Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Necesito unos auriculares CERRADOS y CIRCUMAURALES para usarlos mientras grabo en el estudio. Los usaré única y exclusivamente para grabar líneas de bajo eléctrico por lo que necesito que sean bastante fieles en la zona grave y media del espectro auditivo.

Tuve hace tiempo unos AKG 271mkii, pero los deseché porque tenían muy poca respuesta de graves y todo lo que grababa con ellos estaba pasadísimo en esas frecuencias. Aún así, comodísimos.

Después compré unos Audio-Technica ATH-M50x, pero los tengo que vender (de hecho, están ya en compra-venta) porque, aunque suenan muy, muy bien, no soporto los auriculares supra-aurales y a los 10’ o 15’ de uso, tengo que quitármelos del dolor que me ocasionan en el pabellón auditivo.

¿Alguna recomendación? Recordad:

- Cerrados.
- Respuesta fiel en zona grave y media del espectro auditivo.
- Pensados para grabar en estudio (no mezcla ni mástering)
- Para un bajista.
- Presupuesto: +/- 150€. Aplicable a auriculares se segunda mano, incluso.

Y otra cosa… ¿Qué impedancia debería elegir en este supuesto? ¿En torno a 80 Ohm, tal vez?

Gracias a todos por vuestra ayuda!
:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por javier_s »

Sennheiser hd280 pro
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

javier_s escribió:Sennheiser hd280 pro
Cuéntame algo más de ellos, porfa… Sus virtudes e inconvenientes, el uso que le das y cómo reaccionan, etc… :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por KingMatt »

Los auriculares son, cómo cualquier otro cacharro de nuestro mundillo... Un mundo aparte... :mrgreen: :mrgreen: ... Cada uno tenemos nuestra oreja y nuestras sensaciones.
Muy complicado recomendar... Yo no grabo nada, pero si toco y estudio a menudo con ellos, y siempre he usado los que tenía por casa para escuchar música, y en eso soy de morro fino, evidentemente dentro de mi presupuesto... por qué por haber, hay cacharros de miles de €.
Desde mi experiencia, te diría que te fueras a una gama media alta de Sennheiser o Grado, subiendo un poco más el presupuesto...
También puedes quedarte los que tienes...
E invertir en un ampli de auriculares, que regulas más y mejor, y a tu gusto personal

Y después de todo ello...
A mi me gustan abiertos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

Gracias, King! El problema con los que tengo es, simplemente, que me hacen daño al ser supra-aurales. Siempre he usado circum-aurales y lo noto mucho. Mejor volver a ese diseño…

De sonido, un 10!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por KingMatt »

Hace años, antes de pasarme a Grado... Tuve unos AKG K702 e iban muy bien para su precio... Más o menos dentro de tu presupuesto.

Si tienes alguna tienda de Hi-End Audio cerca de casa, pasate a probar algunos y que te aconsejen...
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Trencamoles »

Yo sólo puedo decirte que cuando tuve que comprar unos, pedí ayuda y lei mucho en un foro que existe sobre estos, muy bueno por cierto. Ahora estoy currando, scuando pueda te lo busco por si puedes entretenerte profundizando en el mundillo. Aunque no deberia ser difícil encontrarlo gugleando.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

A ver, si es que Googlear es fácil… pero prefiero opiniones contrastadas de profesionales del mundillo. Busco algo muy específico, y no quiero meter la pata (de nuevo)… :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por prowler_bass »

Este artículo es bastante bueno explicando qué es la impedancia y por qué escoger una impedancia determinada.
Los mismos auriculares pueden sonar muy bien en un equipo y peor en otro...
https://gouforit.com/impedancia-auricul ... sibilidad/

De todas formas , respecto a la impedancia yo, solo tendría en cuenta dos cosas:
La recomenddación del fabricante del cachrarro donde los vayas a enchufar y el hecho de que ,en general , si usas unos auriculares de una impedancia mucho mayor de la recomendada el volumen bajará bastante.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Trencamoles »

Bartok escribió:A ver, si es que Googlear es fácil… pero prefiero opiniones contrastadas de profesionales del mundillo. Busco algo muy específico, y no quiero meter la pata (de nuevo)… :roll:
Aquí tienes el foro donde yo me puse un poco las pilas, por si te sirve:
https://www.auriculares-hifi.com/foro/

Siento no ser de más ayuda :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

prowler_bass escribió:Este artículo es bastante bueno explicando qué es la impedancia y por qué escoger una impedancia determinada.
Los mismos auriculares pueden sonar muy bien en un equipo y peor en otro...
https://gouforit.com/impedancia-auricul ... sibilidad/

De todas formas , respecto a la impedancia yo, solo tendría en cuenta dos cosas:
La recomenddación del fabricante del cachrarro donde los vayas a enchufar y el hecho de que ,en general , si usas unos auriculares de una impedancia mucho mayor de la recomendada el volumen bajará bastante.
Wow!! Este artículo es oro!! Efectivamente, la impedancia de salida de mi tarteja no respecta la regla del 1/8 respecto a la de los auriculares… Mal!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

Trencamoles escribió:
Bartok escribió:A ver, si es que Googlear es fácil… pero prefiero opiniones contrastadas de profesionales del mundillo. Busco algo muy específico, y no quiero meter la pata (de nuevo)… :roll:
Aquí tienes el foro donde yo me puse un poco las pilas, por si te sirve:
https://www.auriculares-hifi.com/foro/

Siento no ser de más ayuda :brindis:
Le echaré un buen vistazo también a este foro. Gracias!!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Cerio »

Me los compré teniendo otros, por curiosidad y por recomendación de un amigo, gran músico. Ahora son los que uso para estudiar y para grabar en casa:

https://www.thomann.de/es/superlux_hd681_b.htm

21 pavillos y de lujo, hoygan.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

Estoy dándole vueltas al tema de la regla de 1/8 en los auriculares para evitar problemas de ruidos mecánicos en la reproducción de música, pero en mi caso voy muy pasado de impedancia en la tarjeta de audio…

Mis auriculares tienen 38 Ohms de impedancia. La salida de auriculares mi tarjeta ofrece 120 Ohms.

38/8 = 4.75

4.75 Ohm sería la impedancia aconsejada de salida y tengo 120 Ohm, según esto…

En cambio, el manual de mi tarjeta, aconseja usar auriculares de 16 a 600 Ohms…

¿Quién miente? :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por prowler_bass »

Bartok escribió:
prowler_bass escribió:Este artículo es bastante bueno explicando qué es la impedancia y por qué escoger una impedancia determinada.
Los mismos auriculares pueden sonar muy bien en un equipo y peor en otro...
https://gouforit.com/impedancia-auricul ... sibilidad/

De todas formas , respecto a la impedancia yo, solo tendría en cuenta dos cosas:
La recomenddación del fabricante del cachrarro donde los vayas a enchufar y el hecho de que ,en general , si usas unos auriculares de una impedancia mucho mayor de la recomendada el volumen bajará bastante.
Wow!! Este artículo es oro!! Efectivamente, la impedancia de salida de mi tarteja no respecta la regla del 1/8 respecto a la de los auriculares… Mal!
con qué aparato los vas a usar?
tienes algun link al manual para echarle un vistazo.?
es que muchas veces , incluso en los manuales, en todo tipo de amplis , interfaces ,etc se suele confundir impedancia de salida con impedancia de carga.
Muchas veces le llaman impedancia de salida cuando en realidad es la carga que te aconsenjan poner...
Aporreador de bajos
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por javier_s »

Bartok escribió:
javier_s escribió:Sennheiser hd280 pro
Cuéntame algo más de ellos, porfa… Sus virtudes e inconvenientes, el uso que le das y cómo reaccionan, etc… :wink:
Yo no los tengo, los tiene un colega guitarrista y los usa para grabar, alguna vez los he probado y a mi me suenan bastante bien, buen equilibrio con graves claros pero no exagerados y cómodos de llevar. Yo uso indistintamente unos sennheiser hd555 que ya están descatalogados (circumaurales con almohadillas de terciopelo y abiertos) o los muy clásicos sennheiser hd25 II (cerrados y sobre la oreja) estos tienen más graves y les he cambiado las almohadillas por unas de terciopelo, asi me resultan más cómodos.
Alguna vez he pensado en coger unos 280 pro porque me han gustado, pero los que tengo están en perfecto estado y por eso he decidido no hacer el gasto de momento. Otro al que le tengo echado el ojo y quiero probarlo es el Focal Listen Pro sobre todo porque sus almohadillas de terciopelo parecen ser muy cómodas, las prefiero a las de piel sintética.
Sobre impedancias, para usar con reproductores variopintos mejor que sean de (bastante) menos 100 ohm, para uso con amplis de hifi lo suyo son 300 ohm.
Un saludo
Última edición por javier_s el Mié Ago 18, 2021 11:58 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

Buenas, prowler_bass!

Los auriculares los suelo conectar a mi Antelope Discrete 4. Te dejo un pantallazo de sus especificaciones! :wink:
25204D34-A20C-4006-AC3D-C1ED052CD966.jpeg
Lo que no se es si hay algún tipo de “atenuador” de Ohmnios para cuando el dispositivo ofrece tantos ohmnios de salida, o si esa misma función la tiene un preamp de auriculares… Porque, si eso de la regla 1/8 es correcto, necesitaría auriculares de 960 Ohm o más… :fumado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

Respecto a tu comentario, javier_s, lo tengo en cuenta. He estado mirando un modelo superior, los HD300 y tienen muy buena pinta…

También los Audio Technica ATH-M70x parecen ser una buena opción si los consigo a buen precio de segunda mano.

Y, por supuesto, los típicos Beyerdinamic D770 Pro. De estos he oido que, pese a bajar hasta los 5Hz, colorean mucho los agudos…
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por prowler_bass »

Bartok escribió:Buenas, prowler_bass!

Los auriculares los suelo conectar a mi Antelope Discrete 4. Te dejo un pantallazo de sus especificaciones! :wink:

25204D34-A20C-4006-AC3D-C1ED052CD966.jpeg

Lo que no se es si hay algún tipo de “atenuador” de Ohmnios para cuando el dispositivo ofrece tantos ohmnios de salida, o si esa misma función la tiene un preamp de auriculares… Porque, si eso de la regla 1/8 es correcto, necesitaría auriculares de 960 Ohm o más… :fumado:
Sí. Ese es el asunto.
En muchos aparatos con ampli de cascos específico , a la salida de auriculares le ponen
una resistencia en serie en cada canal.
lo he visto en esquemas de ampeg , yamaha,fender,etc.
la función de esas resistencias ,yo creo, es simplemente para proteger la salida de cascos de posibles cortocircuitos.
la regla del 1/8 probablemente la establecieron gente aficionanda al hi-fi que usan amplis de auriculares caros y específicos para eso... y que probablemente no lleven esa resistencia de protección...
calcular como afecta esa resistencia... No sé... Si pones unos cascos de muy baja impedancia les llegará menos voltage y si pones una impedancia muy alta les llegará mas voltage pero menos corriente.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

Yo me pierdo un poco en estos temas… Uso la electrónica básica para soldar un cable y que no me salgab ardiendo las pantallas cuando cuando las conecto al ampli… :roll:

El caso es que, según las esoecificaciones de la tarjeta (Antelope Discrete 4) los auriculares pueden tener un amplio margen de ohmniaje…
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por prowler_bass »

Bartok escribió:Yo me pierdo un poco en estos temas… Uso la electrónica básica para soldar un cable y que no me salgab ardiendo las pantallas cuando cuando las conecto al ampli… :roll:

El caso es que, según las esoecificaciones de la tarjeta (Antelope Discrete 4) los auriculares pueden tener un amplio margen de ohmniaje…
si , porque sonar van a sonar.
si la única variable fuese la impedancia de los auriculares , cuando más potencia recibirían seria con unos auriculares de 120 ohmios , pero no quiere decir que con otros no funcione...

el problema a veces con las salidas de cascos , es que si no dan un voltage suficientemente alto al subir mucho la impedancia de los cascos bajan mucho el volumen.
es curioso leer en thoman en los comentarios de algunos interfaces usb como se queja la gente del poco volumen que dan.
en tu caso , si la interface da mucha salida puedes probar con auriculares de mas alta impedancia y puede que suene mejor...
Para usos normales en plan doméstico , a la mayoría nos puede valer sin tener que recurrir a amplis específicos para cascos.
yo antes ensayaba con una yamaha ag06 y me acabé pillando una tascam por la salida de cascos tan pobre de la yamaha
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

Bueno, finalmente me he decidido por los Audio Technica ATH-M70x. He gastado más de lo previsto inicialmente, pero espero haber acertado esta vez… :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por bajissta »

Llego tarde, te hubiese recomendado los Ollo: https://olloaudio.com/
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por Bartok »

Gracias de todas formas, Francis! Les echaré un ojo porque no los conocía y tienen buena pinta… :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Auriculares cerrados circumaurales para estudio

Mensaje por javier_s »

Bueno, pues me ha podido el GAS y al final he cogido otros auriculares más, que finalmente han sido los Focal listen pro. Llevo ya una semana con ellos, así que van estando "rodados", ahora entregan un pelin más de graves que recién sacados de la caja. Tienen un sonido tirando a hifi, con mucha claridad en todo el espectro, sobre todo en medios y agudos, pero sin saturar. Los graves no son contundentes pero a cambio son muy nítidos y se distinguen con claridad las notas del bajo , lo que es importante para nosotros, otros auriculares tienen graves más explosivos, pero a mi parecer aunque al principio suenen muy espectaculares acaban exagerando los graves y el bajo pierde definición, esto es lo que me hizo decidirme por los Focal, su nitidez en el espectro bajo.
Hay críticas encontradas, para unos son muy lineales y pueden usarse como referencia y para otros colorean y no sirven para trabajo de estudio, mi opinión personal es que los encuentro con un sonido bastante equilibrado. Además la imagen sonora que proporcionan, siendo auriculares cerrados, está más próxima a unos abiertos, lo que da un escucha cómoda y natural, con mucho detalle. Sus 32 ohm los hacen adecuados para uso con reproductores variados, pero es que los he probado también con un ampli hifi con sorprendente buen resultado, a pesar de que para ese uso la impedancia debería ser bastante mayor.
Yo los uso para ensayar tocando sobre música y me están gustando mucho, se consigue un buen equilibrio entre el bajo y la música con muy buena definición de lo que estoy tocando, en ese sentido son más útiles que los sennheiser hd25, que acaban exagerando un poco los graves.
En cuanto a comodidad la diadema debería estar más acolchada, yo tengo pelo y algo me amortigua, pero los calvos quizá la encuentren dura y tengan que ponerse algo entre medias de la cabeza . Los auriculares son circumaurales, se ajustan bien y son cómodos pero resultan justos de tamaño interior, por lo que si se tiene la oreja un poco grande puede que apoyen sobre ella ligeramente, por lo demás una vez encontrada la posición son cómodos, aíslan bien y sus almohadillas de microfibra resultan muy agradables. La presentación es impecable, con estuche y dos cables, uno de rizo bastante largo y otro recto, mas corto y con micro incorporado para poderlo usar con un teléfono, además son plegables.
Mi recomendación es que probéis los Focal si tenéis ocasión.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder