Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema sonido en monitores Mackie

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Problema sonido en monitores Mackie

Mensaje por Chanfli »

Hola, resulta que estoy configurando presets de bajo en mi Line 6 Helix, conectada a unos monitores Mackie CR-5. El problema es que a volumen bajito todo suena muy bien, pero cuando subo un poco el volumen (tampoco mucho), la mayoría de las notas generan un zumbido grave muy grande en los monitores y no se distingues las notas del bajo, es como si todas las notas sonaran igual, un zumbio o "bum" muy potente.

Lo he probado con mis dos bajos, Music Man Stingray y Warwick Rockbass, los dos dan el mismo resultado. Medio se soluciona si en la configuración de la Helix eliminio casi la totalidad de graves y medios.

Espero que no sea defecto de los monitores, no me han salido muy baratos y he pillado 5" pulgadas precisamente para que resuelvan decentemente los graves.

Los niveles de salida de la Helix los tengo aparentemente bien
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Problema sonido en monitores Mackie

Mensaje por P1kw »

Ante un problema de ese tipo las dos primeras vías son:
-Probar otra fuente sonora (a través de Helix) para ver si el problema es lo que estás haciendo tú en Helix. Yo creo que lo más probable.
-Probar en otra escucha, si no tienes otros monitores, o incluso un ampli, probar en auriculares.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Problema sonido en monitores Mackie

Mensaje por Chanfli »

Gracias, voy a probar esta noche en auriculares a ver que pasa. Ya iré contando
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Problema sonido en monitores Mackie

Mensaje por Diegombass »

Puede que el problema que expones sea por otro motivo, pero según mi experiencia, por unos monitores de este tipo puedes sonar bajito mientras tocas, pero no a altos volúmenes. Cuando estás tocando el bajo necesitas más presión sonora que cuando escuchas música, y unos monitores tan pequeños no lo resisten. :?
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Problema sonido en monitores Mackie

Mensaje por Chanfli »

Diegombass escribió:Puede que el problema que expones sea por otro motivo, pero según mi experiencia, por unos monitores de este tipo puedes sonar bajito mientras tocas, pero no a altos volúmenes. Cuando estás tocando el bajo necesitas más presión sonora que cuando escuchas música, y unos monitores tan pequeños no lo resisten. :?
Gracias, efectivamente he estado haciendo pruebas y los monitores no toleran la frecuencia del bajo con volumen alto. Tengo que bajar graves y medios para ir tirando.

Aclarado
Alex1789
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 02, 2019 3:39 pm

Re: Problema sonido en monitores Mackie

Mensaje por Alex1789 »

Hola, podría ser que tu problema se deba a la habitación donde tocas? Prueba en otro sitio, porque creo que esos monitores deberían tolerar bien un cierto volumen con el bajo.
Responder