Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Magnetic
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm
Ubicación: Madrid

Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Mensaje por Magnetic »

Hola a todos,

Recientemente me he instalado Ableton 11 y estoy empezando en el mundo del home studio. La verdad es que lo veo como un universo de posibilidades y de hacer cosas muy molonas con los mil recursos que trae. El caso es que estoy viendo tutoriales y tal, pero creo que iría mucho más rápido con alguien que me guiase un poco. ¿Conocéis a alguien que pilote el Ableton y que esté dispuesto a sacarse unas perrillas dándome clases online?
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Mensaje por andresbass »

Uso ocasionalmente Ableton (y hace poco me instalé un 11 para probarlo), no se si para "clases" formales pero para echar un rato indeterminado contigo por Zoom a un precio módico sí.

Dicho lo cual te pregunto: si estás empezando, ¿por qué has elegido Ableton? No es que tenga nada contra él, ojo, ni contra Cubase o ProTools (bueno, sí, ProTools me parece lo p**o peor), que también tengo instalados, o Reaper, que es lo que prefiero por sobre cualquiera de los otros (Cubase segundo, a una distancia holgada). Nada, simplemente por curiosidad, por saber qué te hizo inclinar por Ableton. Si quieres me lo cuentas por privado para no secuestrar el hilo, que va sobre lo que tú necesitas.

Salud!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Mensaje por Dexter_Bass »

No tengo experiencia docente más allá de enseñarle a algún amigo, pero me gustaría el desafío.
Eso si, creo que sería difícil de coordinar por la diferencia horaria. :(
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Mensaje por Cerio »

Estoy con Andrés, ojo que Ableton igual no es el programa más indicado para tus necesidades, es un programa pensado y creado originalmente para que los DJ mezclasen en directo y tiene sus límites a la hora de grabar y de mezclar pistas.
Reaper, por el contrario es un DAW más tradicional con el que puedes grabar y mezclar de todo, como Cubase, Logic o Pro Tools pero mucho más barato (e igual de potente)

Si estás empezcando, Infórmate antes bien.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Mensaje por andresbass »

Cerio escribió:Estoy con Andrés, ojo que Ableton igual no es el programa más indicado para tus necesidades, es un programa pensado y creado originalmente para que los DJ mezclasen en directo y tiene sus límites a la hora de grabar y de mezclar pistas.
Reaper, por el contrario es un DAW más tradicional con el que puedes grabar y mezclar de todo, como Cubase, Logic o Pro Tools pero mucho más barato (e igual de potente)

Si estás empezcando, Infórmate antes bien.
Igual de potente y mucho más estable y eficiente con los recursos que cualquiera (nuevamente, en mi experiencia seguido de Cubase). 20M de instalador (vs. 500M de Cubase, 1G de ProTools y 2G+ de Ableton). El tamaño del instalador no dice nada (aparte están las librerías, que Ableton por ejemplo trae una monstruosidad), pero aún así, Reaper está desarrollado a más bajo nivel, no depende de/te instala productos de terceros, trabaja sobre componentes estándar de Windows/Linux/MacOS (en pleno siglo XXI el instalador de ProTools, por ejemplo -el "estándar de la industria"-, incluye cosas como QuickTime, aberrante).

EDIT: lo único que leo que la gente crítica de Reaper es que el manejo MIDI no es el mejor. Personalmente mi uso de MIDI es básico, no he tenido oportunidad de encontrarme con sus limitaciones o problemas de performance.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Mensaje por Cerio »

andresbass escribió:
Cerio escribió:Estoy con Andrés, ojo que Ableton igual no es el programa más indicado para tus necesidades, es un programa pensado y creado originalmente para que los DJ mezclasen en directo y tiene sus límites a la hora de grabar y de mezclar pistas.
Reaper, por el contrario es un DAW más tradicional con el que puedes grabar y mezclar de todo, como Cubase, Logic o Pro Tools pero mucho más barato (e igual de potente)

Si estás empezcando, Infórmate antes bien.
Igual de potente y mucho más estable y eficiente con los recursos que cualquiera (nuevamente, en mi experiencia seguido de Cubase). 20M de instalador (vs. 500M de Cubase, 1G de ProTools y 2G+ de Ableton). El tamaño del instalador no dice nada (aparte están las librerías, que Ableton por ejemplo trae una monstruosidad), pero aún así, Reaper está desarrollado a más bajo nivel, no depende de/te instala productos de terceros, trabaja sobre componentes estándar de Windows/Linux/MacOS (en pleno siglo XXI el instalador de ProTools, por ejemplo -el "estándar de la industria"-, incluye cosas como QuickTime, aberrante).

EDIT: lo único que leo que la gente crítica de Reaper es que el manejo MIDI no es el mejor. Personalmente mi uso de MIDI es básico, no he tenido oportunidad de encontrarme con sus limitaciones o problemas de performance.
Totalmente de acuerdo, Reaper es una pasada y no tiene nada que envidiar a ninguno de los otros, más bien al contrario.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Mensaje por Dexter_Bass »

Ya que se armó la discusión, yo no recomendaría Reaper a alguien que se inicia ni de casualidad.
A mi parece muy engorroso y con una curva de aprendizaje muy alta.
Pero cada uno es un mundo. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Mensaje por Cerio »

Es curioso, a mi, viniendo de Cubase no me costó nada adaptarme, lo encontré todo super lógico y bien pensando, de hecho estaba grabando un disco e hice el trasvase de todo el proyecto en una tarde.

Otro daw que me pareció muy intuitivo y bien parido es el Studio One.

Con el (i)Logic, sin embargo, nunca pude, es superior a mis fuerzas :roll:

En fin, perdón por el offtopic
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Busco alguien que me enseñe Ableton 11

Mensaje por Dexter_Bass »

Cerio escribió:Otro daw que me pareció muy intuitivo y bien parido es el Studio One.
Bueno, ese es mi favorito y mi recomendado 100%. :wink:

Con Reaper lo he intentado varias veces y siempre lo termino desinstalando.
Nunca le encontré la vuelta y eso que lo he intentado varias veces.

Cubase me gusta y, aunque lo he usado poco, me parece relativamente sencillo de dominar.
También me parece fácil de usar el ACID Pro, que fue con el que arranqué, aunque no se muy bien en que estado de desarrollo estará hoy día.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder