Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altavoces Ordenador para home studio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por OutRo »

También me viene de perlas la información sobre estos altavoces de 3'5"

En algún momento renovaré el sistema 2.1 que tengo, que la verdad es un poco infame para estudio, aunque la función la cumple.
Es una pasada como han avanzado estos equipos dedicados a home-studio desde los encierros pandémicos para acá. Unos altavoces activos para estudio de 3'5"... me parece fenóneno, la verdad. Vale que no serán lo mismo que unos más grandes y potentes, pero seguro que se escucha cien veces mejor que con los 2'1 Phillips que tengo ahora :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por Kelembor »

Los Presonus Eris 3.5 son muy buenos altavoces en su rango de precio y tamaño, tampoco me canso de recomendarlos.
Si tenéis algo más de presupuesto los iLoud Micro Monitors para mi gusto los superan y si ya tirais la casa por la ventana (en poco tamaño) los Vanatoo Transparent Zero son la leche.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por bajissta »

Yo acabo de comprar los Yamaha HS5 y muy contento, la verdad. Aunque no puedo compararlos con otros, porque son los únicos que he tenido, al renovar los otros chinos que he tenido durante 10 años.

Los auriculares para mezclar son caros, más que estos monitores, son cascos que valen a partir de 400 euros para que hagan lo que tienen que hacer. Deben ser abiertos, de los que sale el sonido para fuera, y no valen, por ejemplo, para grabar unas voces, ya que el sonido sale y lo recoge el micro. El consejo que dan los productores, por lo tanto, es comprar unos buenos cascos de mezcla y luego otros baratos para grabar.
Un ejemplo de auriculares para mezclar: https://olloaudio.com/products/s4x-reference-headphones
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por Bubu »

bajissta escribió:Yo acabo de comprar los Yamaha HS5 y muy contento, la verdad. Aunque no puedo compararlos con otros, porque son los únicos que he tenido, al renovar los otros chinos que he tenido durante 10 años.

Los auriculares para mezclar son caros, más que estos monitores, son cascos que valen a partir de 400 euros para que hagan lo que tienen que hacer. Deben ser abiertos, de los que sale el sonido para fuera, y no valen, por ejemplo, para grabar unas voces, ya que el sonido sale y lo recoge el micro. El consejo que dan los productores, por lo tanto, es comprar unos buenos cascos de mezcla y luego otros baratos para grabar.
Un ejemplo de auriculares para mezclar: https://olloaudio.com/products/s4x-reference-headphones
En mi caso uso unos Audio Technica M-40X. Cuestan poco más de 100 pavos y son bastante planos. De echo, más planos que los M-50X...

Eso sí, son cerrados. Pero sirven para hacer una "pre-mezcla".

Yo nunca he sido de usar un solo sistema para mezclar, porque crees que te suena bien, que la tienes casi acabada y cuando reproduces en otro sitio... Boom!! Exceso o falta en frecuencias y al guano todo!!

Lo ideal si quieres dejar algo bien acabado es hacer tú la mezcla con lo que quieras y que te hagan la masterización en un sitio preparado para ello, que un estudio de mastering vale un pastizal y hay que controlar mucho para hacerlo.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por bajissta »

Hoy en día hay muchas herramientas para calibrar tu home studio (aquí también manda el oído y el ir probando), para mezclar y para masterizar. Depende de lo profesional que quieras que salga tu producción. Obviamente, en un estudio todo va a ir mejor, la grabación, mezcla y masterización. Pero se pueden hacer cosas muy decentes e incluso a nivel pro con un ordenador en casa.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por quattrocuerdas »

BARTIBASS escribió:Yo tengo los JBL MK II de 5" y bendita la hora.

https://m.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm

No colorean, buen precio y suenan genial. Y utilizo los Beyerdinamic 770 y son geniales. Si suenan flojo será porque has cogido los de 80 o 250 Ohm, pero con un amplificador de auriculares, asunto resuelto y no hace falta gastarse la panoja.

https://alfasoni.com/distribuidores-de- ... Q_EALw_wcB
tio!!!
Tengo esos cascos y con la Focusrite tengo esa sensación de "poco volumen" no se si con esos monitores me va a pasar lo mismo que a ti
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por quattrocuerdas »

BARTIBASS escribió:A mí me suenan de miedo. Conectados a una Focusrite 2i2 y ahí conecto mi Jazz Bass. Otras veces los conecto a una mesa Yamaha, pero habitualmente lo hago a través de la interface. Conecto también a veces los pedales de efectos o incluso mi Ampeg PF 50-T, que como D.I.lo borda. Los utilizo para estudiar y grabar e incluso para escuchar música, juegos... Me los recomendó un bajista del foro que es profesional y vive de esto.
Los JBL?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Altavoces Ordenador para home studio

Mensaje por BARTIBASS »

Sí, los JBL. Estoy muy contento con ellos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder