Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Moderadores: Nachobassman, yimijendriss, vaiges, Bartok, Dexter_Bass, Knuckle, contrabajo, fley, Peterkas

javier_s
BAJ
BAJ

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensajepor javier_s » Lun Ago 30, 2021 10:52 pm

Bueno, pues me ha podido el GAS y al final he cogido otros auriculares más, que finalmente han sido los Focal listen pro. Llevo ya una semana con ellos, así que van estando "rodados", ahora entregan un pelin más de graves que recién sacados de la caja. Tienen un sonido tirando a hifi, con mucha claridad en todo el espectro, sobre todo en medios y agudos, pero sin saturar. Los graves no son contundentes pero a cambio son muy nítidos y se distinguen con claridad las notas del bajo , lo que es importante para nosotros, otros auriculares tienen graves más explosivos, pero a mi parecer aunque al principio suenen muy espectaculares acaban exagerando los graves y el bajo pierde definición, esto es lo que me hizo decidirme por los Focal, su nitidez en el espectro bajo.
Hay críticas encontradas, para unos son muy lineales y pueden usarse como referencia y para otros colorean y no sirven para trabajo de estudio, mi opinión personal es que los encuentro con un sonido bastante equilibrado. Además la imagen sonora que proporcionan, siendo auriculares cerrados, está más próxima a unos abiertos, lo que da un escucha cómoda y natural, con mucho detalle. Sus 32 ohm los hacen adecuados para uso con reproductores variados, pero es que los he probado también con un ampli hifi con sorprendente buen resultado, a pesar de que para ese uso la impedancia debería ser bastante mayor.
Yo los uso para ensayar tocando sobre música y me están gustando mucho, se consigue un buen equilibrio entre el bajo y la música con muy buena definición de lo que estoy tocando, en ese sentido son más útiles que los sennheiser hd25, que acaban exagerando un poco los graves.
En cuanto a comodidad la diadema debería estar más acolchada, yo tengo pelo y algo me amortigua, pero los calvos quizá la encuentren dura y tengan que ponerse algo entre medias de la cabeza . Los auriculares son circumaurales, se ajustan bien y son cómodos pero resultan justos de tamaño interior, por lo que si se tiene la oreja un poco grande puede que apoyen sobre ella ligeramente, por lo demás una vez encontrada la posición son cómodos, aíslan bien y sus almohadillas de microfibra resultan muy agradables. La presentación es impecable, con estuche y dos cables, uno de rizo bastante largo y otro recto, mas corto y con micro incorporado para poderlo usar con un teléfono, además son plegables.
Mi recomendación es que probéis los Focal si tenéis ocasión.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensajepor Bartok » Mar Ago 31, 2021 9:30 am

Jolines! Vaya review más completa! Gracias! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist

Volver a “Home Studio”