Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

REAPER linux mint

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

REAPER linux mint

Mensaje por pimpo »

alguno teneis instalado reaper en linux mint ?.....antes lo tenia en windows y aunque me costo logre indicar que la interfaz de sonido para todo era la beringer........pero ahora no soy capaz...aunque me la reconoce el reaper y me la reconoce el mint, no logro que lleguen los sonidos al reaper...........se que sera una chorrada, de cualquier click que no di o cualquier cosa que no active......pero no doy con ello....
estoy probando con los controladores pulse audio.......probare con los alsa, pero queria preguntaros si alguno teneis esta configuracion y me dais una idea.
gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: REAPER linux mint

Mensaje por contrabajo »

No estoy seguro si Reaper en Linux necesita jackd.

Si tienes el programa qjackctl (creo que se llama así), prueba a lanzarlo (si no, instálalo) y enrutar las entradas de audio a Reaper.

También, para descartar si hay problemas o no, intenta grabar algo con Audacity, a ver si a este programa le llega sonido (Audacity puede usar los drivers de ALSA, o Pulseaudio u otros sistemas de audio, incluso el antiguo OSS).
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: REAPER linux mint

Mensaje por andresbass »

CTL-P (configuración) y mira en Audio->Device la interfaz que está seleccionada, despliega por ahí a ver si la encuentras. Ese es el sitio en donde aparece y se cambia si tienes varias conectadas o entre una conectada y el audio onboard. En la selección de "Audio system" debería funciona directo con Pulse audio y con ALSA también (con Jack y con Pulse directo lo he probado, con ALSA no. imagino que habrá que tener instalado el ALSAmixer y alguna cosa más).
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: REAPER linux mint

Mensaje por pimpo »

gracias,,,,solo me dio tiempo a instalar ALSA,,,esta semana pruebo a enchufar el bajo y os comento.....
a no ser que armes una pista y des a grabar no se ve si recibe señal no??????????
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: REAPER linux mint

Mensaje por andresbass »

pimpo escribió:gracias,,,,solo me dio tiempo a instalar ALSA,,,esta semana pruebo a enchufar el bajo y os comento.....
a no ser que armes una pista y des a grabar no se ve si recibe señal no??????????
Sólo con armar la pista debería entrar audio, no hace falta ponerte a grabar en sí. Si armando la pista no suena la configuración del dispositivo de audio no está OK.
Responder