Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

2 preamplificadores en cadena

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

2 preamplificadores en cadena

Mensaje por jotopo »

Tengo que grabar unas líneas de bajo. Utilizo un preamplificador "Palmer Bass Pocket Amp" conectado a mi Ibanez SR750. Con ese preamplificador dejo el sonido del bajo como a mí me gusta. Y de ahí mando la señal desde la salida D.I. con conector XLR a la tarjeta de sonido, una Focusrite Scarlet 2i4.
En caso de tener dos amplificadores de señal en cadena como es este caso, el pedal Palmer y la tarjeta Focusrite creo que hay tres posibilidades:
1.- mandar la señal al mínimo desde la Palmer y amplificarla con la Focusrite
2.- Mandar la señal al máximo desde la palmer y no amplificarla con la Focusrite (dejando al ganancia de entrada a 0)
3.- Hacer trabajar ambos amplificadores un poco en ambos aparatos.
He hecho diversas pruebas pero no he llegado a una conclusión clara.
¿Qué es mejor?

Y otra consulta. A la tarjeta Focusrite puedo enviar la señal desde el preamplificador Palmer mediante la salida "DI Out" con un cable XLR o mediante conexión TRS (salida Jack al amplificador). ¿Cual es mejor?. Ya que la señal no proviene directamente del bajo, sino de un amplificador, ¿Qué opción tengo que elegir en las entradas de la Focusrite, linea o instrumento?

Ando un poco perdido. Agradezco vuestra ayuda.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: 2 preamplificadores en cadena

Mensaje por Dexter_Bass »

Si quieres usar la Palmer como D.I. yo creo que lo mejor es setear esta al nivel óptimo de ganancia en el que la usas siempre y en base a eso regular la entrada en la Focusrite, dejando un margen (headroom) para que no clipee.

Pero si no quieres pasar por dos preamplificadores tienes una opción más: Desde el Send del FX Insert hacia el Line Input de la Focusrite.
Creo que esta puede ser la opción más recomendable. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: 2 preamplificadores en cadena

Mensaje por Dexter_Bass »

jotopo escribió:Y otra consulta. A la tarjeta Focusrite puedo enviar la señal desde el preamplificador Palmer mediante la salida "DI Out" con un cable XLR o mediante conexión TRS (salida Jack al amplificador). ¿Cual es mejor?. Ya que la señal no proviene directamente del bajo, sino de un amplificador, ¿Qué opción tengo que elegir en las entradas de la Focusrite, linea o instrumento?
Si la señal viene preamplificada sería línea.
Si enchufas el bajo directamente a la placa sería instrumento (a no ser que sea un bajo activo con mucha ganancia de salida).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: 2 preamplificadores en cadena

Mensaje por Diegombass »

Dexter_Bass escribió:Si quieres usar la Palmer como D.I. yo creo que lo mejor es setear esta al nivel óptimo de ganancia en el que la usas siempre y en base a eso regular la entrada en la Focusrite, dejando un margen (headroom) para que no clipee.
Yo voto por esta :wink:
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: 2 preamplificadores en cadena

Mensaje por jotopo »

He estado probando todas las combinaciones posibles que me habéis indicado y al final opto por salida DI del Palmer con el cable XLR a la entrada de la Focusrite, con mucho cuidado con la ganancia, clíper enseguida. Después de grabar una pequeña frase con diferentes conexiones e incluso ver la forma de la onda que se genera en la grabación, creo que es la conexión que mejor sonido saca.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Última edición por jotopo el Jue Oct 15, 2020 5:22 pm, editado 1 vez en total.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: 2 preamplificadores en cadena

Mensaje por Dexter_Bass »

jotopo escribió:He estado probando todas las combinaciones posibles que me habéis indicado y al final opto por salida DI del Palmer con el cable XLR a la entrada de la Focusrite, con mucho cuidado con la ganancia, clíper enseguida. Es la conexión que mejor sonido saca.
Perfecto!
Gracias por comentar los resultados. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder