Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cascos para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
nicolascr
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:48 pm
Ubicación: Tarragona

Cascos para bajo

Mensaje por nicolascr »

Buenas compis, pues eso, después de desistir de unos buenos altavoces he decidido comprar unos buenos cascos de los que pueda sacar el mejor sonido de mi bajo enchufado al amplitube a través de una interfaz. Ahora bien, no tengo ni idea de que modelos son los mejores para este caso.

Tuve los beyerdinamic dt770 pro con impedancia de 80 ohms y los acabé devolviendo, no me gustaron nada, notaba que le faltaba volumen, como si se quedara corto, supongo que será tema de impedancia. Sin embargo tuve los cascos semicerrados que te vienen en el pack studio de focusrite (creo q 60ohms) y me fueron dpm, tal vez el sonido no era de máxima calidad pero desde luego que no me quedaba corto en volumen.

En fin, os agradecería mucho si me pudierais recomendar cascos por el estilo que he comentado arriba.

Salud!!! :birra:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cascos para bajo

Mensaje por Dexter_Bass »

Personalmente no soy muy fan de usar auriculares, por lo que no tengo un modelo para recomendarte.
Te dejo un par de links del foro que te pueden servir:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=71221
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=65948
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=54267
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=23800

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Cascos para bajo

Mensaje por Bartok »

Buenas!!

Yo en el Home Studio de casa, por el tema de vecinos y no molestar, trabajo casi exclusivamente con cascos (además, en ese estudio sólo grabo) y estoy usando unos AKG K271 MKii (AKG K 271 MK II Auriculares de Diadema, Negro https://www.amazon.es/dp/B0016MOC28/ref ... xFbT7YQ55P) con muy buen resultado. Además, de estos auriculares, me gusta mucho que su respuesta de frecuencia por abajo está algo limitada (16Hz-28kHz) y así hace un poco de HPF, que nunca le viene mal al bajo...

Si quieres mayor respuesta de graves, los Audio Technica M50X ó M70X pueden ser una buena opción...

Saludos!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Cascos para bajo

Mensaje por Labag »

Yo tengo los Audio Technica ATH-m50x y estoy bastante contento con ellos, los más puristas dirán que pecan de tener un exceso de graves.... y tienen razón, por eso mismo me decanté por ellos, como los uso principalmente para grabar me gusta ese extra en graves y escuchar el bajo un poco más presente, tampoco es muy exagerado y en general me parece que suenan genial
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Cascos para bajo

Mensaje por Bartok »

A tí te pasa con esos Audio Technica lo contrario que a mí con mis AKG K271 MKii... Estos que yo uso recortan bastante en graves.

Para mí, no es bueno ni una cosa ni otra, especialmente si los usas para grabaciones en estudio, porque te "falsean" bastante la pista grabada. Ahora ya lo tengo en cuenta al grabar pero antes, cada vez que enviaba una pista de bajo al estudio con el que colaboro, me comentaban que estaba pasadísimo de graves... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Cascos para bajo

Mensaje por Labag »

Bartok escribió:A tí te pasa con esos Audio Technica lo contrario que a mí con mis AKG K271 MKii... Estos que yo uso recortan bastante en graves.

Para mí, no es bueno ni una cosa ni otra, especialmente si los usas para grabaciones en estudio, porque te "falsean" bastante la pista grabada. Ahora ya lo tengo en cuenta al grabar pero antes, cada vez que enviaba una pista de bajo al estudio con el que colaboro, me comentaban que estaba pasadísimo de graves... :roll:

Exacto, por eso es tan difícil recomendar algo, lo que es perfecto para unos puede ser horrible para otros....

Yo cuando mando algo al estudio lo grabo enchufando el bajo directamente a la Interfaz, sin ecualizar ni comprimir ni nada, de eso ya se ocupan en el estudio, lo único que hago es asegurarme de mandar una buena señal, sin pasarme ni quedarme corto con los Db’s

Así que lo que escucho por los auriculares da un poco igual, por eso prefiero oír más presente el bajo, cuando tengo que mezclar, ecualizar etc uso también otros auriculares abiertos que dan una respuesta más plana o los monitores de estudio

Al final lo importante es acostumbrarse al equipo que se tiene y saber cuáles son sus fallos o limitaciones (o eso dicen los que saben, yo no tengo ni idea jajaja)
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Cascos para bajo

Mensaje por Bartok »

Labag escribió:Yo cuando mando algo al estudio lo grabo enchufando el bajo directamente a la Interfaz, sin ecualizar ni comprimir ni nada, de eso ya se ocupan en el estudio, lo único que hago es asegurarme de mandar una buena señal, sin pasarme ni quedarme corto con los Db’s
Eso mismo es lo que hago yo, pero antes se me quejaban de que el bajo tenía demasiados graves. A ver, nada serio, porque ellos tienen herramientas y conocimientos de sobra para solucionarlo, pero es cuerto que me llamaba mucho la atención, hasta que un día quise llegar al fondo del asunto, ya que yo lo oía bien en casa. Charlando, el ingeniero de audio me preguntó: "¿Y qué auriculares usas en casa?"

Y se destapó el pastel... :roll:
Labag escribió:Al final lo importante es acostumbrarse al equipo que se tiene y saber cuáles son sus fallos o limitaciones (o eso dicen los que saben, yo no tengo ni idea jajaja)
Totalmente de acuerdo! Eso mismo es lo que hago yo actualmente, y lo que seguiré haciendo hasta que cambie de auriculares, jejeje... De momento, siempre recorto un poquito los grabes antes de enviarlo al estudio, jejejej... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Cascos para bajo

Mensaje por spark »

Soy un poseedor de los akg 271 suenan muy bien para lo que cuestan, pero tienen un gran problema para mi , al ser cerrados los oídos se cansan tras un par de horas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cascos para bajo

Mensaje por Dexter_Bass »

Labag escribió:Yo tengo los Audio Technica ATH-m50x
Yo también tengo esos! :brindis:
Son mis primeros auriculares profesionales por lo que me es difícil hablar de ellos de forma objetiva.
Pero en realidad no los uso para grabar ya que prefiero monitorearme por el ampli o, en su defecto, por los parlantes de la PC (los compré más que nada como apoyo para mezclar o editar audio).
Igualmente no los uso demasiado porque me cansan mucho, al igual que todos los auriculares que he probado.
Me debo estar poniendo viejo... :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Cascos para bajo

Mensaje por Bartok »

Pues yo uso mis AKG k271 MKII muchísimo: para oir música, grabar, mezclar... A mí no me parecen incómodos! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Cascos para bajo

Mensaje por Labag »

Dexter_Bass escribió:
Labag escribió:Yo tengo los Audio Technica ATH-m50x
Igualmente no los uso demasiado porque me cansan mucho, al igual que todos los auriculares que he probado.
Me debo estar poniendo viejo... :mrgreen:
spark escribió:Soy un poseedor de los akg 271 suenan muy bien para lo que cuestan, pero tienen un gran problema para mi , al ser cerrados los oídos se cansan tras un par de horas.
A mi estos auriculares de “estudio” me parecen todos comodisimos, de pequeño estaba todo el día con los cascos que venían con el Walkman, que era poco más que hierro cubierto por medio centímetro de espuma unidos por un alambre, después jugando con el ordenador cascos varios de calidad nula y noches enteras con ellos puestos y ese dolor de oreja característico, pero con los auriculares que hay ahora es como llevar a mis orejas a un Spa :mrgreen:

Pero si, es verdad que pueden causar fatiga, además no es lo mismo escuchar música por gusto que estar concentrado grabando o editando audio
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Responder