resuelto y no hace falta gastarse la panoja.

https://alfasoni.com/distribuidores-de- ... Q_EALw_wcB
..pero esos JBL que tal suena el bajo cuando practicas, ensayas,etc???
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por BARTIBASS »

A mí me suenan de miedo. Conectados a una Focusrite 2i2 y ahí conecto mi Jazz Bass. Otras veces los conecto a una mesa Yamaha, pero habitualmente lo hago a través de la interface. Conecto también a veces los pedales de efectos o incluso mi Ampeg PF 50-T, que como D.I.lo borda. Los utilizo para estudiar y grabar e incluso para escuchar música, juegos... Me los recomendó un bajista del foro que es profesional y vive de esto.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por quattrocuerdas »

BARTIBASS escribió:A mí me suenan de miedo. Conectados a una Focusrite 2i2 y ahí conecto mi Jazz Bass. Otras veces los conecto a una mesa Yamaha, pero habitualmente lo hago a través de la interface. Conecto también a veces los pedales de efectos o incluso mi Ampeg PF 50-T, que como D.I.lo borda. Los utilizo para estudiar y grabar e incluso para escuchar música, juegos... Me los recomendó un bajista del foro que es profesional y vive de esto.
Pues nada......habrá que ir a por ellos!!!
Tengo una Focus 2i2 y un Jazzbass también... jajajaja
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por BARTIBASS »

Blanco y en botella. Solo te diré que no utilizo apenas el Ampeg ni la pantalla, una Barefaced y tenía un Reidmar 750. Estudio con Guitar Pro, Riff Station y ya te digo, van muy bien.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por Bubu »

Cuatro meses tarde, pero es que paso poco por aquí... Igual la respuesta le vale a otro si no llega a tiempo esta vez.

Yo uso unos M-Audio BX8 D3. Los tengo en una habitación bastante más pequeña de lo aconsejado para usarlos en home studio, pero es que no voy a mezclar con ellos, al menos de momento, los uso para oír música, estudiar y tocar el bajo, y para eso son un cañón. Por lo que vale un KRK te llevas la pareja.

En el resto de cosas que tengo para estudiar son programas. Amplitube y un programa que me ecualiza la salida del PC a la tarjeta externa y los monitores, fundamental para no morir aplastado por los graves y sus rebotes.

Como vivo en un piso de alquiler no quiero echarle pasta a acondicionar acústicamente la sala.

Me he apañado con una app en el móvil que te hace un análisis espectrográfico del sonido, para recortar las frecuencias que se oyen más fuertes y retumban.

Después de eso me puse un vídeo de Youtube en el que se reproduce una onda que va cambiando de los 20Hz a los 20KHz y poniendo mucha atención a las ondas resonantes. Parece que de pronto hubieran puesto un delay, y recorto esas frecuencias en el programa de ecualización.

No es un estudio para grabar ni nada que se le parezca, pero para estudiar y disfrutar del bajo sobra.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por funkreport »

Bubu escribió:Cuatro meses tarde, pero es que paso poco por aquí... Igual la respuesta le vale a otro si no llega a tiempo esta vez.

Yo uso unos M-Audio BX8 D3. Los tengo en una habitación bastante más pequeña de lo aconsejado para usarlos en home studio, pero es que no voy a mezclar con ellos, al menos de momento, los uso para oír música, estudiar y tocar el bajo, y para eso son un cañón. Por lo que vale un KRK te llevas la pareja.

En el resto de cosas que tengo para estudiar son programas. Amplitube y un programa que me ecualiza la salida del PC a la tarjeta externa y los monitores, fundamental para no morir aplastado por los graves y sus rebotes.

Como vivo en un piso de alquiler no quiero echarle pasta a acondicionar acústicamente la sala.

Me he apañado con una app en el móvil que te hace un análisis espectrográfico del sonido, para recortar las frecuencias que se oyen más fuertes y retumban.

Después de eso me puse un vídeo de Youtube en el que se reproduce una onda que va cambiando de los 20Hz a los 20KHz y poniendo mucha atención a las ondas resonantes. Parece que de pronto hubieran puesto un delay, y recorto esas frecuencias en el programa de ecualización.

No es un estudio para grabar ni nada que se le parezca, pero para estudiar y disfrutar del bajo sobra.
Qué app has usado?
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por Bubu »

funkreport escribió:
Qué app has usado?
Spectroid. Es una app gratuita en Play Store.

También he usado Decibel X, pero me gusta más la primera.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por JUSTICIERO »

Bubu escribió:Cuatro meses tarde, pero es que paso poco por aquí... Igual la respuesta le vale a otro si no llega a tiempo esta vez.

Yo uso unos M-Audio BX8 D3. Los tengo en una habitación bastante más pequeña de lo aconsejado para usarlos en home studio, pero es que no voy a mezclar con ellos, al menos de momento, los uso para oír música, estudiar y tocar el bajo, y para eso son un cañón. Por lo que vale un KRK te llevas la pareja.

En el resto de cosas que tengo para estudiar son programas. Amplitube y un programa que me ecualiza la salida del PC a la tarjeta externa y los monitores, fundamental para no morir aplastado por los graves y sus rebotes.

Como vivo en un piso de alquiler no quiero echarle pasta a acondicionar acústicamente la sala.

Me he apañado con una app en el móvil que te hace un análisis espectrográfico del sonido, para recortar las frecuencias que se oyen más fuertes y retumban.

Después de eso me puse un vídeo de Youtube en el que se reproduce una onda que va cambiando de los 20Hz a los 20KHz y poniendo mucha atención a las ondas resonantes. Parece que de pronto hubieran puesto un delay, y recorto esas frecuencias en el programa de ecualización.

No es un estudio para grabar ni nada que se le parezca, pero para estudiar y disfrutar del bajo sobra.

Hola. Una preguntilla.....¿ es necesario que los conos sean de 8 o con unos de 5 bastaría?
Había leído que con unos de 5 es suficiente para el bajo. Busco más unos monitores para prácticar con el bajo que para mezclar, pero que me valgan tambien para esos menesteres llegados el caso
El problema es que mi zona para el estudio no es muy grande y no quiero meter muchísimos watios.Los monitores de 8 lógicamente tienes mas watios

No estoy puesto en este campo y ando un poco perdido. Admito sugerencias. muchas gracias
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por bajissta »

Con 5" vas sobrado para casa. Yo he leído que los Yamaha van mejor en graves que los KRK, no en cantidad sino en calidad, pero ya te digo que es de oídas (de leer en foros, ya que también estoy bicheando y acabaré comprando los Yamaha).
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por JUSTICIERO »

bajissta escribió:Con 5" vas sobrado para casa. Yo he leído que los Yamaha van mejor en graves que los KRK, no en cantidad sino en calidad, pero ya te digo que es de oídas (de leer en foros, ya que también estoy bicheando y acabaré comprando los Yamaha).
ok. Muchas gracias por tu respuesta. Eso pensaba, que con 5 era suficiente. Los de 8 , además de por pasta creo que me pueden generar problemas en un espacio pequeño
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por bajissta »

Yo tengo estos https://www.thomann.de/es/esi_aktiv_05_ ... bundle.htm desde hace más de 10 años y uno tiene un pote que ya falla, mete ruidillo y a veces se le va el volumen y hay que girarlo para que vuelva a sonar. Son de 5" y voy sobrado, vamos, toco al mínimo en casa, petan bastante. De calidad, pues bueno, yo no soy un entendido, cumplen perfectamente, pero cuando los cambie iré a por los Yamaha por las críticas que he leído.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por Dexter_Bass »

JUSTICIERO escribió:Los de 8 , además de por pasta creo que me pueden generar problemas en un espacio pequeño
Correcto!. Tengo entendido que es muy fácil hacer "bola de graves". :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por Bubu »

Hola, compañeros!!

Pues con 5" debe ser suficiente, pero venía de unos de 3,5" que sonaban como el culo y decidí que merecía la pena dar el paso a los de 8... No me arrepiento. Me salió a 300 y poco pavos la pareja.

Lo último que he hecho ha sido poner unos paneles para que absorban el exceso de graves y las frecuencias que rebotaban más. Ahora tengo una escucha bastante cómoda por unos 100 euros en materiales y puedo tocar sin peligro de rajar los conos ni morir por la bola de graves.

FYI: los paneles los he hecho con copopren (unos 20 euros la placa de 2m2) y listones de madera. He puesto dos paneles tras los monitores, otros dos en los puntos de reflexión más claros, y dos más en las esquinas del fondo de la habitación.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por JUSTICIERO »

Bubu escribió:Hola, compañeros!!

Pues con 5" debe ser suficiente, pero venía de unos de 3,5" que sonaban como el culo y decidí que merecía la pena dar el paso a los de 8... No me arrepiento. Me salió a 300 y poco pavos la pareja.

Lo último que he hecho ha sido poner unos paneles para que absorban el exceso de graves y las frecuencias que rebotaban más. Ahora tengo una escucha bastante cómoda por unos 100 euros en materiales y puedo tocar sin peligro de rajar los conos ni morir por la bola de graves.

FYI: los paneles los he hecho con copopren (unos 20 euros la placa de 2m2) y listones de madera. He puesto dos paneles tras los monitores, otros dos en los puntos de reflexión más claros, y dos más en las esquinas del fondo de la habitación.
Gracias por la respuesta. Ya vienen unos yamaha de 5 para casa. Cuando los tenga pensaré el tema acústico dependiendo de la respuesta
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por Kelembor »

Yo en un entorno de estudio o escritorio nunca pasaría de las 5'', pero claro también depende del espacio y del presupuesto. Hay muchas alternativas, para estudio o mezcla (rango de frecuencias planas) yo suelo recomendar esto:
  • Vanatoo Transparent Zero
  • Tannoy GOLD 5
  • iLoud Micro Monitors
  • Presonus Eris e5
  • Mackie CR5-X
  • Yamaha HS5
  • KRK Rokit 5 G4
  • Adam T5V
  • JBL 305P MKII
  • Kali IN-5
Aunque hay otras combinaciones incluso con subwoofer que pueden ayudar.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por KingMatt »

Todo depende del presupuesto, y del uso que quieras darles... si van a ser cajas dedicadas, o unas todoterreno... no tengo home studio, pero un par de veces que las he necesitado he tirado de las cajas "pequeñas" que uso en el equipo de audio... Y cumplen de maravilla...
STELJES NS3
JJV
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por JJV »

Buenas. Por menos de 100 pavos puedes pillarte una pareja de Presonus Eris 3.5 que suenan realmente bien. Pequeños, pero con potencia y graves más que suficientes para un home studio modesto.

Suelo usar bajos de 4 y 6 cuerdas, con un previo Darkglass Vintage Ultra, y tanto en limpio como con overdrive suenan bastante bien. Incluso la cuerda del B grave. Mi estudio debe tener unos 12 m2 y no tengo necesidad de subir el volumen más allá del 40-45% porque ya suenan más que suficiente y sin distorsionar.

Habitualmente lo conecto todo a traves de una mesa Mackie 402VLZ4, por la entrada de aux in, aunque en otras ocasiones también utilizo una Focusrite Scarlett solo (normalmente cuando voy a grabar algo).

Ya sea para estudiar, practicar repertorios, mezclar o simplemente disfrutar de la música me parecen una opción muy digna y estoy muy contento después de año y medio que los tengo.

Para un home studio de mayores dimensiones, y/o una sala bien tratada acústicamente, seguramente salga más a cuenta monitores más potentes y de al menos 5 pulgadas de cono. Para un caso como el mío, los Eris 3.5 son perfectos.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por Guayo »

JJV escribió:Buenas. Por menos de 100 pavos puedes pillarte una pareja de Presonus Eris 3.5 que suenan realmente bien.
Me viene súper bien esta información, muchísimas gracias :saludos:
Responder